Dimite el número dos de Educación de la Junta andaluza

Su renuncia coincide con la revisión de las ayudas a UGT.


Es la interpretación que hace El Mundo de la dimisión del viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, que lleva al frente de un cargo clave para el control de la educación andaluza desde el año 2000. Su marcha, cuando menos, coincide con el proceso de revisión de ayudas concedidas al sindicato UGT, después de las informaciones publicadas por EL MUNDO sobre desvío de fondos públicos. ABC, como El País, cree que son las luchas internas por el control educativo el que ha conducido a su dimisión dado que es no es un hombre próximo a Susana Díaz.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que dirige Luciano Alonso, está analizando ahora la subvención de 11,5 millones de euros -correspondiente al plan Forman XXI- concedida a UGT por la anterior Consejería de Empleo a la que se cargaron los 700 maletines falsificados en fábricas de Asia que el sindicato regaló a los asistentes a su congreso regional celebrado en 2009 en Sevilla y en el Manuel Pastrana salió reelegido como secretario general de UGT-A. Recuérdese que Educación asumió competencias de Empleo como la formación para el empleo, en las que se incluyen los cursos de formación y el plan Forman que UGT gestionó de forma irregular.


http://www.libertaddigital.com/espana/2013-12-27/dimite-el-numero-dos-de-educacion-de-la-junta-andaluza-1276507189/


Veamos…..desviar subvenciones de la consejería de educación para comprar maletines falsificados en China para regalar a los sindicalistas en su congreso……es apostar por una enseñanza de calidad…..¡¡ que lucidez ¡!!......claro que entre “compañeros” anda el juego, hoy por ti mañana por mí.


Luego se monta una huelga general y se pide la picota para el oponente…..pretextos siempre sobran, y como no, recortes en la educación es un buen slogan para la masa.


¿Tenemos lo que nos merecemos?.....ustedes dirán.