Cándido Méndez supo del fraude de la formación en UGT-A en 1998
El ex líder del sindicato en Málaga le envió un informe con datos y grabaciones
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, no puede decir que ignorase que podía haber prácticas irregulares en la gestión de los cursos de formación en el seno de su sindicato, que dirige desde hace 20 años. Las conoce al menos desde 1998, cuando el que fuera secretario general del sindicato en Málaga, Juan Antonio Triviño, le remitió un informe con 96 documentos y grabaciones sobre irregularidades, como el desvío de fondos para cursos por parte del entonces responsable de la Federación de Servicios Públicos (FSP) en Málaga, Francisco Povedano.
Povedano fue sancionado entonces con seis meses de suspensión de militancia por irregularidades en el manejo de fondos de la FSP, pero Méndez archivó el informe en un cajón y guardó silencio, mientras Triviño optaba por presentar su dimisión. Meses después, el sindicato Manos Limpias denunciaba el fraude ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y la Policía Nacional comenzaba unas investigaciones que darían lugar a la imputación penal de Francisco Povedano por malversación de fondos públicos.
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/16/543f892fe2704e76458b457c.html
Todos corriendo en tropel a pedir la dimisión de Méndez….si, siiiiii…..
El que decía que no sabía nada de nada….vaya…debió ser una pérdida de memoria, pobrecito, mira que olvidarlo todo.
Cuanta porquería hay por ciertos lugares y cuantos silencios a su alrededor…..si alguno dice tonterías, nos falta tiempo para pedir que dimita…..a este “desmemoriado” de fechorías, de fraudes con dinero público…..pues….poco o nada se pedirá.
Porca miseria!!!!
Marcadores