Cita Iniciado por MJos Ver mensaje
Tenia un profesor de microeconomia que nos decia que "para que uno gane otro tiene que perder económicamente"

hay muchas formas de hacerse rico, no todos los ricos roban a los pobres, pero si que existen los que roban a los pobres para hacerse mas ricos. asi que raycobs te doy en "parte" la razon en tu comentario.

Esto es para nefertari "el futuro será de los que luchen por una sociedad mejor" independientemente de que sean ideas creativas o no lo sean.

A Cicerón le diria, jamas seré exclava de las leyes para poder ser libre , al contrario las leyes son una adaptacion de mi libertad.

Bueno….otro profesor de economía dice que…..”sé puede ganar y hacer al mismo tiempo que otros ganen económicamente”…..cada maestro tiene su particular forma de interpretar la economía.

¿Cuál es el tipo de sociedad mejor…? ……difícil unir en una sola respuesta cual es la mejor, depende del pensamiento de cada cual dirá que su elección es la mejor.

El comentario está precedido por un vistazo a la evolución de las diferentes revoluciones recientes en el tiempo…….dicho por expertos en economía; hoy la revolución se ha mostrado en el desarrollo de una idea, de una mente creativa y, la asociación a los medios tecnológicos sin necesitar una importante financiación para crear una importante empresa que genere una fortuna, como lo fue en otra revolución, la industrial. Nos han demostrado que una idea puede generar una fortuna….véase Microsoft, Apple…Google… Este es el concepto que encierra mi frase del otro post.

La frase de Cicerón tiene mucha enjundia. “Somos esclavos de las leyes para poder ser libres."

Entiendo que expresa en esa escueta frase que …..solo el cumplimiento de las Leyes nos garantiza la libertad como individuos. Supongo que quiso con ello hacer una advertencia en los tiempos donde la república romana andaba perdida entre la corrupción y la falta de garantías en cumplir sus Leyes.

¿No cumplir las Leyes nos hace libres?

¿No tener condenas por cometer delitos nos hace libres?.....omitiendo al delincuente, claro.

Decir ser “esclavo” de la Leyes equivale a decir…..tenemos la obligación de cumplir las Leyes, es lo que nos da una garantía y nos hace libres como individuos…..eso entiendo yo, aunque hayan Leyes que no me gusten, o que solo beneficien a una parte de la sociedad, conjugar a todos en un solo pensamiento me parece imposible…… aunque puedo estar equivocada.

Siempre es un placer leer las ideas y pensamientos de otros.