Creo que la mejor escuela, es la propia vida y las experiencias. Las ganas por aprender son el motor que mueven el aprendizaje, el saciar la curiosidad, y para ello ….existen medios. La asimilación de las enseñanzas o su interpretación, como es evidente no son coincidentes.
Estaría bien eso que detallas con tú sentido de humor…..al menos sería muy cómodo para los que no les gusta dar palo al agua y ganarse su patrimonio de forma honesta, cumpliendo con sus obligaciones, algo que se suele olvidar y centrarse solo en sus derechos y privilegios. Puedo nombrarte muchos casos que andan con “sobrecitos” “supuestas subvenciones” “otros destinos del dinero público”, donde no se sabe “dónde” andan cientos de millones de euros de dinero público…..ese que no es de nadie.
Un ejemplo de mi exposición es el grupo Inditex, nació con un capital exiguo y hoy está en la lista de las grandes empresas. Otro ejemplo es Google, con pocos recursos y una gran idea, reparte entre sus trabajadores parte de las ganancias. Microsoft nació con muy pocos recursos, hoy es una de las grandes, da empleo a muchísima gente la cual gana a través de su trabajo en esa empresa. Para que todo funcione, tengamos sanidad, hospitales, colegios, universidades, centros de investigación, cuerpos de seguridad, defensa, etc…..en cada transacción se generan unos impuestos destinados a mantener un país, bueno, aquí mantenemos a 17 taifas, los locales y el estatal….sin olvidarnos de partidos políticos, sindicatos y un sinfín de organizaciones de Dios sabe qué…….
Nadie me obliga a comprar productos de Microsoft, por ejemplo…..de ese importe, una parte se quedará para mantener el país, otra para la empresa, de esa parte una parte irá para pagar los sueldos de la gente que trabaja en ella…….otra para sus proveedores, que a su vez generaran puestos de trabajo…..
Yo pienso que si se puede triunfar con una idea sin tener grandes recursos, la genialidad de muchos ha sido su triunfo. En la revolución industrial se requería una gran fortuna para rentabilizar la inversión.
No dejemos solo a papa estado en conseguir una sociedad más equilibrada, ni en vivir de las subvenciones mamando del sudor ajeno……pongamos todos como sociedad, el empeño y el esfuerzo. Está bien eso de exigir derechos….pero lo mismo en cumplir con las obligaciones, algo que se nos suele olvidar.
Ya ves….parece que el “sexo fuerte” no entra en el debate…..en fin, deben andar “cansados” de tanto esfuerzo…..
Entiendo que de la frase de Cicerón sacas la palabra esclavitud de su contexto y le aplicas un significado de la RAE.
Bien…..yo miro el conjunto de la frase y su significado, lejos del significado de una sola palabra, es lo que tiene la versatilidad del lenguaje.
“Soy esclavo de mis palabras y dueño de mi silencio”
Un cordial saludo.
Bisbal dice que es “esclavo de sus besos” …. http://www.youtube.com/watch?v=wHf-Q7I08m0
Tercera definición de la RAE..... Rendido, obediente, enamorado.
Marcadores