Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
Faraona. Pregunta a la Penélope el por qué tejía y esperó al pobre Ulises.
La historia no es como os la han contado. Penélope quería cambiar las cortinas y Ulises decía que se las cambiase su tía; que el ya estaba hasta la cresta de cambiar las cortinas de palacio todos los años. Como vio que Penélope iba en serio y se puso a coser la nuevas cortinas; tomó la determinación de largarse con sus amigotes lo más lejos posible y a ver si con un poco de suerte, cuando la “Pe” terminase las cortinas se las endilgaba a otro tonto. El “Uli” demoró el regreso todo lo que pudo; pero la “Pe” era muy astuta y muy cabezona. Al final tuvo que poner las cortinas Ulises; pero eso no lo cuenta la historia.



Ah…claro, la historia es como la cuentan tus “colegas”…..los que se van a comprar tabaco y tardan unos veinte años en volver…..jajajajaja…..

Si cualquier “escusa” es buena para andar de farra con los amigotes, escaquearse de las obligaciones y deberes, sea…. colgar cortinas, sea…. degustar una sopa de verduras….en familia.

El “Uli” era un carota de tomo y lomo, se largó con viento fresco con sus amigotes unas cuantos lustros para no hacer cuatro chapucillas domesticas…..no tenían entonces eso de “reparaciones a domicilio” o a los sin par….Manolo y Benito…..de profesión “sus chapuzas”.

Pobrecita Pe…..que paciencia tuvo…..vamos, se ganó el cielo, el paraíso, y todo lo que haya que ganar….