Cuantas cosas hemos tenido que afontar sin tener conocimientos. La impovisacion es la madre de la accion. Mis felicitaciones para los dos parteros verdes.
De todas formas ese servicio va aser imborrable para ambos.
Dos guardias civiles ayudan a parir a un tiburón en Fuengirola
Tras dar a luz a diez crías, el animal volvió al mar por sus propios medios
El escualo ya había sido avistado en la playa por algunos ciudadanos
La playa del Castillo en Fuengirola ha sido el escenario de un nacimiento con unos protagonistas muy especiales: un tiburón hembra (la parturienta) y dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Mijas (los matrones).
Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este viernes, aunque el animal ya había sido avistado por los vecinos y paseantes de la zona la tarde anterior en un área conocida como "El Bote". Al parecer llevaba tiempo rondando esta zona del litoral y esta mañana, ya sin fuerzas, ha encallado en la playa a la altura del Hotel Beatriz.
Los dos guardias civiles se han adentrado en el mar, pese a que no presentaba las mejores condiciones, y han socorrido al escualo, que era una hembra y se encontraba de parto.
Según el testimonio recabado, el animal ha alumbrado alrededor de 10 crías y posteriormente ha vuelto al mar por sus propios medios.
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/03/28/53353ce0e2704e0a078b456e.html
Mis felicitaciones a los guardias que han sido los ayudantes del parto.
No creo que tuviesen ningún curso previo para tal servicio. La grandeza de dos personas que visten el uniforme.
Un cordial saludo.
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
Cuantas cosas hemos tenido que afontar sin tener conocimientos. La impovisacion es la madre de la accion. Mis felicitaciones para los dos parteros verdes.
De todas formas ese servicio va aser imborrable para ambos.
Poco antes de las nueve de esta mañana Antonio Carrillo ha vivido una de las experiencias más gratificantes e insólitas de su vida. Camino al trabajo, avistó en la orilla de la playa del Castillo de Fuengirola un ejemplar que creyó que era un delfín. Su amor por los animales hizo que desviara su destino unos instantes para ayudarlo a regresar al mar y, al llegar a la orilla recibió con sorpresa una doble noticia: se trataba de un tiburón y estaba de parto.
En un primer momento su intención era arrastrar al animal, de más de dos metros de largo, desde la cola mar adentro "porque parecía cansado pero no tenía signos de estar herido o enfermo", recuerda este carpintero. Fue entonces cuando, tras empujar mar adentro desde esta posición vio otra cola pequeña que le nacía del vientre. "Mi primer pensamiento fue, si fallece la madre al menos que las crías vivan", y con esa intención comenzó a ayudar al animal oprimiéndole el vientre mientras nacían, una a una, hasta diez crías "que aparentemente están en perfecto estado de salud".
La llamada al servicicio de Emergencias del 112 Andalucía que hizo el propio vecino sirvió para alertar a la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) pero, "todo ocurrió tan rápido", recuerda, que apenas les dio tiempo a llegar cuando otro compañero de la Benemérita de servicio colaboró con el vecino en el alumbramiento. Ambos asistieron a esta especie mamífera sin importarles que estaban metidos en el agua durante la mañana más fría de lo que llevamos de primavera y ante un animal de potente mandíbula que, según describe Calvillo, "iba ganando fuerza conforme daba a luz".
Al comprobar que madre y crías estaban en perfectas condiciones decidieron acompañarla mar adentro y esperar un tiempo prudencial para comprobar que el agua no volvía a escupirlas. Efectivamente, mamá tiburón y sus retoños nadaron sin dificultad por aguas del Mediterráneo gracias a la ayuda de este vecino y de la Benemérita.
http://www.diariosur.es/20140328/local/costadelsol/parto-tiburon-fuengirola-201403281736.html
Esto cuentan las crónicas del sur…..describen la ayuda dada a la “tiburona” y como ayudaron a las crías a nacer…..
Espero haberte ayudado querido amigo……
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
¿Especie mamífera? ¿ Las crías acompañando a la madre con semejante tipo de bicho?
No sé, cada vez me lio más. ¿Será una nueva especie de escualo?
Bueno da igual. El caso es que un paisano y un guardia han ayudado a un bicho precioso a pasar el trance del parto. Eso está muy bien y es de agradecer. Pero no removamos mucho el asunto por si aparece alguno para denunciar que no se llevase a la madre al ambulatorio del veterinario para su examen post parto o la adopción por la Junta de Andalucía de los tiburoncicos. Qué todo podría ser.
Un saludo.
Los escualos no son mamiferos, pero el error viene de Sur.es ... y no, de la bonita noticia en definitiva ... que ha querido compartir Nefertari con nosotros. Que es con lo que realmente me quedo en este precioso domingo... que aunque nublado en Valencia, promete sensaciones buenas.
Un besito a tod@s
████▒▒ VERDE QUE TE QUIERO VERDE ツ ▒▒████
¿Especie mamífera? ¿ Las crías acompañando a la madre con semejante tipo de bicho?
No sé, cada vez me lio más. ¿Será una nueva especie de escualo?
Bueno da igual. El caso es que un paisano y un guardia han ayudado a un bicho precioso a pasar el trance del parto. Eso está muy bien y es de agradecer. Pero no removamos mucho el asunto por si aparece alguno para denunciar que no se llevase a la madre al ambulatorio del veterinario para su examen post parto o la adopción por la Junta de Andalucía de los tiburoncicos. Qué todo podría ser.
Un saludo.
Anda Arevacoss….como eres, te fijas en todo…jajajajaja…..
Debe ser que al confundir al escualo con un delfín….se líe un poco el asunto de apuntarle lo de “mamífero”…..claro que no me queda claro si el periodista también cayó en semejante confusión….
Como dice Conmaria….el fondo de la noticia es lo que importa…
Besos para los dos.....
El principio de este proyecto comenzó cuando Alicia Martínez acudió a un psicólogo con el fin de perder el miedo que le producía la presencia de cualquier perro, y que se traducía en bloqueo muscular, rompiendo a llorar y perdiendo el concepto de la realidad momentánea.
Este tratamiento duró seis meses y fue dada de alta sin que realmente pudiera acercarse a un perro, o cambiando de acera o sentido si coincidía con uno en la vía pública.
Tras ser solicitada la ayuda de la Unidad Canina, a finales del 2013 comenzó la terapia de aproximación sucesiva hacia el objeto del terror, es decir a los perros, con el fin de preparar un programa de desensibilización sistemática o habituación.
Con la tarea desarrollada durante más de diez sesiones se logró que la niña interactuara de forma normal con los perros de la UCAN, los paseara, acariciara, y ofreciera comida desde su mano, y los sacara y metiera en su jaula. Es decir, un comportamiento normal hacia los perros.
De hecho, en su vida privada ya no sufre los bloqueos musculares cuando ve a un cánido, ni llora ni se cambia de acera.
En 2014 se realizó una sesión con un Rottweiler logrando que le diera de comer, jugara y le acariciara sin apoyo o ayuda de ningún policía, y cuatro meses después ha tomado la decisión de criar un Rottweiler señalando "cómo vamos a tener miedo a un animal tan bonito como éste".
Este proceso ha durado cuatro meses y durante él la niña ha logrado perder el miedo que le producía cualquier perro después de ser atacada por un rottweiler, hecho que le provocó heridas graves en brazos y espalda, obligándola a estar hospitalizada siete días.
http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/297403_unidad-canina-policia-local-finaliza-terapia-alicia-martinez-donacion-rottweiler.html
Gracias a la UCAN una niña ha superado su miedo a los perros.
Un francés dona 50 millones a una decena de ONG tras ganar el Euromillón
Un francés ha decidido donar 50 millones de euros a varias ONG después de haber ganado un premio de 72 millones de euros en el Euromillón, según ha revelado este jueves la emisora gala RTL.
El multimillonario altruista, cuya identidad no ha sido revelada, había validado su apuesta en un punto de venta en Alta Garona el pasado mes de febrero y tardó varios días en dar señales de vida tras ganar un premio de 72.149.579 euros.
http://www.europapress.es/internacio...529144845.html
Generosidad con los demás.
Un delfín se acerca para pedir ayuda…..
http://www.upsocl.com/inspiracion/un-delfin-herido-se-acerca-a-pedir-ayuda-a-un-buceador-luego-pasa-esto/
Un cordial saludo.
Marcadores