hola, buenas, estoy en la misma duda que yachu, quien expide el certificado como que sigues estado de servicio activo? o vale con la fotocopia del carnet oficial, en el figura activo.
Por demás todo esta bien claro, en esta pagina de la DGT?

CANJE DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN
MILITAR, DE LA GUARDIA CIVIL Y DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA
REQUISITOS
a)
Tener la edad requerida para el permiso que se trate.
b)
Que el permiso haya sido expedido por una escuela u Organismo militar o de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil legalmente facultados.
c
) Q
ue el permiso esté en vigor.
d)
Que el titular del permiso se halle en situación de actividad en el Cuerpo u Organismo militar o policial o no hayan transcurrido mas de seis meses desde el cese.
e)
El permiso de la clase A no se podrá canjear hasta que el de la clase A2 que posea tenga, al menos, dos años de antigüedad.
DOCUMENTACIÓN
1º. S
OLICITUD: en impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT. (www.dgt.es) donde se incluye una declaración de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
2º. T
ASA II.3 (2014): 27,40 €
3º. D
NI: original en vigor.
4º. I
NFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA TELEMÁTICO anotado en el Registro de Conductores por un CENTRO DE RECONOCIMIENTO PARA CONDUCTORES.
5º. F
OTOGRAFÍA: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona.
6º. T
ALÓN FOTO: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.
7º. P
ERMISO DE CONDUCCIÓN que se solicita canjear: original en vigor y fotocopia.
8º. C
ERTIFICACIÓN acreditativa de hallarse en servicio activo o, en su caso, de la fecha de cese.(quien lo expide)
9º. P
ERMISO DE CONDUCCIÓN CIVIL: en caso de poseerlo.
SUPUESTOS ESPECIALES
REPRESENTACIÓN: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona
que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.
(Actualización: 02/01/2013