Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    EXPROPIACIÓN DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA...EVO MORALES

    Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado este martes un decreto para la nacionalización del paquete de acciones de la Transportadora de Electricidad SA (TDE), filial de Red Eléctrica Española (REE), que opera desde 1997 en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

    Al menos una hora antes del anuncio, los militares ya habían ocupado la calle Colombia casi Costanera, donde se encuentra ubicado el edificio de la TDE. Militares, policías y partidarios del presidente boliviano tomaron las oficinas.

    http://www.elmundo.es/america/2012/0...335887195.html


    Un efecto de golpe ante sus ciudadanos en el día festivo de los trabajadores….claro que algunos si han trabajado.

    Siguiendo la estela de la Sra. Presidenta de Argentina…..puede que haya recibido asesoramiento para tal acción.

    Ahora que otras empresas internacionales inviertan en esos países….donde no hay garantías…..

    Creo que a este Sr. Presidente de Bolivia, nuestro Zapatero “le perdono” unos cuantos millones de euros que nos debía……así paga…..

    Un cordial saludo.

  2. #2

    Re: EXPROPIACIÓN DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA...EVO MORALES

    Mucho me temo que el problema está en que nos ven un país débil, alguien herido gravemente y sin capacidad de reacción.
    Ya veremos si esto no es una "bola de nieve".



    Un cordial saludo.

  3. #3

    Re: EXPROPIACIÓN DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA...EVO MORALES

    :altoi: Adelante pasen y expropien, la republica Bananera Española esta de oferta, expropien dos y se llevan tres.- :salu:

    pa merase y no echar gota.-

  4. #4
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Re: EXPROPIACIÓN DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA...EVO MORALES

    Pudiera ser que se pudiera…. Hay imágenes de la Sra. Presidenta de Argentina, el Sr. Evo Morales y el Presidente de Venezuela….con amena charla entre ellos….quien sabe si en esas charlas no se pasaban consejos de cómo expropiar empresas españolas….

    Una vez perdido el status de un país…..es fácil ser el blanco de otros. Recuperarlo no será coser y cantar.

    El broche del asunto es saber como fue tratado este señor…..y los millones que se le perdonó de pagar a España…..en fin, somos más tontos que Abundio….

    A ver si la siguiente noticia sale desde Venezuela…..

    Un cordial saludo.

  5. #5

    Re: EXPROPIACIÓN DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA...EVO MORALES

    Red eléctrica, YPF, claro que nos ven como un País débil, pero esto no ocurría con Zapatero cosc:-) , pero si cuela se le pone a él como culpable y punto pelota, los Patriotas de hojalata suelen ser así, mucho te quiero perrito pero de pan poquito kis: , recuerdo cuando tenia un Capitán que algunos decían que era malo, y llego otro, y luego decían que el que había marchado era mejor. Yo les decía a estos, a llorar al barranco. Saludos:
    Espero que no vuelvan a perejil. Y tengamos que volver allí con viento mañanero.
    Por cierto donde están las medidas contra Argentina?

    Cosas peores amigo Sancho. Saludos: :salu:

  6. #6

    Re: EXPROPIACIÓN DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA...EVO MORALES

    [quote user="Cartucho" post="773800"]Red eléctrica, YPF, claro que nos ven como un País débil, pero esto no ocurría con Zapatero cosc:-) [/quote]

    Noooo, con ZP, qué vaaaaa, con ZP nos respetaban hasta en Saturno, por eso Aerolíneas Argentinas, ya sabes, esa filial de Iberia, no la expropiaron mientras mandaba el cuenta nubes, nooooo ¿verdad?

    [quote user="Cartucho" post="773800"]
    pero si cuela se le pone a él como culpable y punto pelota, los Patriotas de hojalata suelen ser así, mucho te quiero perrito pero de pan poquito kis: , recuerdo cuando tenia un Capitán que algunos decían que era malo, y llego otro, y luego decían que el que había marchado era mejor. Yo les decía a estos, a llorar al barranco. Saludos:
    [/quote]

    Son peores los patriotas de goma, ya sabes, esos que estiran y estiran hasta que se rompe...

    [quote user="Cartucho" post="773800"]
    Espero que no vuelvan a perejil. Y tengamos que volver allí con viento mañanero.
    Por cierto donde están las medidas contra Argentina?

    Cosas peores amigo Sancho. Saludos: :salu:[/quote]

    Esperemos que no, pero si se ha de volver, seguro que será con un gobierno como el actual, no me imagino la reacción de ZP mientras el moro se queda en Perejil, bueno, sí me la imagino pero prefiero no contarla...

    Por cierto, las medidas contra Argentina ya están en curso, tanto las tomadas por España como las que parten de la iniciativa de la UE, ¿no te has enterado?

  7. #7
    Jlopez1957
    Guest

    Re: EXPROPIACIÓN DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA...EVO MORALES

    El Gobierno pide que no se hagan "paralelismos" con Repsol
    El Ejecutivo no dará ningún paso hasta que no disponga de toda la información sobre la expropiación

    Eso dice esta noticia.............pulsar

    En otros medios dicen que:

    "Somos responsables con las empresas. Si lo que corresponde es devolver, hay que devolver. Si una empresa ha hecho inversión, reconocemos la inversión y siempre vamos a reconocer la inversión", señaló Morales en un acto en Cochabamba ante los trabajadores de la TDE, militares y partidarios suyos.


    Y en cuanto a las medidas tomadas en el caso de Argentina, ha sio de momento y creo que la unica, no comprar biodiesel y posiblemente pagandolo mas caro en otros mercados, vamos un negocio.....................

    Y eso si enfadarme mucho, vamos que se van a quedar sin respirar hasta que cedan..............

  8. #8

    Re: EXPROPIACIÓN DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA...EVO MORALES

    Las medidas adoptadas contra Argentina son las que en Derecho Internacional se acepta, esto es, denunciarlo ante instancias supranacionales, como la OMC. Ese es un primer paso de un proceso que se puede dilatar lustros.

    Lo del biodiésel está por ver, lo del precio más caro digo, aparte de que el principal comprador hasta la fecha ha sido la UE, a ver a quien se buscan ahora que pague lo que estábamos pagando por aquello de la protección del medio ambiente ¿los chinos quizá?

    Argentina ha hecho del cultivo de la soja para la obtención de biocarburantes casi su único objetivo, incluso por encima de los pastos dedicados a la ganadería que tan buena fama les ha dado, veremos cuando ahora no tengan mercado qué hacen con los excedentes. Nada de lo que se hace es gratis, y nadie duda de que estos países bananeros pagarán más pronto que tarde su trasnochado e ineficiente populismo.

    Tienen, y tendrán, lo que se han buscado.

  9. #9
    Jlopez1957
    Guest

    Re: EXPROPIACIÓN DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA...EVO MORALES

    [quote user="Piolo" post="773855"]Las medidas adoptadas contra Argentina son las que en Derecho Internacional se acepta, esto es, denunciarlo ante instancias supranacionales, como la OMC. Ese es un primer paso de un proceso que se puede dilatar lustros.

    Lo del biodiésel está por ver, lo del precio más caro digo, aparte de que el principal comprador hasta la fecha ha sido la UE, a ver a quien se buscan ahora que pague lo que estábamos pagando por aquello de la protección del medio ambiente ¿los chinos quizá?

    Argentina ha hecho del cultivo de la soja para la obtención de biocarburantes casi su único objetivo, incluso por encima de los pastos dedicados a la ganadería que tan buena fama les ha dado, veremos cuando ahora no tengan mercado qué hacen con los excedentes. Nada de lo que se hace es gratis, y nadie duda de que estos países bananeros pagarán más pronto que tarde su trasnochado e ineficiente populismo.

    Tienen, y tendrán, lo que se han buscado.[/quote]

    ¿cuantos años y recursos debe un pais como España en disponer de su propia fuente de biodiesel?

    Y si el petroleo que existe en Argentina es digamos abundante y lo podemos comprar a buen precio, lo pagariamos mas caro a otros por aquello que ha pasado?

    el biodiesel hace falta y quien lo tiene lo tiene............ y solo quien lo tiene lo puede vender................

  10. #10

    Re: EXPROPIACIÓN DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA...EVO MORALES

    Para Piolo.

    Estoy puesto al día, mira conozco perfectamente Argentina, y allí están asustados.
    Me imagino que podré dar mi opinión personal sonrojado2
    Saludos Piolo. :salu:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores