Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Una pena que se use el intelecto para la maldad…..con esa capacidad, si fuese usada para realizar actos en beneficio de la sociedad…..nos iría mucho mejor.
    No te falta razón. Cuantas posibles mentes privilegiadas tan mal aprovechadas.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

    "Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"


    Marco Tulio Cicerón

  2. #12
    Cabo 1º
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    A orillas del Mare Nostrum
    Mensajes
    206
    Cita Iniciado por Trevelez Ver mensaje
    Si se demuestran los abusos sexuales por supuesto que es un delincuente, pero siempre he pensado que, además, esta gente no está bien de la azotea, por lo que también deberíamos considerarlos como enfermos.
    , q

    De los abusos sexuales y del engaño a las víctimas, no nos olvidemos.
    Respecto de considerarlos como enfermos, hombre yo creo que habrá que considerar enfermos a los que verdaderamente lo estén, que no son todos ni mucho menos.
    Pienso que los forenses hacen bien su trabajo, por regla general.
    No le busques los tres pies.

  3. #13
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,758
    Cita Iniciado por Echelon Ver mensaje
    , q

    De los abusos sexuales y del engaño a las víctimas, no nos olvidemos.
    Respecto de considerarlos como enfermos, hombre yo creo que habrá que considerar enfermos a los que verdaderamente lo estén, que no son todos ni mucho menos.
    Pienso que los forenses hacen bien su trabajo, por regla general.
    Está claro que todos no son enfermos, pero yo me hago la siguiente pregunta:
    ¿De verdad está bien de la azotea un tío que es capaz de hacerle eso a una persona?
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  4. #14
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por MJos Ver mensaje
    "Si se demuestran los abusos sexuales porsupuesto que es un delincuente, pero siempre he pensado que, además, esta gente no está bien de la azotea, por lo que también deberíamos considerarlos como enfermos."

    Pueden estar bien o mal de la azotea o simplemente se saltan todo tipo de normas para conseguir su fin.

    "Como es posible que las víctimas, se creantodo el montaje, que les puede pasar para que no se den cuenta que están siendoengañadas y que son vejadas............"

    Por eso digo yo que se les califica de víctimas si no no lo serian, porque una persona acaba siendo una víctima, yo lo ignoro.

    "Una pena que se use el intelecto para lamaldad…..con esa capacidad, si fuese usada para realizar actos en beneficio dela sociedad…..nos iría mucho mejor.Cuantas posibles mentes privilegiadas tanmal aprovechadas."

    Hay muchas mentes privilegiadas pero dudo mucho que esta persona sea una de ellas.
    Yo el engaño no lo veo como una capacidad al contrario si no como la suplantación de algo de lo que no dispones, decir la verdad eso sí que es una capacidad, aparte de ser una valentía.



    ¿Es una valentía el tener capacidad para realizar el mal?.....

    No lo veo como una “faceta” de valentía el cometer delitos contra las personas, por supuesto respeto tu opinión y pensamiento.

    Tal como has posteado las palabras del amigo Heraldo74 se confunden con las mías….he posteado que es el uso del intelecto para la maldad…..no de mentes privilegiadas….que seguramente las hay entre los delincuentes. Entiendo que una cosa es que sus acciones las conceptúe de una manera y, su capacidad de inteligencia por otra.

    Pienso que no hay que confundir “enfermo” con la falta de empatía por las personas, por ser sujeto antisocial, algo muy normal en muchos delincuentes, carecen de sentirse responsables del daño infringido a las víctimas y buscan ese daño para su placer.

    No le veo a este “espécimen” como un enfermo…..eso lo dirán los forenses con mejor criterio....pero yo no lo veo.

    Un cordial saludo MJos.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #15
    Jlopez1957
    Guest
    El mal y el bien..............

    Primero cuando una persona comete una acción como en el caso del post penal, la realiza para su beneficio...........

    Por lo tanto sabe que esta mal y que el obtiene algo..........

    Ese algo puede ser material, fisico, mental........................

    Luego cuando se le detiene y esta asesorado, comienza el trabajo de la defensa...............

    Que en muchos casos es demostrar o tratar de demostrar que no diferiencia entre el bien y el mal..........

    Ya esta el tema muy estudiado y definido en la medicina en general y en la forense en particular............

    Creo que hasta que medicamente se demuestre que una persona, tiene alguna "merma" en su percepción de la realidad, es un presunto delicuente y cuando es juzgado y condenado un delincuente a secas.

    Hay por desgracia en nuestra sociedad, muchas personas que estan enfermas y tienen graves problemas para vivir dia a dia, y durante toda su vida no hacen daño a nadie,.................................no merecen que se las compare, o que sean asimiladas a los delincuentes que cuando cometen sus acciones buscan un beneficio y cuando pueden sufir un castigo, se consideran "enfermas".

    Luego hay otra cuestión, interesante y es que se ha planteado que esa posible "mayor inteligencia" para hacer el mal, sea aprovechada para hacer el bien..............

    Miremos la historia de avances médicos, cientificos, etc que han partido de mentes consideradas "criminales"....................

    Sin ir mas lejos las guerras desde que el mundo es mundo......................o los crueles experimentos con prisioneros, población civil, etc etc.......................

    Pero como pasa el tiempo, o no deseamos conocer su origen.....................no sufrimos............................

    El detenido que da origen al post, se ha aprovechado de su "inteligencia" para cometer delitos................ahora que la Justicia le demuestre que no es tan listo......................y cumpla su condena si es condenado.............
    Última edición por Jlopez1957; 18/08/2013 a las 16:22

  6. #16
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por MJos Ver mensaje
    Hola Nefertari,
    leyéndote, yo no me explicado bien o por lo menos sé que no me has entendido, intentaré tener a partir de ahora mas claridad al expresarme, cuando me he referido a tener capacidad de decir la verdad, esta relacionado con la actitud y acción que esta persona obviamente no la ha tenido, yo no puedo evaluar si como bien tu dices este sujeto sea antisocial, primero porque no le conozco y segundo porque ese no es mi cometido y por supuesto que es un presunto delincuente y como tal su acción está penada por la ley, por lo tanto yo no soy la que le juzga porque por eso hay unos jueces estupendos que tienen ese cometido.


    No creo que yo haya juzgado al presunto delincuente….ni he percibido en los post del hilo que haya sido juzgado….lo que he expresado es una opinión del sujeto, de los hechos que salen en la noticia.

    No sé cómo calificas a quien viola, somete, engaña, roba, utiliza a otra persona para captar a sus víctimas…para mi es una conducta antisocial.


    MJos....
    Yo ha este personajillo no le veo inteligente me digáis lo que me digáis........
    No puedo decir si es o no es inteligente….en eso seguro que habrían diferentes opiniones según se usase diferentes formas de medir.
    La noticia habla de “victimas”, plural, por lo tanto ha sido capaz de cometer varios delitos…...

    He dicho que si esa capacidad del intelecto en hacer daño se usase en beneficio de la sociedad, nos iría mejor.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #17
    Si esta persona ha utilizado dicha estratagema para cometer los actos que presuntamente ha cometido una de dos. O sus víctimas eran las que no son muy inteligentes o él es el inteligente. La capacidad de engañar, mentir y manipular de modo que otras personas se crean lo que se les cuenta o bien se basa en buscar las víctimas idoneas para tal caso o bien se utiliza un intelecto superior (luego tonto no debe de ser el susodicho).
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

    "Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"


    Marco Tulio Cicerón

  8. #18
    Jlopez1957
    Guest
    El nivel de inteligencia comparado con?........

    Ese debate siempre se nos plantea cuando una persona comete un delito engañando a otra, es mas inteligente o ha usado engaño suficiente............??????

    Lo que no sabemos es a cuantas no ha engañado..................si no constan denuncias.

    Un caso en el que intervine, los detenidos vendieron unas pastillas de falso "extasis" a una persona, pero lo habien intentado con mas de 10, según de comprobo.....por lo tanto no eran tan listos, simplemente perseverantes................

    Por lo tanto, puede ser en un momento mas "inteligente" que otra................... pero no tener una inteligencia superior a la media........

    Siempre para "cotejar" o "comparar" hay que tener al menos dos objetos, personas, huellas, etc.


    Es curioso como muchos de los delitos los cometen personas de una inteligencia normal, pero que encuentran o saben encontrar a personas a las que pueden engañar, o como he dicho son perseverantes.........

    Hoy en el Rastro de Madrid, he visto a personas que venden "plas alcalinas" a un euro..............viendo el producto, son pilas normales de carbón....................por lo tanto el engaño es por perseverancia o que el compra ve un "chollo" donde lo no hay..............

    Es mas "tonta" el que compra o se deja engañar...............no creo..........simplemente no valora el conjunto........

    Los "estafadores" y los que usan el engaño para conseguir sus fines, no siempre triunfan........y muchas denuncias son eso "intentos" y las menos son "consumadas".............

    No merecen admiración y menos consideración........................

    Si es bueno estudiar sus métodos para aprender como evitarlos.................

  9. #19
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    El “poder” de convicción, de ser convincente en engañar, estafar, llega a ser una habilidad en este tipo de delito?....posiblemente. Desarrollan cierta habilidad para encontrar la víctima idónea o simplemente van probando hasta dar con alguien más crédula, confiada, que no desconfía del estafador, la víctima ideal para sus fechorías, también se ayudan de cómplices que dan a las víctimas esa “confianza” para caer en el engaño.

    Supongo que otras posibles víctimas habrán escapado de sus delitos, sería interesante saber el número para así hacer una comparación y ver el porcentaje. No creo que requiera una gran inteligencia estos delitos……más bien cierta maña y formas de engañar que el sujeto irá perfeccionando con los intentos.


    Se han publicado famosos engaños, los hemos visto en la gran pantalla, sus métodos, y a pesar de todo, siguen funcionando y teniendo víctimas…..la agudeza del delincuente en atraer a su víctima idónea y la constancia en ello.


    Publicar y dar información sobre estos delitos puede ayudar a evitar que se repitan…..así como estudiar sus métodos para combatirlos.


    Me planteo otra pregunta…..¿se podría detectar en quienes ingresan en los CCFFSS?
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #20
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    El “poder” de convicción, de ser convincente en engañar, estafar, llega a ser una habilidad en este tipo de delito?....posiblemente. Desarrollan cierta habilidad para encontrar la víctima idónea o simplemente van probando hasta dar con alguien más crédula, confiada, que no desconfía del estafador, la víctima ideal para sus fechorías, también se ayudan de cómplices que dan a las víctimas esa “confianza” para caer en el engaño.

    Supongo que otras posibles víctimas habrán escapado de sus delitos, sería interesante saber el número para así hacer una comparación y ver el porcentaje. No creo que requiera una gran inteligencia estos delitos……más bien cierta maña y formas de engañar que el sujeto irá perfeccionando con los intentos.


    Se han publicado famosos engaños, los hemos visto en la gran pantalla, sus métodos, y a pesar de todo, siguen funcionando y teniendo víctimas…..la agudeza del delincuente en atraer a su víctima idónea y la constancia en ello.


    Publicar y dar información sobre estos delitos puede ayudar a evitar que se repitan…..así como estudiar sus métodos para combatirlos.


    Me planteo otra pregunta…..¿se podría detectar en quienes ingresan en los CCFFSS?


    El que? como esta al final no entiendo bien la pregunta................si pudieras aclararlo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores