Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Unhappy Me preento, y pido ayuda con estafa

    Hola a todos, soy nuevo por aqui por que no conocia el foro, pero a partir de ahora sere mas asiduo.
    A lo que iba, otro dia compre un quad por internet que me costo 1500 euros los cuales pague por transferencia ( tengo todos los datos de la cuenta bancaria y demas) pero me parece que los nombres y los moviles son falsos. Me dio un numero de seguimiento de la pagina de transporte, y me van dando datos del envio, hasta que derrepente desaparece y no vuelvo a saber nada ni de la empresa ni del particular, que por cierto cada vez pienso mas que era el mismo.
    Ahora viene la duda teniendo los datos bancarios de la cuenta, se podria llegar a saber quien es y a recuperar el dinero.
    Gracias de antemano, y que triste que tenga que llegar a conoceros por este caso.
    Un saludo

  2. #2
    Perdon, si no va en este subforo avisadme y decidme en donde colocarlo

  3. #3
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por asisap Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuevo por aqui por que no conocia el foro, pero a partir de ahora sere mas asiduo.
    A lo que iba, otro dia compre un quad por internet que me costo 1500 euros los cuales pague por transferencia ( tengo todos los datos de la cuenta bancaria y demas) pero me parece que los nombres y los moviles son falsos. Me dio un numero de seguimiento de la pagina de transporte, y me van dando datos del envio, hasta que derrepente desaparece y no vuelvo a saber nada ni de la empresa ni del particular, que por cierto cada vez pienso mas que era el mismo.
    Ahora viene la duda teniendo los datos bancarios de la cuenta, se podria llegar a saber quien es y a recuperar el dinero.
    Gracias de antemano, y que triste que tenga que llegar a conoceros por este caso.
    Un saludo

    Primero presenta denuncia ante en Puesto de la GC o Comisaria de CNP o Automominas en función de donde residas

    Facilita copia de todos los documentos que tengas, especialmente el de la cuenta corriente donde has realizado la transferencia y de los moviles.

    Si las cuentas son en el extranjero por la cantidad estafada poco se puede hacer, pero si acumularlas por si la han utilizado para mas estafas.

    Si es nacional es mas viable........siempre y cuando la documentación de apertura sea la verdadera...

    Para la GC o CNP, es importante tener denuncias de este tipo de estafas por si son a múltiples perjudicados.

    Luego de recuperar el dinero.............ten pocas esperanzas.............es lamentable pero es asi.............

  4. #4
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Primero presenta denuncia ante en Puesto de la GC o Comisaria de CNP o Automominas en función de donde residas

    Facilita copia de todos los documentos que tengas, especialmente el de la cuenta corriente donde has realizado la transferencia y de los moviles.

    Si las cuentas son en el extranjero por la cantidad estafada poco se puede hacer, pero si acumularlas por si la han utilizado para mas estafas.

    Si es nacional es mas viable........siempre y cuando la documentación de apertura sea la verdadera...

    Para la GC o CNP, es importante tener denuncias de este tipo de estafas por si son a múltiples perjudicados.

    Luego de recuperar el dinero.............ten pocas esperanzas.............es lamentable pero es asi.............
    Gracias por la respuesta, yo creo que es a nivel nacional por lo poco que costo (en tiempo) el llegar al destinatario. Y si es verdadera la documentacion de las cuentas, que me imagino que sera asi, por la gran documentacion que nos piden al abrir una a los demas...
    Pero en cuanto a recuperar el dinero, si es mas de 400 euros y sabiendo el nombre y demas no seria mas factible recuperarlo digo yo no se

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por asisap Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, yo creo que es a nivel nacional por lo poco que costo (en tiempo) el llegar al destinatario. Y si es verdadera la documentacion de las cuentas, que me imagino que sera asi, por la gran documentacion que nos piden al abrir una a los demas...
    Pero en cuanto a recuperar el dinero, si es mas de 400 euros y sabiendo el nombre y demas no seria mas factible recuperarlo digo yo no se

    En este tipo de hechos, suelen existir muchas falsedades, y una de ellas es que el titular de la cuenta no sea quien dijo ser......

    Siempre hay que denunciar, ya que es la vía para intentar cobrar............

    Pero en cantidades como la que dices es mas difícil.........no imposible.

  6. #6
    Lo más importante es denunciarlo lo antes posible, si es en territorio nacional, se podría pedir las cámaras de seguridad del banco si retiraron el dinero o incluso paralizar la cuenta si tiene algo de dinero, por ese motivo la urgencia de poner la denuncia .-

    Saludos

  7. #7

    Conducta mosqueante

    Buenas tardes. Soy nuevo en esto y además el "incidente" no merece perder mucho tiempo pero me gustaría saber si esto suele ser habitual o no.
    Esta tarde llaman a la puerta y se presenta un chico con un folleto de ASPAMUR (información en ASPAMUR.COM) pidiendo una donación para ayudar a gente con problemas. La aportación son 5 euros y si también quieres participar en un sorteo de 2.500 euros, otros 5 euros. (total 10 euros). Compro uno, por 10 euros.
    Cuando se va y revisar el folleto veo que dice: Aportación 5 euros Aspamur, colabora con nosotros. Tu aportación es Importante, Ayudanos, Puedes Cambiar Nuestra Vida, ""EXIJA EL BOLETO PARA PARTICIPAR EN NUESTRO SORTEO ESPECIAL Y GRATUITO", Delegación para Alicante, Albacete, Almería y Granada. Esto ha ocurrido en OROPESA DEL MAR (CASTELLON), en Marina D'or.
    Al sentirme engañado lo he buscado por el edificio y al encontrarlo, le digo que creo ha habido un error y efectivamente, dice que ha sufrido un lapsus y que la Aportación es de 10 Euros y me enseña un panfleto como el mio, que dice Aportación 10 Euros.
    Me vuelvo a Casa y lo compruebo y veo que el mio pone que la aportación es de 5 Euros. Lo busco y me dice que no hay problema, que se ha engañado y me devuelve 5 euros.
    Me de la impresión que esto lo hace con todo el mundo, dice que son 5 euros el panfleto y 5 el boleto, luego lleva un panfleto de 10 Euros de aportación por si existe alguna reclamación, es el que enseña. ME SIENTO ENGAÑADO Y CREO QUE ES LO QUE HACE CON TODO EL MUNDO.

Marcadores