Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Sobre defensa extensible

    Supongo que será un tema hablado, pero he estado mirando por el foro y no he visto ningún tema referente a ella. No hago seguridad ciudadana y a los que sí la hacéis me gustaría preguntaros que me puede pasar si la llevo en el coche a modo de "defensa", es decir, si puedo o no llevarla encima fuera de servicio y en el caso de que no pueda a que sanción me enfrento. Un saludo al foro.

  2. #2
    Revisa la Ley 1/92 para la Seguridad Ciudadana y el Reglamento de Armas.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

    "Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"


    Marco Tulio Cicerón

  3. #3
    Cabo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 13
    Ubicación
    Estoy desubicado...
    Mensajes
    145
    Nadie puede portar una defensa extensible, salvo que seas ffcc y estés en el ejercicio de tus funciones...
    Ya llegó el verano, ya llegó la fruta....

  4. #4
    Cita Iniciado por Picotas_31 Ver mensaje
    Nadie puede portar una defensa extensible, salvo que seas ffcc y estés en el ejercicio de tus funciones...
    Te falta algo en tu respuesta, debes ser ffcc. ESPECIALMENTE HABILITADO

  5. #5
    Cabo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 13
    Ubicación
    Estoy desubicado...
    Mensajes
    145
    Creo que no, cógete el reglamento de armas.. Ademas, estoy hablando legalmente, no entro en si es de dotación o no...

  6. #6
    MONTESCO
    Guest
    ¿Te ha dado la Guardia Civil ese material de dotación y te ha impartido el correspondiente curso de capacitación? Entonces claro que puedes, si puedes llevar y usar el arma de fuego como no vas a poder llevar y usar la defensa extensible. Todo ello sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias/administrativas y/o penales de su uso indebido o su porte en lugar indebido o momentos no necesarios, ídem que el arma de fuego.

    Si la Guardia Civil ni te ha facilitado ese arma ni te ha impartido dicho curso, esa defensa extensible es un arma particular que tú decides portar sin ser funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad especialmente habilitado, por tanto no estás autorizado a portarla ni usarla ni dentro ni fuera del servicio y debes atenerte a lo dispuesto en las disposiciones de la Secretaría de Estado de Seguridad y el Régimen Disciplinario con respecto al porte/uso de material que no es de dotación y del Reglamento de Armas con respecto a su porte/uso por personal no habilitado.

    Esa es la normativa, otra cosa es la displencia que se haga en su aplicación.
    Última edición por MONTESCO; 19/08/2013 a las 17:56 Razón: Edición error.

  7. #7

  8. #8
    La norma técnica de la Guardia civil nº 1 de 23 de abril de 2013, lo dice claro esta prohibido portarla hasta que nos impartan el curso que autoriza el uso de este tipo de defensa, la Guardia Civil ha empezado a impartir este curso en las comandancias de Sevilla Madrid y Valencia y tras la realizacion del curso que habilita su uso se os dotará de forma oficial del bastón extensible de la marca ASP de 21" con funda de polímero rotatoria y tapón de rescate BreakAway.
    En este enlace tienes imagenes del que nos han adjudicado El bastón policial extensible | GRIGRI -Bejalcala-

  9. #9
    Cita Iniciado por grigri Ver mensaje
    La norma técnica de la Guardia civil nº 1 de 23 de abril de 2013, lo dice claro esta prohibido portarla hasta que nos impartan el curso que autoriza el uso de este tipo de defensa, la Guardia Civil ha empezado a impartir este curso en las comandancias de Sevilla Madrid y Valencia y tras la realizacion del curso que habilita su uso se os dotará de forma oficial del bastón extensible de la marca ASP de 21" con funda de polímero rotatoria y tapón de rescate BreakAway.
    En este enlace tienes imagenes del que nos han adjudicado El bastón policial extensible | GRIGRI -Bejalcala-
    muy bien explicado
    ¡¡¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!!!

  10. #10
    Hola compañero, decirte que aun estando habilitado y tenerla de dotacion en tu unidad, debes estar de servicio para poder portarla. No debes llevarla en el coche a modo de defensa como indicas para evitar problemas legales ya que ahora esta contemplado su uso de forma oficial, espero ser de ayuda...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores