Otra incongruencia más , somos militares de carrera pero no tenemos derecho a optar a una plaza reservada para militares a la hora de acceder a la policía nacional , siendo ya policías y militares ...
Otra incongruencia más , somos militares de carrera pero no tenemos derecho a optar a una plaza reservada para militares a la hora de acceder a la policía nacional , siendo ya policías y militares ...
¿ Y por promoción interna en las FAS ? ¿ Por ejemplo a suboficial ?
Por acceso directo entiendo que nos amplían el límite de edad ; http://www.reclutamiento.defensa.gob...equisitos.html
Última edición por Stark; 20/04/2014 a las 16:59
Yo llame a reclutamiento y me dijeron que a la promoción interna no teníamos acceso, que nos podíamos presentar a las plazas para acceso directo con las mismas condiciones de un civil, le comenté lo de la edad y me dijo de nuevo las mismas condiciones que un civil, en resumen soy militar para lo malo, sólo para lo malo ...¿ Y por promoción interna en las FAS ? ¿ Por ejemplo a suboficial ?
Por acceso directo entiendo que nos amplían el límite de edad ; http://www.reclutamiento.defensa.gob...equisitos.html
Pues compañero , aunque no se pueda por promoción interna (opiniones a parte) , en el link que puse antes , entiendo que pone que la edad máxima para Guardias Civiles sería 37 años (punto 7 del enlace), en el caso de acceso directo...Yo llame a reclutamiento y me dijeron que a la promoción interna no teníamos acceso, que nos podíamos presentar a las plazas para acceso directo con las mismas condiciones de un civil, le comenté lo de la edad y me dijo de nuevo las mismas condiciones que un civil, en resumen soy militar para lo malo, sólo para lo malo ...
Se equivoca. Las condiciones y privilegios son los mismos:Yo llame a reclutamiento y me dijeron que a la promoción interna no teníamos acceso, que nos podíamos presentar a las plazas para acceso directo con las mismas condiciones de un civil, le comenté lo de la edad y me dijo de nuevo las mismas condiciones que un civil, en resumen soy militar para lo malo, sólo para lo malo ...
En cuanto a privilegios de edad para acceder a la escalad e subof de ET, EA, FN e INFMAR, tal y como ha dicho Stark, son los mismos que cualquier militar.
En cuanto a promoción interna, usted accede por promoción interna a suboficiales de la GC; la tropa de ET por promoción interna, a subof ET; la marinería por promoción interna, a subof FN; etc. Cito de la web de reclutamiento de las FAS:
El ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso a las escalas de suboficiales puede ser:
a) Directo: procedimiento abierto basado en el principio de libre concurrencia, para todos los españoles mayores de 18 años.
b) Promoción para cambio de escala: procedimiento restringido a los militares de Tropa y Marinería para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a la escala de suboficiales. Para este caso se reservarán el 80% de las plazas convocadas, o en algunos casos la totalidad de ellas.
Es decir, que un marinero no puede optar por interna a suboficial de ET, del mismo modo que usted tampoco puede. Tan solo opta la tropa de ET. El marinero, como el gc, optará a igualdad (baremación a parte) a las plazas de acceso directo de subof ET.
En el caso e la GC, de hecho, se reserva la totalidad de las plazas para la escala de cabos y guardias.
No veo desventeja en este tema respecto a los demás militares. Al contrario, ya que las plazas de subof GC se reservan solo a la escala de cabos y guardias, sin opción a acceso directo.
Un saludo
cada uno es cada uno, y cada seis... media docena
Marcadores