Joer...casi nada, dos de ellos en el G7 (Francia e Italia), otro una de las economías punteras de la Eurozona (Holanda)......ná ...paises del tercer mundo
Ahí es donde yo quiero llegar... A cada uno le interesa un modelo policial... Unos basándose en esos países básicamente...pero otros nos basamos en otros muchos que no tienen policías militares...
Dicho esto...una cosa es una policía militar o otra bien diferente es la instrucción por ejemplo en equipos de elite copiando pruebas e instrucción militar... Osea que se puede ser civil pero dar una instrucción tipo SEAL adaptada a una UEI??? Pues si... se podría hacer perfectamente... De hecho los SWAT tienen entre sus filas a muchos exmilitares de elite.. no pasa nada... Son Elite como el que mas...
No he dicho eso, solo he contestado a que te resulte extraño que militares tengan funciones policiales, y además con ejemplos aplastantes.....
Acaso somos un país más desarrollado que Francia?? o que Italia?.....lo dudo muchísimo.
Totalmente a favor de la unificación GC - CNP.
El que pueda darse una vuelta por el subforo de boletines, que mire en el tema 1as vacantes 2014 y se plantee un par de cosas:
-La guardia civil es un cuerpo policial organizado?
-Hay desesperación en una gran cantidad de compañeros en dejar ciertos destinos? Tal vez desesperación lo tendría que haber puesto en mayúsculas.
-Si a los compañeros que escriben en ese tema les dieran la posibilidad de cambiar al cnp, cuantos quedarían aquí?
-Hay tal nivel de descontento en alguna otra policía del mundo?
Me parece bien que sea objeto de muchas críticas por otros foreros, pero piensen que yo no soy el problema, en serio, yo no soy el problema de la benemérita, ja ja ja ja ja ja ja ja.
No, no es el foro desde luego, la gc está mucho más quemada que las opiniones de los foreros.....aquí prácticamente no hay tacos, ni se maldice, ja ja ja ja ja ja.
No tienes ni idea de como está el personal, no se donde estarás destinado, pero las cosas están muy mal.
Creo que algunos no sois cons dientes de que hay gente lejos o muy lejos de casa y en destinos muy malos y son incapaces de vivir dignamente gracias a cuadrantes mal pensados y peor hechos y eso acaba quemando a cualquiera.
Parece que hay gente que no se entera de que el unico motivo para que la GC sea militar es tenernos amarrados en corto y que a la minima que nos movamos nos aticen. Lo militar vale para lo militar, es un regimen con menos derechos que es el resto de mortales, y por eso interesa que la GC siga asi.
Alguien puede darme una buena razon para que seamos militares? Alguna razon seria y de peso.
Para mi esta claro: Tener menos derechos que el resto de mortales.
El CNP luchó en su dia para sacudirse el pestazo a militar. Cuando lucharemos nosotros?
Al que va en primera linea le atizan primero, pero deja el campo libre para el resto. Todos los colectivos han luchado por sus derechos y hqn tenido bajas en sus filas, la GC queremos que nos los regalen.
Marcha a madrid? Huelga de bolis caidos? Huelgas de hambre?
Yo he hablado de los países más desarrollados, no de economías, por ejemplo China es la 2º potencia económica del mundo y la 101 en IDH, por lo que tiene un índice de desarrollo medio.
Los 10 primeros países por Índice de Desarro Humano son: Noruega, Australia, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Nueva Zelanda, Irlanda, Suecia, Suiza y Japón.
De estos diez países más desarrollados, si no me equivoco, sólo Países Bajos tiene una Policía de naturaleza militar.
Marcadores