La gran mayoría de los países más desarrollados no tienen una Policía de naturaleza militar. De los países más desarrollados, los únicos que tienen una Policía de naturaleza militar, son España, Holanda, Italia, Francia y Portugal.
se podria sumar a la lista Canada y su famosa policia montada que en muchos aspectos tiene caracter militar
No he dicho eso, solo he contestado a que te resulte extraño que militares tengan funciones policiales, y además con ejemplos aplastantes.....
Acaso somos un país más desarrollado que Francia?? o que Italia?.....lo dudo muchísimo.
Pues no mires a los State Troopers (policía estatal) de Estados Unidos, esa república bananera sita en el norte del continente americano, (lles miden hasta el pelo antes de salir de servicio y son tios de 50 tacos....eso sí, son civiles......
Pd. Al amigo Vicent y su cuadrilla les da un ataque al corazón na más verlos....![]()
Joer...casi nada, dos de ellos en el G7 (Francia e Italia), otro una de las economías punteras de la Eurozona (Holanda)......ná ...paises del tercer mundo
Esta claro que el que participa en este apartado del foro es anti guardia civil, no se donde están destinados, yo no me considero ningún salva patrias, creo firmemente en la vocación y en la labor policial que realizamos, al igual que pienso que es mejorable desde luego pero que tampoco estamos tan mal..., lo de compararse está de moda antes con CNP, ahora ya a niveles mundiales (Solo con países punteros claro está), miren las estadísticas en detenciones por delincuencia organizada, tráfico de drogas y niveles de seguridad por número de habitante y compárenlas....
Mucha gente está asqueada, no se pero mirar a vuestro alrededor, podemos quejarnos... , algunos llevan con gafas de madera desde que los conozco, hoy por esto, mañana por lo otro, etc... aquí cobra lo mismo el que curra como el que no, de ahí la profesionalidad de cada uno y la vocación (ficticia para alguno), creo que uno puede protestar con argumentos.
Lo que escribís por estos lados del foro no se si algún día quisisteis de verdad ser guardia civil o perdisteis la ilusión pero ser profesionales y si de verdad os queréis ir, iros y dejar de infectar a los demás, aaaahhh que queréis ir a policía local, nacional, autonómica, swat de los angeles, etc... incluso al mercadona alguno.... estáis tardando, os podéis alistar a la legión extranjera....
No vivo en pabellón, tengo hipoteca y familia, curro en seguridad ciudadana en la comandancia de Madrid, tengo vecinos de CNP, llevo mas de 10 años en la guardia civil, nunca he estado en una oficina, que me estáis contando, entras a currar con ganas y te las quita uno que esta amargado por todo, que si esto, que si lo otro, venga ya hombre...
El que pueda darse una vuelta por el subforo de boletines, que mire en el tema 1as vacantes 2014 y se plantee un par de cosas:
-La guardia civil es un cuerpo policial organizado?
-Hay desesperación en una gran cantidad de compañeros en dejar ciertos destinos? Tal vez desesperación lo tendría que haber puesto en mayúsculas.
-Si a los compañeros que escriben en ese tema les dieran la posibilidad de cambiar al cnp, cuantos quedarían aquí?
-Hay tal nivel de descontento en alguna otra policía del mundo?
Me parece bien que sea objeto de muchas críticas por otros foreros, pero piensen que yo no soy el problema, en serio, yo no soy el problema de la benemérita, ja ja ja ja ja ja ja ja.
Creo que algunos no sois cons dientes de que hay gente lejos o muy lejos de casa y en destinos muy malos y son incapaces de vivir dignamente gracias a cuadrantes mal pensados y peor hechos y eso acaba quemando a cualquiera.
No, no es el foro desde luego, la gc está mucho más quemada que las opiniones de los foreros.....aquí prácticamente no hay tacos, ni se maldice, ja ja ja ja ja ja.
No tienes ni idea de como está el personal, no se donde estarás destinado, pero las cosas están muy mal.
Marcadores