Conozco muchísimos que se han cambiado del C.N.P.¿Cuántos conoces que se hayan cambiado del CNP a la GC?, yo ninguno, al revés conozco unos cuántos, en lo de los mandos, por lo que sé, los del CNP salen muchísimo más, en Madrid todas las noches hay un comisario dando vueltas y acude a las intervenciones importantes, dudo mucho que un teniente coronel de la GC haga noches y salga a la calle...., en ciudades más o menos grandes suele haber inspectores en la calle a cualquier hora y en las pequeñas suele haber subisnspectores por lo menos.
¿Cuántos conoces que se hayan cambiado del CNP a la GC?, yo ninguno, al revés conozco unos cuántos, en lo de los mandos, por lo que sé, los del CNP salen muchísimo más, en Madrid todas las noches hay un comisario dando vueltas y acude a las intervenciones importantes, dudo mucho que un teniente coronel de la GC haga noches y salga a la calle...., en ciudades más o menos grandes suele haber inspectores en la calle a cualquier hora y en las pequeñas suele haber subisnspectores por lo menos.
Muchísimos conozco que se han cambiado del C.N.P. a la Guardia Civil, muchos....y están super contentos. Tambien se de comandancias de la Guardia CIVIL, que sale el Teniente Coronel y Comandantes por la noche.............igual que los comisarios. Piensa en verde..............
Yo no presumo ni comparo nada, simplemente le contesto a otro forero, que dice cosas que no son asi.El despliegue operativo, no se puede comparar Puma83.
En Madrid una noche pueden prestar servicio mas Policias que en toda la Provincia de Madrid, y los problemas concentrados son mayores........................y la organización y funciones lo mismo, por lo tanto se pueden exponer pero muchas veces no comparar.
Y si ocurre algo, contais con mas apoyos rapidos tanto propios como ajenos en todos los ambitos que la GC como norma.
Un simple ejemplo, una patrulla que necesite apoyo en Madrid, tiene X a poca distancia o asumible distancia.
Una Patrulla de la GC la puede tener a 30 kilometros.
Y que decir si es sanitario o bomberos, por ejemplo a Extremera lo mas cerca esta a unos 50 kilometros.
Los conceptos de Cuerpo han sido siempre diferentes, y las situaciones diferentes.
Lo logico seria que la formación policial fuera base para todos, y luego que sean compatibles la mayoria de especialidades que ambos tenemos y que el traspaso fuera posible...................y no estemos siempre comparandonos.
Siempre presumimos de lo bueno pero ocultamos lo malo..........................cuando hablamos de lo que tenemos mejor con arreglo a los demas.............y al revés cuando queremos ver lo bueno de los otros..............
Cuando el cambio sea posible, y realmente lo deseo por logica y facilidades para los que trabajamos en las FFCCSS, veremos las cifras reales, ahora solo podemos especular, vamos lo que siempre pasa, la historia ficción..................
Saludos cordiales azulon...........antes marron, antes gris................ves nosotros siempre hemos pensado en verde jajajajajaj
Un saludo.
Dudo mucho que seas guardia, porque no te crees ni tú, ninguna de las cosas que acabas de decir, dudo que ningún guardia de este foro corrobore lo que estás diciendo...
Solo deseaba exponer que cuando hablamos de actividades diarias, no se pueden comparar...
Si que la formación entre un GC y un CNP deben ser iguales en su mayor parte, porque las Leyes y problematica es la misma.
Que las especialidades tienen muchas formación equiparable.
Y que luego el terrotorio y la organización es la gran diferencia, real y operativa.
Saludos
Que conoce a muchos que se han cambiado del cnp a gc dice... relaxing cup a cafe con leche... jajjajajajajajjajajajajaja. Ni uno conozco compañero! ni uno solo! No he visto a nadie hacer ese cambio y ya tengo unos cuantos trienios comandancias y un par de especialidades pisada... Sin embargo unos cuantos he visto cambiar al cnp, autonomicas y sobre todo policias locales
Que conoce a muchos que se han cambiado del cnp a gc dice... relaxing cup a cafe con leche... jajjajajajajajjajajajajaja. Ni uno conozco compañero! ni uno solo! No he visto a nadie hacer ese cambio y ya tengo unos cuantos trienios comandancias y un par de especialidades pisada... Sin embargo unos cuantos he visto cambiar al cnp, autonomicas y sobre todo policias locales
Extremo que confirmo.........debe ser que hemos estado en las Unidades donde ese cambio CNP a GC no se ha producido..........
Y si a Policias Locales he visto a muchos.........por temas de localidad, familia, etc..................algunos luego se han arrepentido y otros no.............
Como GC que han pedido la baja o una excedencia para trabajar en el sector privado y pasado un tiempo han regresado.............
Cambiar puede ser bueno, pero solo si sale bien y es una decisión personal y no creo que facil..............
Eso si de boquilla aqui se cambia todo el mundo..................incluso los que opinan y no son GC.................
Relaxing cup a cafe con leche...........No conocerás a ninguno, pero te puedo asegurar, que con los pocos trienios que llevo, que no te los voy a decir, SI he visto cambiar de C.N.P. y de POLICIAS LOCALES, incluso de JEFE DE POLICÍA LOCAL (de alguna localidad), si te lo quieres creer bien, y si no, me da igual, A Guardia Civil, por mucho que duela o no se crea..................y es así como te lo digo CompañeroQue conoce a muchos que se han cambiado del cnp a gc dice... relaxing cup a cafe con leche... jajjajajajajajjajajajajaja. Ni uno conozco compañero! ni uno solo! No he visto a nadie hacer ese cambio y ya tengo unos cuantos trienios comandancias y un par de especialidades pisada... Sin embargo unos cuantos he visto cambiar al cnp, autonomicas y sobre todo policias locales
................Igual te digo, que a día de hoy, por muuuuuuuuuuuuu puteado que esté, no me cambio a ningún cuerpo, así como que de bocas se de muchos que se cambiarían, pero luego en realidad, creo que ninguno................
Aunque parezca mentira, no corra por las venas, estemos más puteaos, peor miraos, más sufridos, y con mandos que se creen superiores que de otros cuerpos, MUCHOS GUARDIAS CIVILES COMO "YO" PERSONALMENTE, no lo son únicamente por sueldo, competencias o similar, sino únicamente, porque les gusta....Algunas veces mandarías a la mierda el oficio,,,,,,,,pero al final nos gusta. Ahora saldrán por ahí,,,que si salva patrias, que si están por el sueldo, que si que si quesi................................Pues ya sabeis más de uno....
Ojo,,,ADMIRO al Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, Autonomicas.........cualquier cuerpo relacionado con mi trabajo, puesto que todos estamos expuestos a lo mismo..........Pero siento decir, que me jode siempre escuchar que si la Guardia Civil......Guardia Civil.....Guardia Civil........Pijo, pues cambiate de cuerpo, deja a alguien con ilusión que pueda acceder, búscate otro oficio, pero NO critiques más .........SIENTO SI HE OFENDIDO A ALGUIEN, no es mi intención, pero tenía que desahogarme.........VIVA LA GUARDIA CIVIL........................................
Marcadores