¿Pero de verdad a la DGGC le sale más rentable poner en práctica este "macutazo", (vaya por delante que ni me creo que se lo hayan planteado, ni lo harán en la vida), que molestarse en sentarse a poner solución a cosas mejorables del cuerpo, bien sea con ideas nuevas o tomando ejemplo de otros cuerpos?.
Vamos 20 años por detrás del cuerpo que nos inspiró que es la Gendarmeria francesa, ¿tanto cuesta coger su formato actual, e implantarlo, en vez de ir 20 años por detrás de ellos y lo que se aplique, encima se haga mal?. Si es que no es cuestión de que los que no quieran estar que se vayan. Si es que el problema es que son los propios "gerifaltes", lo que crean las ganas y los guardias que quieren irse.
Y lo hacen negándose a escuchar propuestas buenas de las asociaciones, que las hay, como ha sido lo de los índices correctores, y se han escudado en que nadie a instanciado pidiéndolo, o como eliminar los límites de edad en especialidades, el GEAS es un perfecto ejemplo de como se puede mantener una especialidad sin necesidad de discriminar a los compañeros por la edad, si no por su capacidad, (como se supone que es lógico en cualquier especialidad).
En definitiva, desde mi punto de vista, no es que haya guardias que se equivocasen, sencillamente el generalto crea sus propios guardias deseosos de que sea realidad este macutazo.
Marcadores