Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 28 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 276
    ...y para que no quede ninguna duda pertenezco a una especialidad donde el exceso de horas no computa y como me dijo un día un oficial "aqui no hay lindes entre el día y la noche" a lo que yo añado "ni en el fin de un servicio ni en comienzo del siguiente"
    ¡¡¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!!!

Jlopez1957
    Guest
    Uno ingresa en la GC o en CNP de forma digamos voluntaria, y no creo que engañado, si no se ha informado antes es responsabilidad.

Estamos en el mundo de la información y alegar desconocimientos es dificil.

Luego dentro de la GC o CNP lo logico es que luche por obtener mas derechos y mejores condiciones de trabajo.

O cambiar estatus con todas las dificultades o que resulten casi imposibles ( por ejemplo el caracter militar residual de la GC, que espero ver antes de dejar la empresa y espero que sea por la edad)

Si no es posible queda la resignación, cambiar de destino, especialidad, o sencillamente asumir la realidad, y no amargarse mas de lo debido......................
    Aparte estan las circunstancias personales que de alguna manera, aunque lo desees te impiden ir a cursos, ascender, opositar a otros cuerpos policiales o trabajos en la empresa privada............como han realizado muchos compañeros y unos siguen y otros han regresado............

No se puede presuponer que podria haber una desbandada de la GC a CNP, como que ningún CNP por lo smotivos X se pasaria a la GC.

Lo unico que sobra y veo que es casi norma, son los insultos y descalificaciones hacia los que opinan en uno u otro sentido o los que deciden seguir otros camino.........

Porque hay vida aparte de la GC y CNP o Policias Locales o Autonómicas.................

y por supuesto me siento orgulloso de ser "un pronóstico feliz para el afligido" además de pertenecer al Cuerpo mejor valorado por la sociedad a la que sirvo.
    ¡¡¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!!!

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por plaisernack Ver mensaje
    y por supuesto me siento orgulloso de ser "un pronóstico feliz para el afligido" además de pertenecer al Cuerpo mejor valorado por la sociedad a la que sirvo.
    Lo que no debe impedirte pensar en un futuro que puedes mejorar tus condiciones de vida, laborales, etc o bien dentro de la GC o en otro cuerpo de seguridad o en la vida civil.

Nada hay eterno.....................y menos en los tiempos que corren.

Y puede que toda tu carrera sea en la GC y muy satisfactoria...............pero puede que no lo sea por mil motivos...........

Por eso deben existir el mayor numero de opciones para poder mejorar, si es posible.

mi "adios con el corazón" solo tiene que ver con aquellos que se han equivocado de Cuerpo y que piensan que serán más felices en otro (que también tienen su problemas).
    Tmabién incluyo a los que ejerciendo un mando no saben mandar y equivocan "respeto" por "miedo", pero esto daría para otro debate.
    Y ya puestos a preguntar... Que te hace pensar que algunos se han equivocado de Cuerpo y no es precisamente el Cuerpo el que se equivoca tratando así a ciertos sectores del mismo???
    Si pare ti todo es perfecto y estas donde quieres muy a gusto... me alegro francamente...y mas siendo guardia y no mando como pareces dejar caer en otros post... Te diré que al principio yo también pensaba como tú y ahora... que quieres que te diga... Viendo lo visto en 20 años en la empresa...creo que no me equivoqué sino que la empresa se equivoca y castiga injustamente a mucho a la par que valora en demasía a otros tantos dependiendo de la repercusión de las operaciones o el simple trabajo rutinario.
    De verdad tu crees que esto no es muy mejorable en muchísimos aspectos??? De verdad esta Institución es ideal para ti siendo un simple y llano guardia en un Puesto ordinario de SC??? De verdad estas tan a gusto???
    No se cuantos años llevas aquí trabajando pero... si son mucho y lo llevas súper bien de verdad que me alegro...otros cambiaríamos ciertas cosas para que la cosa fuese mas justa y llevadera...porque para mi no es ningún orgullo pertenecer al Cuerpo que menos nos valora, paga, incentiva y mas nos aprieta, peores medios da si somos simples guardias, mas expedienta y en definitiva...mas se ríe de nosotros amparándose en los valores militares-tradicionales que algunos tanto les gusta.

Esto es indefendible lo mires por donde lo mires a no ser que un camello me pase una mierda demasiado potente... y tampoco lo conseguirá porque no me van esas mierdas...

Un saludo...

...y para que no quede ninguna duda pertenezco a una especialidad donde el exceso de horas no computa y como me dijo un día un oficial "aqui no hay lindes entre el día y la noche" a lo que yo añado "ni en el fin de un servicio ni en comienzo del siguiente"
    Se puede saber en que especialidad te encuentras???

Es mas... me puedes hacer una breve reseña de como entraste al Cuerpo y trayectoria profesional??? Solo escuetamente y si lo crees conveniente... Igual así puedo llegar a comprenderte... Solo por eso te pregunto...

Un saludo...
    Última edición por DOBERMANN; 21/08/2013 a las 15:15

Mira, empezaré diciendo que yo al Cuerpo no le llamo "empresa" ya que ambas cosas no tienen nada en común.
    En segundo lugar llevo más de 30 años de servicio y he estado destinado en diferentes especialidades, incluyendo una que se llamaba "rural" y que ahora se llama "seguridad ciudadana" y que aunque algunos no la consideren como tal, para mi lo es ya que hay que estar preparado en muchas cosas, incluso saber un poco de todas las especialidades (seprona, intervencionde armas, trafico, pj...
    Tercero, claro que hay que mejorar y modernizarse para cumplir con nuestra obligación, negar lo contrario sería de necios
    Cuarto, yo ya conocía que era la Guardia Civil antes de ingresar, entré voluntariamente y voluntariamente sigo y seguiré hasta que por edad u otras razones me impidad continuar con mi vocación .
    Quinto, apoyo la idea de que aquellos que no quieran estar en este Cuerpo se puedan marchar a otros, o elijan otra profesión, porque eso será bueno para ellos y para los que queremos seguir donde estamos y no entiendo porque se critica esta posibilidad.
    Sexto, sin ánimo de ofender ni de faltar al respeto, pero hay quien se parece al perro del hortelano, que ya sabeis que es lo que hacía....
    Septimo, aunque no lo creas, no soy el único que piensa así.
    Última edición por plaisernack; 21/08/2013 a las 15:54
    ¡¡¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!!!

Lo que debe primar en todo esto es el respeto al que no piensa como nosotros, pero lo que no se puede hacer es negar la evidencia de lo que vivimos cada dia en nuestras unidades, que por cierto lo sufrimos nosotros y repercute en nuestras castigadas familias, que a nadie les importa salvo a nosotros. Aquí cuado entras sabes cosas, pero nó lo que sucede realmente y con los años de servicio, aquello que esperabas que existiera, no existe, un trato digno, humano, con obligaciones pero con derechos también, mira a tu alrededor y díme que ves, no hay más ciego que el que no quiere ver. A todos nos han comentado alguna vez: Donde acaba la lógica empieza la Guardia Civil, en principio nos pudo parecer hasta algo exagerado, pero a cuantos con el tiempo, sufrimiento , entrega y dedicación, viendo al desnudo el entramado de nuestra institución, nos han hecho buenas esas palabras. De todas maneras lo peor y más triste para mí, es que les resulta más facil a todos ellos señalarnos con el dedo y decir que somos malos guardias, no tienen vocación y cosas así, con las que por supuesto no nos sentimos identificados, por que no sé si sabreis que nosotros a diferencia de todos ellos si sabemos que es el honor, el orgullo , la dignidad y el amor propio, principios de los que se apropian todos estos sin conocerlos ni de cerca, pero les suena y queda bien al pronunciarlos, a verdaderamente procurar e intentar buscar soluciones a los problemas e inquietudes que existen en la guardia civil, que no me negaréis que son muchos. Pura hipocresía. Un saludo y disculpas por si alguien se pudo ofender o molestar , cosa que no era mi intención , sino dar mi punto de vista a tan espinoso tema, que és lo único que nos queda. Gracias a todos.

Me ha quedado claro plaisernack, estás en la PLM de la UOPJ o en la hinopia.
    Que lástima que tu nivel de empatía con tus compañeros de SC, no te haga pensar que puedan tener razón.
    Por desgracia, yo entré por la vocación que despierta la Cartilla Fundacional en un joven militar. Digo por desgracia, pues este joven militar, sale de un ejército que era impresentable y entra en una institución policial, que era y es para colmo, aún más impresentable que aquel ejército bananero de los años 80.
    Tras una cierta experiencia profesional, tengo que recordarte que con la cartilla en la mano, los de SC somos la Guardia Civil (así se refieren a nosotros los compañeros de Tráfico)
    Por eso, pues ya no eres un auténtico guardia civil, ¿como te atreves a desacreditar las justas quejas de los que si están 24x7.

? Esta reflexión también sirve para jlopez.
    ....puede que estéis destinados en el bar de alguna Comandancia, que no hay fines de semana, ya que todos los días se come.

¿Parezco arrogante? Lo siento pero lo soy, sobretodo con los que se las dan de guardias civiles y en cambio solo son acólitos haciendo recaditos.

¡Que lástima de esfuerzo! Venid ya a mi demarcación, que como sois tan buenos, resolvéis todos los problemas!!

Página 3 de 28 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores