Vicent vega, algún caso k conozco, de policía nacional, ha sido por cercania, por la familia, por vivienda. Créeme, no es o será habitual, pero conozoco algún caso. De policía local (jefe), tambien conozco el caso, de hacerlo segun este compañero, es porque le gusta la Guardia Civil, y las especialidades. Aunke sea una tontería, y pierdan dinero, créeme k han ganado en calidad de vida familiar, llámese como antes, por cercanía, familia, viviendas etc. A mi en verdad, me trae sin cuidado, lo k haga cada cual, pero me jode k digan, k estan locos, k es imposible, k nadie se cambia y otros. Un saludo.
De acuerdo con las normas del foro, no se permite escribir utilizando lenguaje tipo SMS, como es el caso de las "k" reiterativas.
Última edición por foxdemox; 06/10/2013 a las 21:47
Debemos entender que los que estamos en la GC hemos perdido el norte y la cabeza? ya que seguimos aqui y no hemos cambiado a CNP?
Pues nada, he pedido la cabeza, y sin enterarme.
Un poco de cordura, compañeros.
Yo también conozco un compañero, guardia civil, que cuando lo conocí me dijo "yo estaba de P.L. en S.., de Alicante". Esto que dicho así, parecía verdad, se topa con este que escribe, que no sabe por caimán, si no por viejo. La respuesta fue "¿pero en plantilla o interino?", a lo que me responde "interino"...., todo queda dicho, se presentó a la Guardia Civil, pues no aprobaba para Policía Local, con plaza fija.
Algún Policía Local, con su plaza en propiedad se haya presentado a la G.C. y ahora sea compañero, alguno habrá, pero estoy seguro de que provenía de alguna población y plantilla de Policía Local, que no hacen honor a su nombre. Digo esto, pues las Policías Locales, han conseguido en general, mucho antes que nosotros, dignificar la profesión, en la cuasi totalidad del país.
También conozco a un compañero, actual subinspector del CNP que había sido P.L. de plantilla en un pueblo de Ciudad Real, pero aquí, en nuestra G.C. no conozco a nadie.
Sería bueno que si está asociado, le diga a su asociación que dedique un espacio a poner su experiencia en conocimiento de todos.
De lo que sí estoy seguro, es que de plantillas de Policía Local, con unos medios y condiciones decentes, pongo como casos, los que conozco de Alicante, como Elche, Benidorm, etcc.., no se cambia nadie.
Algún compañero, proveniente del CNP en la Guardia Civil, alguno habrá, pero de los que ya tenían claro que no querían ser "auténticos guardias civiles", pues preferían las especialidades, que es lo que llama poderosamente la atención. Hacerse guardia civil, para ser de SEPRONA, o de MONTAÑA, SERVICIO MARITIMO, etc..., me lo creo, ¿pero para acabar en un Puesto ordinario de seguridad ciudadana? Estáis de broma, créeme todos.
Asimismo, para que entendamos que las condiciones de trabajo son importantes, tanto como para desear muchos guardias civiles, cambiar de Cuerpo, ocurre dentro de la propia Guardia Civil.
Ningún guardia de Tráfico, se cambia a un Puesto ordinario de seguridad ciudadana, ninguno.
Ningún guardia de la UEI, se cambia a un Puesto ordinario de seguridad ciudadana, ninguno (por motu propio, se entiende).
Ningún guardia de SEPRONA, GEDEX, Cinológico, GATI, IAE, GAR, GRS, etc..., se cambia a un Puesto ordinario de seguridad ciudadana (por motu propio), ninguno.
Y por último, ningún guardia de seguridad ciudadana destinado en un Puesto Principal, se cambia a un Puesto ordinario A-B-C, si puede evitarlo.
Lo que parece increíble, es que, algunos en concreto, llenéis de aire vuestro pecho con el orgullo de ser guardias civiles, con vuestras condiciones de vida, claro está y, no detectéis que los que se quejan y postulan por el "cambio" son vuestros compañeros de seguridad ciudadana, con peores condiciones de trabajo que vosotros.
Que triste me parece, pero triste, triste.
Un cordial saludo, de un suboficial de la "Roma Imperial", para los "Romanos" y.... para el resto destinados más cómodamente, también.
Pues Puma83 con todo tu "golpe" de Policía Nacional, no me das ninguna envidia y ni tú ni ninguno del CNP sois mejores que los que somos GCs. Con todos los respetos al CNP
Este que te habla, es decir yo, es de la "Roma Imperial", sin cursos, especialidades, agujeros ni enchufes.Un poco de cordura, compañeros.
Yo también conozco un compañero, guardia civil, que cuando lo conocí me dijo "yo estaba de P.L. en S.., de Alicante". Esto que dicho así, parecía verdad, se topa con este que escribe, que no sabe por caimán, si no por viejo. La respuesta fue "¿pero en plantilla o interino?", a lo que me responde "interino"...., todo queda dicho, se presentó a la Guardia Civil, pues no aprobaba para Policía Local, con plaza fija.
Algún Policía Local, con su plaza en propiedad se haya presentado a la G.C. y ahora sea compañero, alguno habrá, pero estoy seguro de que provenía de alguna población y plantilla de Policía Local, que no hacen honor a su nombre. Digo esto, pues las Policías Locales, han conseguido en general, mucho antes que nosotros, dignificar la profesión, en la cuasi totalidad del país.
También conozco a un compañero, actual subinspector del CNP que había sido P.L. de plantilla en un pueblo de Ciudad Real, pero aquí, en nuestra G.C. no conozco a nadie.
Sería bueno que si está asociado, le diga a su asociación que dedique un espacio a poner su experiencia en conocimiento de todos.
De lo que sí estoy seguro, es que de plantillas de Policía Local, con unos medios y condiciones decentes, pongo como casos, los que conozco de Alicante, como Elche, Benidorm, etcc.., no se cambia nadie.
Algún compañero, proveniente del CNP en la Guardia Civil, alguno habrá, pero de los que ya tenían claro que no querían ser "auténticos guardias civiles", pues preferían las especialidades, que es lo que llama poderosamente la atención. Hacerse guardia civil, para ser de SEPRONA, o de MONTAÑA, SERVICIO MARITIMO, etc..., me lo creo, ¿pero para acabar en un Puesto ordinario de seguridad ciudadana? Estáis de broma, créeme todos.
Asimismo, para que entendamos que las condiciones de trabajo son importantes, tanto como para desear muchos guardias civiles, cambiar de Cuerpo, ocurre dentro de la propia Guardia Civil.
Ningún guardia de Tráfico, se cambia a un Puesto ordinario de seguridad ciudadana, ninguno.
Ningún guardia de la UEI, se cambia a un Puesto ordinario de seguridad ciudadana, ninguno (por motu propio, se entiende).
Ningún guardia de SEPRONA, GEDEX, Cinológico, GATI, IAE, GAR, GRS, etc..., se cambia a un Puesto ordinario de seguridad ciudadana (por motu propio), ninguno.
Y por último, ningún guardia de seguridad ciudadana destinado en un Puesto Principal, se cambia a un Puesto ordinario A-B-C, si puede evitarlo.
Lo que parece increíble, es que, algunos en concreto, llenéis de aire vuestro pecho con el orgullo de ser guardias civiles, con vuestras condiciones de vida, claro está y, no detectéis que los que se quejan y postulan por el "cambio" son vuestros compañeros de seguridad ciudadana, con peores condiciones de trabajo que vosotros.
Que triste me parece, pero triste, triste.
Un cordial saludo, de un suboficial de la "Roma Imperial", para los "Romanos" y.... para el resto destinados más cómodamente, también.
Me lleno el pecho de aire al ser Guardia Civil de "Roma Imperial", según tu, triste triste ¿verdad?...madre mía, así vamos.
Te digo y reitero, lo dicho a otros foreros. Sí hay Guardias Civiles, que por motus propio, pasan de las especialidades a "Roma Imperial", Sí hay Policías Locales y Nacionales, que pasan a Guardia Civil, Sí hay compañeros que pasan de Puesto Principal a orinario, incluso a Puesto Auxiliar, SÍ.
Motivos varios.
Sí hay quien pasa de Mossos, a Guardia Civil de un puesto de "Roma Imperial" SÍ.
De verdad, que vomo bien dices, "triste, triste, triste".
Digo como algún otro compañero del foro, que aunque parezca mentira, algunos Guardias Civiles, "Salvapatrias", como dicen alguno que otro compañero, hundido en la "desidia",, si ser Guardia Civil, es perder la cabeza, particularmente YO estoy volao del tó, pero escucha : Más contento y más feliz que una perdiz.
Créeme, que en mi corta experiencia, que no te voy a decir, como dije a otro forero, mi trayectoria, puesto que según alguno, no soy ni Guardia Civil, he estado en Comandancias de la España profunda, Comandancias de Costa, Puestos ordinarios y Puestos Principales, y NO me cambio de cuerpo NI loco.
Primero, porque me gusta.
Segundo, porque me gusta.
Tercero, porque es para lo que me preparé y a posteriori me presenté.
Cuarto, ya no se porqué mas, pero es así jejee.
Lo dicho, esto lo escribe otro que ejerce en "Roma Imperial", la base de la Guardia Civil, y la especialidad más solicitada en vacantes, ¿o no?, y quien quiera, que estudie, que haga cursos, o que incluso como mucho que veo por aquí, que solicite el cambio a C.N.P. u otros cuerpos.
Una pregunta: ¿Porqué cojones, todos los que se quejan de la Guardia Civil y comparan, no solicitan el cambio a C.N.P. o Policía Local?
Venga, no comparemos la velocidad con el tocino.
Una cosa son las condiciones laborales de cada cuerpo, y otra es ejercer donde te gusta, o de verdad te sientes realizado.
Hasta luego.
Ten cuidado compañero, que te acribillan.........................yo estoy contigo, envidia Ninguna..............
Para caparra, homer, etc..:
No sé si carcajearme o solo compadecerme por la catadura de ciertos compañeros, cosa que por cierto merece pocos comentarios.
¿Donde está el sentido de la justicia, basado en la búsqueda de una no discriminación, de aquellos funcionarios especialmente encargados de hacer cumplir la ley, como vosotros?
¿Donde está la empatía hacia vuestros compañeros, que se quejan por las condiciones de su trabajo y, que a vosotros os parecen maravillosas?
¿Tanta experiencia tenéis para saber de donde venimos, para poder sacar conclusiones tan preclaras, cuando los que peinamos canas no nos atrevemos a hacerlo?
¿Estáis en seguridad ciudadana y decís que es desidia lo que embarga a los compañeros que se sienten discriminados con respecto a otros que realizan similares funciones?
Para finalizar os voy a decir algo que decíamos algunos hace más de 30 años, cuando se cometían barbaridades dentro del instituto sin remordimiento alguno y se vulneraban los derechos de los guardias civiles hasta límites insospechados: MILITAR SI, PERO NO ASÍ.
El anonimato de este medio, hará que nunca podamos defender nuestras posturas, ante un auditorio de guardias civiles. Quizás si eso ocurriera, descubriríais que no contaríais con tantos apoyos como parece y, por el contrario, si tendríais dificultades para explicar el porqué de algunas situaciones, esas que diferencian para mal a vuestros compañeros con respecto a otros "policías". Con seguridad, os quedarías sin palabras, ....
Un cordial saludo, de un suboficial de la "Roma Imperial".
Desde el primer dia me siento agusto en la GC..............
He visto con admiración a los demas cuerpos, y con alguna envidia puntual.
Pero mi vida me ha llevado a la que he tenido, y no me gusta la historia ficción.
Tengo la suerte de trabajar a diario en el ambito de la colaboración con CNP y Policias Locales y solo se que desde el respeto mutuo y trabajar en lo nuestro la relación es muy buena.
Y no desprecio lo que soy, sabiendo que es imperfecto..............pero para eso me puedo esforzar en hacerlo mejor.
Ningun componente, unidad de otras FFCCSS son mis enemigos, solo son con quien trabajo.....................
Y veo que mas de uno de los "contrarios" esta mejor, y pero, como los de mi casa...............
La GC y el CNP y su p madre lo tiraba a la basura, hace tiempo que no creo en éste país en el que esta lleno de subnorm que se juegan el tipo con unos turnos de mierda y un dinero para ir tirando toda la p vida para ayudar a su conciudadanos y éstos se los agradecen en la mayoría de las ocasiones con un insulto como poco. Podéis quedaros con ésta basura de "estado" (así hay que llamarlo según nuestros políticos), pero me quedo con la calidad de vida en la GC. CNP comeros la basura que hay en las ciudades que yo me bajo del tren
Marcadores