Creo que el tema se ha desvariado bastante, del comienzo (puede que tenga yo mismo parte de culpa).

Por supuesto que me gustaría trabajar con los mejores medios que hubiera, tanto en Correrías, Oficina, Especialidades ....
Por supuesto que me gustaría tener mismo salario que otros cuerpos policiales de este país.
Por supuesto que me gustaría estar bien visto desde los altos mandos, y no ser un número más.
Ojo, soy Guardia Civil, no gilipollas.
Solo dije en un principio y mantengo, que conocía compañeros del C.N.P. y Pl, incluso algún Mosso, que por situaciones de la vida, cambiaron a la Guardia Civil.
Dije que no me cambiaría de cuerpo ni loco, bien porque me gusta ( No quiere decir que me guste que me machaque, como dice algún cabestro por ahí), sino porque es lo que ELEGÍ.
No podría comparar la G.C. con C.N.P., porque no he estado dentro de este último, y todo lo que pueda saber, es porque lo vea desde el exterior, al igual que mucho entendido (G.C.) de este foro, que solo ve lo que dice la televisión o le comenta algún compañero de C.N.P., pero en realidad no sabe como pueden estar algunos compañeros del C.N.P.
NO permito que nadie me juzgue ni mucho menos comience a faltar el respeto, simplemente por dar una opinón personal, mas aún sin conocerme, como ha pasado con algún entendido del tema, que le suele pasar cuando no le das la razón (mucho tonto que hay suelto).
Hay muchas formas de entablar conversación/discusión sobre algo, sin ofender o intentar pinchar.
NO permito ni mucho menos, que "un cualquiera", diga en un foro público, que es Guardia Civil, y que en su oficio, está rodeado de "delincuentes, serviles, gañoteros, traficantes de influencias y medradores (de todas las escalas) que han confundido el Instituto con un cortijo, y que espera que la justicia caiga contra ellos, o similar. Entonces, que hace esa persona trabajando en esta Institución, a qué te dedicas,...............INDIGNANTE tal comentario, bajo mi punto de vista.

No permito, que se diga, que todo Guardia Civil que celebra el día de nuestra patrona, es corrupto, acepta dávidas, regalitos, reparte lo que sobra, se lleva cestas de navidad por nochebuena y otras sandeces similares. " Se cree el ladrón................"

Haber si todo Guardia Civil que diga estar orgulloso de su profesión (QUE NO NI MUCHO MENOS DE LAS FORMAS, MEDIOS Y TRATO), va a tener que ser un delincuente...........

He conocido en mi trayectoria, a alguno que otro que era o es de la condición de maldecir a todas horas (TODO) de este trabajo, echando pestes a cada minuto, intentando hacer piña para que el resto lo siga, y si no le sigues y no le haces la bola (Eres malo, eres tonto, eres salvapatrias, eres pelotas), pero en realidad, cuando hay que hablar, hacer o dar la cara (Ese es el mierda), que se esconde detrás de todos los que ha puesto a su favor y encontra del resto, haciéndoles quedar mal, porque (EL) nunca dice nada, y solo lo dicen los demás...................y me dá la sensación, de que en este foro hay algún que otro forero, que ha intentado ser lider y se ha quedado en li.

Estar orgulloso de nuestro trabajo, no significa ni quiere decir ser gilipollas, dejar pisotearte, ni otros...simplemente que lo que haces, lo intentas hacer bien, que te gusta lo que haces, que personalmente intentas mejorar el día a día, profesionalmente..

Ni que decir hay que en esta empresa como en otras, hay de todo "sinverguenzas.........." pero ojo, NI TODOS NI LA MAYORIA.