Hola a tod@s los aspirantes a ser Guardias Civiles, yo me he animado a escribiros porque quiero transmitiros motivación, esa motivación que en su día a mi me dio tanta fuerza como para no cesar en mi intención de convertirme en lo que ahora soy, pero antes quiero advertiros:
La Guardia Civil es un cuerpo policial de naturaleza militar con una jerarquía muy pero que muy marcada, es decir ,que al principio de vuestra carrera os mandará hasta el tato, y dependerá de vosotros que con el tiempo os mande cada vez menos gente, en este trabajo hay que ser abnegado, tener muy clara la movilidad geográfica y mentalizarse de que ya no veras a tus padres y amigos en muchos años ( si es vuestra intención mandar y especializaros).
Yo llevo 7 años y soy Cabo de tráfico con 31 años, llevo seis destinos a mis espaldas y no he pisado mi casa desde los 18 que me fui a la universidad y luego empalmé con la Guardia Civil, pero ( y ahora viene lo que motiva) NO CAMBIO MI TRABAJO POR NINGUNO, porque es un sueldo fijo, ganando bien, cobrando todos los 28/29 de cada mes, haciendo todos los días un trabajo diferente ( nunca sabes como transcurrirá el servicio), ayudando a la gente, salvando vidas, haciendo labores de gran transcendencia social y mediática, vistiendo un uniforme que de solo mirarme al espejo se me ponen los bellos de punta, porque verdaderamente estoy ENAMORADO de la Guardia Civil.
Cuando yo estudiaba como vosotros , todos los chavales de mi edad salía de fiesta, se iban a la feria, de playeo, etc... mientras que yo me quedaba con la luz del flexo dándole a la puñetera constitución a las horas y horas que me pasaba corriendo, pero cuando llegó la hora del examen y fui aprobando día tras día hasta acabar con el psicólogo fue una de las mayores satisfacciones de mi vida y hoy por hoy muchos de aquellos que se reían de mi esfuerzo me envidian, así que yo os animo a poneros A MUERTEE y comeros los libros que merece la pena este honroso y muy sacrificado trabajo, mucha a suerte a todo el que con su trabajo y sacrificio se lo merezca
Marcadores