Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
  1. #11
    Ánimo Almudena, hay gente que se desilusiona por cosas de la guardia civil que deberían cambiar, pero en el fondo todos estamos orgullosos del uniforme y de pertenecer al cuerpo. Si es tu ilusión adelante, estudia mucho y pelea por ello, hay pocas plazas pero alguien tiene que ocuparlas y con esfuerzo tu serás una de ellas! Un saludo y aquí estamos si necesitas ayuda.

  2. #12
    muchisimas gracias shanekover la verdad que me ha animado mucho tu mensaje,ojala algun dia no muy lejano pueda tener el uniforme puesto y llevarlo con orgullo,estoy deseandolo y voy a luchar duro por ello.

  3. #13
    pufff....compañera compañera...

    si lo tienes claro adelante oposita y estudia y para dentro, es cierto que en todo los lados cuecen habas pero eso depende de ti...para mi LA GUARDIA CIVIL es lo mejor que me ha pasado en la vida.....si que no estoy contento en mi destino y si que tengo unos mando que dejan mucho que desear pero esta instucíon es muy extensa tontos hay en todos los lados pero bueno...cosejo que te doy estudia muchisimo y tanto para la oposicion y luego en la academia y no hagas como yo que por no estudiar me encuentro en uno de los peores destino que hay....en fin
    que las ganas y ilusion no te lo quite nada ni nadie.

    una saludo.
    LA GUARDIA CIVIL MUERE PERO NO SE RINDE

  4. #14
    Bienvenida a nuestra gran familia, almudena , suerte en tu oposición.

  5. #15
    Muchísimas gracias pikolo, la verdad que me da alegría leeros dándome ánimos, por su puesto que voy a estudiar y mucho además tengo que conseguirlo. rgonzalez gracias por darme la bienvenida a la familia ya me siento un poco mas una de ustedes. GRACIAS

  6. #16
    Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    Ánimo Almudena, hay gente que se desilusiona por cosas de la guardia civil que deberían cambiar, pero en el fondo todos estamos orgullosos del uniforme y de pertenecer al cuerpo. Si es tu ilusión adelante, estudia mucho y pelea por ello, hay pocas plazas pero alguien tiene que ocuparlas y con esfuerzo tu serás una de ellas! Un saludo y aquí estamos si necesitas ayuda.
    Deberías hablar en tu nombre y no en el de todos... mas que nada porque no todos estamos orgullosos de nuestro Cuerpo... Otra cosa es que nos podamos sentir orgullosos del trabajo que hacemos que si es para sentirse orgulloso... pero ese trabajo bien hecho seria igualmente posible en el CNP, Autonómica, Local, Bombero o Medico de urgencias... Eso da igual... Pero orgulloso por pertenecer al Cuerpo que menos nos paga y mas nos exige... no hijo nooooo!!!!

  7. #17
    Almudena el problema de la guardia civil es que hay mucho policia nacional/local frustrado y estan en un sitio donde no les gusta.
    Mira no es ningun secreto que la guardia civil tiene que mejorar MUCHISIMAS cosas y hay sitios en los que por culpa de jefes o por compañeros por el trabajo o por todo en conjunto son sitios malos en los que la gente no esta agusto, pero para eso tenemos la opcion de cambiar de destino y mejorar.
    Yo hay veces que me desinflo por las cosas que ves (aunque en mi caso mi maxima desilusion es el sistema) de lo blandas que son las leyes y de ver como tu trabajo en muchas ocaciones no vale para nada, pero te digo una cosa, el que realmente entra porque le gusta esto al fin y al cabo siempre va a estar feliz, orgulloso de su trabajo y aunque realmente tenemos que mejorar en muchas cosas tambien tenemos ventajas como las especialidades que tenemos que en algunas se vive MUYYY BIEN.
    No te dejes engañar por esos policias frustrados por que el problema lo tienen ellos no nosotros.
    Lucha por lo que quieres porque encontraras cosas malas pero tambien buenas eso si tienes que encontrar el sitio porque no todos son de color de rosa. Un saludo

  8. #18
    Cita Iniciado por almudena Ver mensaje
    pues porque me gusta el cuerpom,ayudar a la gente,servir a la patria.siempre me ha gustado este trabajo pero no me he decidido hasta que no me he visto los suficientemente madura para ello,pienso que para estar en la guardia civil o en cualquier cuerpo policial hay que tener las cosas claras para poder desempeñar este gran trabajo correctamente y servir al pueblo español como dios manda. Tengo 23 años, y desde siempre me ha gustado estudie estetica, y actualmente trabajo de monitora en un gimnasio, ahora me veo preparada sicologicamente y fisicamente para poder prepararme para el cuerpo, desde luego le voy a poner todas mis ganas,y toda mi ilusion que no es poca.


    PON TU CORAZÓN,TODA TU MENTE Y TODA TU ALMA EN TODO LO QUE HAGAS..
    Almudena... Te contaré brevemente mi historia por si te sirve de algo y no quiero desanimarte con ello que conste...

    En mi caso, hijo de bombero y sobrino de bomberos en Málaga, me parecía muy atractiva esa profesión ya que me crié viendo el trabajo de mi padre y oliendo el humo de su uniforme a diario... Pasaba mucho tiempo en el Parque de Bomberos, en su piscina viendo y deseando ser como el de mayor. Lógico verdad??? Para mi era un tío duro que curraba y se dejaba el pellejo en cada intervención. Era lo que quería ser de mayor...
    Por otra parte sentía una gran atracción por lo militar y por la Guardia Civil. Con 13 o 14 añitos mi llavero era ese típico llavero con un tricornio negro...
    Llegó la hora de hacer la antigua mili... te hablo del año 89 y me fui a Infantería de Marina, que me encantaba. Pase dicha mili en Operaciones Especiales de Inf. de Marina. Que tiempos!!!

    Cuando regresé a mi vida civil tenia mis dudas sobre cual debía ser mi elección... Bombero, Policía, Guardia Civil... Te hablo del año 92. Me decanté por la Benemérita que siempre me había fascinado... Por aquel entonces muchos me decían que la vida de un guardia civil era muy dura, que tendría que dejar Málaga para recorrer media España, que el sueldo era muy bajo y la disciplina brutal...
    Siendo como soy...todo ello me dio igual y opte por la Guardia Civil aprobando a la primera...
    Estaba muy contento... Me dieron mi pistola y mi primer destino en Baqueira-Beret (Valle de Arán). Me creía Dios por vestir el uniforme y me daba igual la disciplina militar... Estaba acostumbrada a ella en Inf, de Marina.
    Va pasando el tiempo y te das cuenta que esto es militar para lo que les interesa a los de arriba... El puteo era sistemático hacia el guardia. Un mando entonces era Dios. Te hablaban con desprecio. Creían que a diferencia de Infantería de Marina mandar era putear y no ser un líder justo...duro pero justo. Las injusticias amparadas en la vida militar se veían a diario. No teníamos vida prácticamente salvo para el Cuerpo que nos utilizaba a cualquier hora sin mas... y sin la posibilidad de protestar salvo la aplicación del Reglamento y la Justicia Militar en su grado máximo.
    Va pasando el tiempo y ves que en ciertas cosas la cosa ha mejorado levemente pero que la esencia es la misma. A seo se le llama inmovilismo... De eso hay mucho aquí dentro que basándose en el Duque de Ahumada niegan el progreso de la Institución.
    Con el tiempo ves injusticias, correctivos, incluso suicidios de compañeros. Lamentable. Por otra parte ves que tu trabajo nunca se ve recompensado monetariamente ni con una triste medalla que luce muy bien en el uniforme el Día del Pilar. Sin embargo ves como el trepa, pelota de turno incluso la mayoría de jefes lucen las suyas, muchísimas veces ganadas sin salir de un despacho ni pegar palo al agua...en lo que a trabajo policial de calle se refiere.
    Ves tantas injusticias, ves un sueldo bajo y por supuesto el peor de los Cuerpos policiales, ves que la gente nos tienen muchas veces como a auténticos represores de la época franquista (sin saber que la Benemérita se fundo mucho antes que tal época franquista)...ves tanta mierda... que al final tengo que darle la razón a los que me decían que me iba a equivocar si ingresaba en el Cuerpo. Simplemente...tenían razón!!! Sin mas... Tenían toda la razón...

    Sabiendo lo que se ahora...si pudiera volver atrás seria bombero...no guardia civil...aunque a mucha honra.

    Perdona por todo el rollo que te he soltado...pero tal vez te pueda a ayudar a decidir sin equivocarte...como yo.

    Un saludo...y si sigues con ganas...bienvenida al club.

  9. #19
    Es una triste pena tu historia, pero tienes toda la razón. Si ahora mismo saliesen plazas como salían antes dejaría la Guardia Civil e iría a un cuerpo policial, no a este que de policial tiene mas bien poco. Se premia mas el ir con la gorra puesta que una buena actuación. LAMENTABLE

  10. #20
    Vaya tela se inicia el post con una aspirante ilusionada y mirad ya como vamos, así nos va...ánimo y estudia que esta es una de las mejoras empresas que te podrás encontrar..

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores