Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    SOBRE PREFERENCIA TURNOS VERANO 2012

    Hola, tengo una duda sobre la preferencia y es que el año pasado estuve de baja más de un mes seguido antes de las Navidades. Cuando llegó el momento de pedir el permiso de Navidade, a igualdad de condiciones con otros compañeros a la hora de pedir turno me dijeron que era yo el que pasaba atras en el orden de preferencia por la citada Baja. Pues bien, llegan los turnos de verano y me vuelven a decir que se tiene en cuenta el tiempo que estuve de Baja en 2011 y vuelvo a peder preferencia con respecto a otros por este teme. A ver si alguien me puede despejar la duda, gracias de antemano.-

  2. #2

    Re: SOBRE PREFERENCIA TURNOS VERANO 2012

    El tiempo de baja para el servicio que se desarrolle en un período que no coincida con Semana Santa y Navidad, no tiene ninguna influencia en la preferencia que te corresponda para esos permisos. Si estuviste de baja todo ese tiempo antes de Navidad, eso no altera la preferencia que te corresponde para ese permiso.
    Es decir, te engañaron con lo de la Navidad.

    Si estás de baja coincidiendo con los turnos de Semana Santa y Navidad y no puedes disfrutar esos permisos, entonces ese hecho hace que para el próximo año tendrías preferencia sobre todos por no haber disfrutado los mismos.

    En el tema de vacaciones, ya sean de verano o del resto del año, el tiempo de baja seguido superior a un mes, o en períodos alternos superiores a dos meses, sí afecta para algún orden de preferencia.

    Para el verano, si hay que llegar a la 3ª preferencia, sí se tiene en cuenta las bajas que superen esos tiempos.

    Para las vacaciones del resto del año, este tema afecta a la 1ª preferencia.

  3. #3

    Re: SOBRE PREFERENCIA TURNOS VERANO 2012

    ¿Pero una Baja del periodo anual 2011 puede afectar al periodo anual del 2012?

  4. #4

    Re: SOBRE PREFERENCIA TURNOS VERANO 2012

    Perdonad mi insistencia pero necesito saberlo con rapidez porque sólo tengo mañana para que se graben los turnos. He pedido en orden de preferencia 2º turno 3º y 1º. Si queda una plaza para el 2º turno y somos dos para esa en igualdad de condiciones, siendo yo más antiguo, ¿me afectaría el haber estado de baja más de un mes en Octubre´-Noviembre de 2011?
    Gracias de antemano, espero con ansiedad la respuesta porque me remiro la orden pero me resulta un pelín ambigua

  5. #5

    Re: SOBRE PREFERENCIA TURNOS VERANO 2012

    El orden de preferencia para las vacaciones de verano y para el resto del año, es esta:

    "a) Para cada turno de los previstos en el primer párrafo de la norma novena: (vacaciones en turnos de verano).
    1º Personal que no haya disfrutado vacaciones dentro de los turnos establecidos en el verano del año anterior.
    2º Personal que lleve más tiempo sin disfrutar vacaciones en el turno sobre el que exista concurrencia de peticionarios.
    3º Personal con más tiempo sin disfrutar vacaciones.(En esta preferencia, las vacaciones que cita se refieren a las de verano y resto del año).
    4º Personal con más días de crédito anual.
    5º Personal con mayor antigüedad.

    b) Para el resto de las vacaciones:
    1º Personal con más tiempo sin disfrutar vacaciones, excluidas las de verano.
    2º Personal con más días de crédito anual.
    3º Personal con mayor antigüedad.

    A efectos de prioridad, no se computará como tiempo sin disfrutar vacaciones las bajas médicas para el servicio continuadas superiores a un mes o alternas que excedan de dos meses, dentro de cada período anual, salvo si se han producido en accidente en acto de servicio. Tampoco se computará el tiempo permanecido sin prestar servicio, por cualquier otra causa, excepto las vacaciones o permisos."

    Como dices que esa baja larga la tuviste en el 2011, para pedir las vacaciones de este año no te afecta. No te afecta puesto que habla de "dentro de cada período anual", y las bajas del 2011 no corresponden al período anual en el que estamos.

  6. #6

    Re: SOBRE PREFERENCIA TURNOS VERANO 2012

    [quote user="PILETO" post="774095"]Perdonad mi insistencia pero necesito saberlo con rapidez porque sólo tengo mañana para que se graben los turnos. He pedido en orden de preferencia 2º turno 3º y 1º. Si queda una plaza para el 2º turno y somos dos para esa en igualdad de condiciones, siendo yo más antiguo, ¿me afectaría el haber estado de baja más de un mes en Octubre´-Noviembre de 2011?
    Gracias de antemano, espero con ansiedad la respuesta porque me remiro la orden pero me resulta un pelín ambigua[/quote]


    Hola Compy!!

    A efectos de prioridad, no se computará como tiempo sin disfrutar vacaciones las bajas médicas para el servicio continuadas superiores a un mes o alternas que excedan de dos meses, dentro de cada período anual, salvo si se han producido en accidente en acto de servicio. Tampoco se computará el tiempo permanecido sin prestar servicio, por cualquier otra causa, excepto las vacaciones o permisos.»33

    Que sepan los que te han dicho ello, el periodo anual va desde el 01 de febrero de un año hasta el 31 de enero del siguiente año.

    Esta información ha sido extraída del Documento Resumen de las Vacaciones, Permisos y Licencias de los Guardias Civiles contemplados por la normativa en vigor, apartado 1.10. - Preferencias de concesión, pagina 10, de fecha 04 de enero de 2.012 y que se encuentra en la INTRAnet del Cuerpo.

    Saludos y suerte.

  7. #7

    Re: SOBRE PREFERENCIA TURNOS VERANO 2012

    Gracias por vuestras respuestas.

Marcadores