Desde que Guantánamo y otras bases similares repartidas por el mundo sigan existiendo, de la supuesta democracia de EEUU lo único que se me viene a la cabeza, es la frase que principia este tema y muy especialmente el "ja, ja y ja".
No quiero entrar con otras cosillas que también existen como es la irrespetuosidad manifiesta para las resoluciones de la ONU, la invasión de territorios soberanos por sus comandos de élite con el único objetivo de matar personas, etc., etc., etc.
Solo os quiero mostrar otro botón más de la larga lista de tropelías a las que tan acostumbrados nos tienen los EEUU.

DAVID MENDOZA DEBÍA CUMPLIR SU PENA AQUÍ

Un preso español en EEUU condiciona la extradición del exdirectivo de JP Morgan

David Mendoza Herrarte es un perfecto desconocido para la opinión pública española, pero su nombre suena en los pasillos de la Audiencia Nacional desde 2008. Hoy, cinco años después, su caso podría jugar un papel importante en la extradición de Javier Martín-Artajo, el exdirectivo español de JP Morgan reclamado por Estados Unidos por un supuesto delito de fraude fiscal. La Justicia norteamericana incumplió las condiciones que el tribunal español puso al entregar David a Washington, algo que según los expertos supone un importante precedente en el intercambio de presos entre los dos países.

Un preso español en EEUU condiciona la extradición del exdirectivo de JP Morgan - Noticias de España