Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    Fácil... Por ejemplo un Oficial viene a vigilar una presentación en un PV de la patrulla X, llega al lugar y no está... Por lo tanto...Llamada directa al COS o COC del Oficial para pedir la localización de la patrulla X... La patrulla está ubicada en un lugar que no es precisamente el PV... igual esta con una incidencia surgida momentos antes... Lo siguiente es una llamada directa a la patrulla X por el Oficial para pedir explicaciones al no estar en el PV...que parece ser son sagrados y hay que hacerlos a rajatabla aunque en ciertas épocas sea imposible hacer ni uno por volumen de trabajo. Ese es el uso mayoritario del GPS por aquí...

    No se si me he explicado bien...


    Llevo 7 años en el Cos y te puedo asegurar de forma categorica que nunca me han pedido una posición de una patrulla ningun Oficial...........................

    Y creo que lo puedo hacer extensivo a mis compañeros de mi Unidad.

    Si algún COS lo hace, solo puedo hablar por mi, no es su cometido y ellos sabran lo que pueden o no incumplir.................

  2. #22
    El problema de esto es el mal uso que se quiera dar.

  3. #23
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por heraldo74 Ver mensaje
    El problema de esto es el mal uso que se quiera dar.

    Totalmente de acuerdo Heraldo74

    Tanto en esta plataforma como en otras............

    Y cuando se tienen dudas, hay que preguntar el limite de nuestra actuación y no dar datos alegremente o no hacer las cosas sin tener al menos la información adecuada.

    Es lo que se llama la ignorancia querida..............

    Como no se una cosa o doy datos, o miro sin deber o paso de usar una aplicación, hago cambios en el servicio o en mis cometidos sin hacer lo que debo..................

    En sencillamente intentar ser lo mas profesional posible................................

  4. #24
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Llevo 7 años en el Cos y te puedo asegurar de forma categorica que nunca me han pedido una posición de una patrulla ningun Oficial...........................

    Y creo que lo puedo hacer extensivo a mis compañeros de mi Unidad.

    Si algún COS lo hace, solo puedo hablar por mi, no es su cometido y ellos sabran lo que pueden o no incumplir.................
    Cada Comandancia es diferente... No pongas la mano en el fuego jamás por los demás que te quemaras... Es un consejo de compañero...
    Con esto quiero decir que lo que para ti es un mal uso del sistema en otros lugares esta mas que aceptado de ahí que el personal esté hasta las narices del GPS, porque hay lugares donde solo se usan para tener vigiladas las patrullas no para dar agilidad al Servicio...

    Un saludo...

  5. #25
    Jlopez1957... Aprovechando la ocasión y si lo crees oportuno... me puedes decir si es labor del COS vigilar si las patrullas están en su presentación??? Cosa que también he visto por aquí...

    Pregunto desde la ignorancia...que conste... no por recriminar esa vigilancia...

    Gracias...

  6. #26
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    Jlopez1957... Aprovechando la ocasión y si lo crees oportuno... me puedes decir si es labor del COS vigilar si las patrullas están en su presentación??? Cosa que también he visto por aquí...

    Pregunto desde la ignorancia...que conste... no por recriminar esa vigilancia...

    Gracias...
    en mi Unidad, nunca se ha utilizado para lo que preguntas.

    Primero porque como comente antes no es posible tener el recorrido o itinerarios de todas las patrullas

    Segundo, porque con el numero de llamadas al 062, centralita que la llevamos, peticiones de datos ( que en nuestro caso se dan muy completas) señalamientos, etc etc y todo lo que nos toca hacer es inviable.

    Si una patrulla deja su cometido principal ( ejemplo detenidos, juzgados, diligencias) sencillamente nos lo dicen y lo anotamos para no requerirlas.

    Si hay un Cos con pocas patrullas y les ordenan ese trabajo, te aseguro que no es la filosofia ni el cometido del COS.........

    Hay veces en que necesitamos saber con exactitud donde esta una patrulla, el otro dia por ejemplo para determinar quien era el competente en un caso de fallecido ( Juzgado, Cia, PJ diferentes por unos metros) y se le pidió que se ubicara en ese lugar.

    Tambien hacemos ejercicios para saber la exactitud del sistema y tener ejemplos de trabajos realizados con el GPS.

    Y con Seneca, puedo saber que esa patrulla ha llegado donde esta el incidente..........y lo

    Espero haberte contestado, saludos cordiales.

  7. #27
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    Cada Comandancia es diferente... No pongas la mano en el fuego jamás por los demás que te quemaras... Es un consejo de compañero...
    Con esto quiero decir que lo que para ti es un mal uso del sistema en otros lugares esta mas que aceptado de ahí que el personal esté hasta las narices del GPS, porque hay lugares donde solo se usan para tener vigiladas las patrullas no para dar agilidad al Servicio...

    Un saludo...
    Creo que dejo bien claro, que solo soy rotundo con lo que yo hago en mi trabajo diario.

    Y se lo que me ha costado decir no mas de una vez a peticiones...............y no solo de Mandos......que conste...

  8. #28

    El sistema GPS que se utiliza NO ESTA HOMOLOGADO ni se calibra!!

    Hola a tod@s!!

    Primeramente decir que defiendo firmemente el uso de esta tecnología, tanto desde el punto de vista de patrulla como COS, es indudable por no decir indiscutible su alto potencial y valor que... dicho sea, mucho a tardado y tarda en llegar a todos (especialmente a los que sólo realizan servicio con portátil).

    Matizando algunas cuestiones planteadas, tambien he de decir que creo que la intención de su uso por parte de la Dirección siempre a sido buena y con vistas a la protección y planificación del servicio, si bien... es indudable y más siendo tantos en este oficio que exista algún "personaje" aislado que utiliza este sistema para fines NO MORALES para los que se implanto. Es triste decirlo pero es la realidad.

    Entonces... para dar una lección a esos "personajes" (que no representan a la mayoría ni mucho menos), hay que dejar claro un detalle técnico que esos "ignorantes-prepotentes" desconocen y es sencillamente...
    <<QUE NO ESTÁ CALIBRADO, NI HOMOLOGADO, NI CERTIFICADO por organismo competente>>, enterénse aquellos que se ven envueltos en expedientes en los cuales se basan simplemente en la posición del vehículo.

    Cualquier abogado (incluso becario) les tira a esos "personajes" todo el expediente por tierra si su única prueba es la posición del vehículo. PUNTO!!, es parecido a lo que pasaba en sus inicios con las denuncias de velocidad con RADAR.

    Disfrutar la vida!!

  9. #29
    Jlopez1957
    Guest
    BASKER, en el aspecto legal de la calibración como lo desconozco poco puedo aportar.

    En cuanto a la fiabilidad, si puede decir que hay zonas donde el error elevado y en otras zonas casi exacto..............

    Mas que nada por haber realizado comprobaciones por telefono con la patrulla para confirmar estos extremos con el fin de tener ejemplos de su fiabilidad y de como usarlos en determinados supuestos.

    Es una guia y no un dogma su posicionamiento, como tambien lo ha sido con otros equipos de empresas de seguridad, etc.

    Si su uso y normas estuviera bien regalmentado por la Subdirección correspondiente, todos tendriamos menos probelmas.............

    Y asi se evitaban muchas "tontas".

    Otra cosa, hay factores como lineas de alta tensión, zonas industriales, urbanas muy densas que no ayudan a determinar la posición real con la marcada........................

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores