Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Si no hay una ley quee obligue no tengo yo porque decirle a un militar a la orden de nada, yo soy policia no soldadito. Aun asi si alguien puede aclarar como ha de ser el saludo a un mando militar mejor (legalmente y donde lo pone...)

Aaa, ok ok no habia leido el ultimo comentario

ojala quitaran lo de saludar por obligacion...se deberia saludar solo a quien tu crees que se lo merece realmente...me toca mucho los huevos tener que decirle a sus ordenes a mas de un mando que sabes que es un corrupto de mierda...
    --__EL DESTINO MEZCLA LAS CARTAS...NOSOTROS LAS JUGAMOS__--

Cabo 1º
    Si sabes que es un "...corrupto de mierda" por qué no le denuncias y santas pascuas?
    No le busques los tres pies.

Cita Iniciado por Echelon Ver mensaje
    Si sabes que es un "...corrupto de mierda" por qué no le denuncias y santas pascuas?
    Jejejeje, eso es una broma?? No me jodas...ya lo hice una vez y le dieron la vuelta a todo y al final me crujieron a mi por menospreciar la imagen de un superor...pruebas falsas, testigos que cambian su manifestacion, manifestaciones que se piden y no se realizan por parte del instructor,...
    Pero es que no era nada comparado con lo que vive y ve uno aqui, regalos a diestro y siniestro, coger los coches oficiales para asuntos particulares, utilizar a los guardias para temas particulares(arreglar ordenadores en casa, lavar sus vehiculos, ...), noches en hoteles gratis, amenazas a guardias por haber denunciado al que era el hijo de un concejal, utilizar a la gc para la seguridad de la boda de la hija de un multimillonario cerrando para ello una playa publica(aunque aqui estaban todos los peces gordos de la comandancia asi que como para quejarse), ... vamos pa escribir un libro, asi que no digas tonterias que sabes que contra los de arriba no puedes ir a no sea que lo tengas todo muy bien atado con pruebas, porque ni de las manifestaciones de un compañero te puedes fiar.
    Seras tu el unico sitio donde ninguno de tus mandos tiene actitudes poco eticas...
    Última edición por PURAVIDA; 09/09/2013 a las 12:20
    --__EL DESTINO MEZCLA LAS CARTAS...NOSOTROS LAS JUGAMOS__--

Otro que el pobre no tiene ni.....idea de lo que larga,seguramente busca que le apliquen la Biblia en condiciones.

Cita Iniciado por Arancop Ver mensaje
    Si no hay una ley quee obligue no tengo yo porque decirle a un militar a la orden de nada, yo soy policia no soldadito. Aun asi si alguien puede aclarar como ha de ser el saludo a un mando militar mejor (legalmente y donde lo pone...)
    Si trabajan dentro del cuartel general de la otan dependen del jefe de ese acuartelamiento y tendrá que atenerse a unas normas entre las que estará la obligatoriedad de saludar a mandos extranjeros. Supongo que será lo mismo que en misiones internacionales.
    Antes un forero ha dicho que a algunos militares se la pone dura que les saluden los guardias. Razón tiene, seguro que los hay. Pero también hay muchos guardias que con la incertidumbre esta de si hay que saludar o no cometen lo que a mi parecer son faltas de educación y de respeto.

Por ejemplo, de camino a unas maniobras nos detuvimos en un área de descanso a tomar algo y una pareja de guardias se acercó a hablar con nosotros, al rato aparece el capitan jefe del convoy y los guardias le miran y siguen hablando con nosotros. No digo que se cuadren y griten "a la orden" pero lo mínimo que podrían haber hecho es decir buenos días. Por eso, por no llevar la gorra puesta y por sus manos en los bolsillos deduje que no habían sido militares

Y las pocas veces que me han parado siempre he dicho, buenos días mi primero, aquí tiene el dni mi sargento. Y no se me caen los anillos por decirlo. Pero bueno, supongo que esto va a gustos

Cita Iniciado por metalico89 Ver mensaje
    Si trabajan dentro del cuartel general de la otan dependen del jefe de ese acuartelamiento y tendrá que atenerse a unas normas entre las que estará la obligatoriedad de saludar a mandos extranjeros. Supongo que será lo mismo que en misiones internacionales.
    Antes un forero ha dicho que a algunos militares se la pone dura que les saluden los guardias. Razón tiene, seguro que los hay. Pero también hay muchos guardias que con la incertidumbre esta de si hay que saludar o no cometen lo que a mi parecer son faltas de educación y de respeto.

Por ejemplo, de camino a unas maniobras nos detuvimos en un área de descanso a tomar algo y una pareja de guardias se acercó a hablar con nosotros, al rato aparece el capitan jefe del convoy y los guardias le miran y siguen hablando con nosotros. No digo que se cuadren y griten "a la orden" pero lo mínimo que podrían haber hecho es decir buenos días. Por eso, por no llevar la gorra puesta y por sus manos en los bolsillos deduje que no habían sido militares

Y las pocas veces que me han parado siempre he dicho, buenos días mi primero, aquí tiene el dni mi sargento. Y no se me caen los anillos por decirlo. Pero bueno, supongo que esto va a gustos
    Muy bien dicho, si señor, claro que si.....deduzco que eres militar, y parece mentira que la guardia civil se nutra de un gran número de militares, y por supuesto que no cuesta nada y es de educación saludar de forma cortés y correcta a un superior aún sin ser del mismo cuerpo, y quedas como un señor, y todos estos que están continuamente con las quejas de .."que si por que tengo que saludar...", ..."que yo soy policía no militar....", y gilipolleces por el estilo.....ESTACAZO y listo......, alguno parece que no sabe en donde se ha metido, te digo una cosa, la mayoría de esos que no saludan a un superior ni con agua fuerte, cuando ascienden son los típicos que no perdonan ni al primero que no les salude.....eso está demostrado, en fin, que un saludo militar compañero! Y QUE VIVA ESPAÑA COJONES!!!

Cita Iniciado por Arancop Ver mensaje
    ¿"SOLDADITO"?. Ese término implica una de las dos siguientes cosas:

-Menosprecio a nuestros Soldados. Incomprensible en un español decente.

-O quizá que usted quiera creerse mejor o superior a esos hombres que sirven a España con la misma devoción que el mejor Policía.

En cualquier caso, me repugna leer semejante término por parte de un guardiacivil para referirse a un SOLDADO.

Un saludo
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

Para los que no les ha quedado claro el tema:

Orden PRE/1983/2012, de 14 de septiembre, por la que se declaran de aplicación a la Guardia Civil diversas normas del ordenamiento militar sobre mando, disciplina y régimen interior.

Artículo 2. Las manifestaciones externas de la disciplina.
    1. La disciplina se manifiesta externamente a través de las muestras de respeto y subordinación entre militares, de la corrección en el saludo y en la uniformidad, de la cortesía en sus relaciones profesionales y del tratamiento debido a superiores y subordinados.

Serán de aplicación a la Guardia Civil, excepto en aquello que contradiga o se oponga a su normativa específica, las disposiciones que sobre las manifestaciones externas de la disciplina, el saludo, la uniformidad y policía, los tratamientos y las presentaciones y visitas, establecen los artículos 279 a 319 de las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra, aprobadas por el Real Decreto 2945/1983, de 9 de noviembre.

2. Para los miembros de la Guardia Civil, la obligación de saludar a la bandera de los buques de la Armada al embarcar o desembarcar, establecida en el artículo 9.1 de la Orden Ministerial 31/1987, de 12 de junio, por la que se regula la ejecución del saludo militar, se hará extensiva a los patrulleros oceánicos de la Guardia Civil.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

"Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"

Marco Tulio Cicerón

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores