Cita Iniciado por metalico89 Ver mensaje
Si trabajan dentro del cuartel general de la otan dependen del jefe de ese acuartelamiento y tendrá que atenerse a unas normas entre las que estará la obligatoriedad de saludar a mandos extranjeros. Supongo que será lo mismo que en misiones internacionales.
Antes un forero ha dicho que a algunos militares se la pone dura que les saluden los guardias. Razón tiene, seguro que los hay. Pero también hay muchos guardias que con la incertidumbre esta de si hay que saludar o no cometen lo que a mi parecer son faltas de educación y de respeto.

Por ejemplo, de camino a unas maniobras nos detuvimos en un área de descanso a tomar algo y una pareja de guardias se acercó a hablar con nosotros, al rato aparece el capitan jefe del convoy y los guardias le miran y siguen hablando con nosotros. No digo que se cuadren y griten "a la orden" pero lo mínimo que podrían haber hecho es decir buenos días. Por eso, por no llevar la gorra puesta y por sus manos en los bolsillos deduje que no habían sido militares

Y las pocas veces que me han parado siempre he dicho, buenos días mi primero, aquí tiene el dni mi sargento. Y no se me caen los anillos por decirlo. Pero bueno, supongo que esto va a gustos
Muy bien dicho, si señor, claro que si.....deduzco que eres militar, y parece mentira que la guardia civil se nutra de un gran número de militares, y por supuesto que no cuesta nada y es de educación saludar de forma cortés y correcta a un superior aún sin ser del mismo cuerpo, y quedas como un señor, y todos estos que están continuamente con las quejas de .."que si por que tengo que saludar...", ..."que yo soy policía no militar....", y gilipolleces por el estilo.....ESTACAZO y listo......, alguno parece que no sabe en donde se ha metido, te digo una cosa, la mayoría de esos que no saludan a un superior ni con agua fuerte, cuando ascienden son los típicos que no perdonan ni al primero que no les salude.....eso está demostrado, en fin, que un saludo militar compañero! Y QUE VIVA ESPAÑA COJONES!!!