Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Derecho preferente por disolución o reducción de catálogo

    Buenas tardes, mi pregunta es si sabéis con claridad cuál sería el orden a la hora tener que abandonar una unidad por reducción del catálogo?? Antigüedad en el cuerpo o en la unidad afectada?? Gracias

  2. #2
    Antigüedad en la unidad

  3. #3
    muchas gracias moncofero, podrías decirme cual es la norma que lo específica porque he visto la Orden INT/3013/2002 de 14 de noviembre sobre el derecho preferente para ocupar vacantes por antigüedad en la Guardia Civil y no me quedó claro. Gracias de nuevo compañero

  4. #4
    He sido afectado por una reducción de puestos de trabajo en la Unidad en la que estaba y respondiendo a tu pregunta .... se quedan en la unidad caso de que no desaparezca por completo los componentes que leven mas tiempo destinados en dicha unidad .... es decir se marcharía primero el ultimo en llegar, los afectados por disolución o reducción de puestos en una Unidad adquirirán el derecho preferente A valido solo para la provincia en la que desaparece ese puesto de trabajo seria la primera preferencia incluso antes que el del país vasco, pero eso si solo para la provincia afectada por la disolución, un saludo.

  5. #5
    Si no pides y te trasladan forzoso serás el primero cuando haya vacantes en regresar a la Unidad donde estas, un año destinado forzoso; si hay trabajo en esa Unidad normalmente no te destinarán forzoso, seguirás trabajando igual aunque conste que estas en excedente de plantilla y una vez que se produzca una vacante ya la pasas a ocupar como fijo. El primero en tener que abandonar la Unidad es el último en llegar a ella, pero mi duda en una Comandancia con varios destinos sin especializacion ¿quien es el último y de que lugar?, que puede ser un oficinista o un destinado en núcleo de servicios. Por eso en mi caso que me ha pasado no he pedido y todo continuó como estaba hasta que por sí misma se redujo con los retiros ese exceso de personal, el más moderno era un oficinista y yo estaba en Núcleo de servicios; pues tampoco me disgustaba la plaza de oficinista, simplemente un cambio de pocos metros. Pero el último tampoco estaba por la labor de abandonar.

  6. #6
    solo una apreciación coboluda , si te mandan forzoso , claro que serás el primero después de un año en regresar a tu antigua unidad ( siempre que no haya mas antiguos que tu con el mismo preferente y quieran esa misma unidad) , pero solo si hay vacante , el preferente dura tres años y vale para cualquier puesto o unidad de la provincia en la que estas destinado.

    Lo otro que has comentado también puede hacerse , hay que tener en cuenta que las plazas sobrantes de la unidad se reparten a criterio del jefe de la comandancia donde lo vea conveniente , ya que son plazas que si no cubre pierden en el catalogo general de guardias que hay en la comandancia.

    otra cosa es lo que hicieron en Cataluña , pero eso ya no es una disolución o reducción de personal de una unidad concreta de una comandancia , sino que afecta a toda la comandancia .

  7. #7
    Todo esto en que Ley u Orden General está recojido ya que últimamente he visto una reducción de catálogos en una Comandancia y se han quedado los que han llegado los últimos
    Freedom of speech

  8. #8
    Está recogido en el R.D.1250/2001, Un saludo.

  9. #9
    El personal afectado por una reducción de puestos de catalogo y una vez publicada la resolución que lo así lo acuerde, adquiere el derecho preferente A, en el hipotético caso de que lo destinaran forzoso, estaría exento de los plazos de mínima permanencia a la hora de solicitar vacantes, ejemplo te destinan forzoso a las Islas Feroe y al mes sale una vacante que te interesa en tu provincia y solo te la pisaría otro mas antiguo que tu en tu misma situación es decir que también fuera afectado por reducciones de catalogo en tu provincia, también estarías exento de plazo para solicitar otras vacantes en cualquier otra provincia, pero ojo preferencia solo para la provincia en la que se eliminó ese puesto de trabajo, Un saludo.

Marcadores