Cita Iniciado por bambinoupr Ver mensaje
Me hace gracia donde pone que no se avisaran a familiares de la detención para luego decir que solamente la lectura de derechos, pues si en la misma lectura de derechos ya consta entre sus derechos el avisar a quien designe...una incongruencia a mi modo de ver.
Pero a más que significa que se avise cuando el detenido sea un individuo o individua de raza negra, mira que yo sepa la unica raza que hay es la raza humana, y me crispa estos comentarios fuera de lugar, somos profesionales y me guste más o menos me rigo por las normas constitucionales y leyes.
Estando de acuerdo contigo en el fondo, para ser estrictos, la denominación de raza humana tampoco es correcta.
La humanidad no es una raza, es una especie, y si bien en la antropología moderna se clasifican los grupos (etnias) de una manera independiente al color de la piel (al menos no como único carácter de distinción), coloquialmente se sigue aplicando el término raza como manera de distinguir grupos de población según sus rasgos, mal que nos pese.