Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    bueno todo me puede parecer bien, pero recordemos que esto no es un Estado Policial, ni un Estado Periodístico, es un Estado Democrático y de Derecho. Las incomunicaciones pues si hay una investigación en curso deberá saberlo el Juez, pero no me parece muy ético que se ponga un nota por el color que cada uno tenga al nacer.

Recomiendo una detenida lectura del citado artículo haciendo hincapié en lo referente a qué hacer mientras el juez decide sobre la petición de incomunicación, y los respectivos plazos. Pero vamos solo es una opinión personal esperando haber que es lo que dicen al respecto.

Un saludo

En este tema hay varias meteduras de pata por parte de la teniente.
    A saber, primero dictar la orden en sí misma.
    Segundo, redactarla de manera incorrecta, pues al incluir la frase "de cualquier nacionalidad o procedencia, y con independencia de la naturalidad del motivo de la detención" está dejando meridianamente claro que la orden se dicta estrictamente por razón de raza, lo cual no da lugar a justificación alguna por motivo de especial conflictividad de una banda concreta (prostitutas de raza negra que agreden y roban a guiris borrachos, a quien supuestamente va dirigido el fondo de la cuestión).
    Y la tercera, que ya es de traca, es exponer dicha orden en el cuarto de puertas a la vista de cualquier visitante, incluidos los abogados defensores....
    Aquí el enlace al escrito, publicado en el mismo periódico:http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/...height/420.png
    Última edición por woodleg; 03/09/2013 a las 16:17

Me hace gracia donde pone que no se avisaran a familiares de la detención para luego decir que solamente la lectura de derechos, pues si en la misma lectura de derechos ya consta entre sus derechos el avisar a quien designe...una incongruencia a mi modo de ver.
    Pero a más que significa que se avise cuando el detenido sea un individuo o individua de raza negra, mira que yo sepa la unica raza que hay es la raza humana, y me crispa estos comentarios fuera de lugar, somos profesionales y me guste más o menos me rigo por las normas constitucionales y leyes.

Cita Iniciado por bambinoupr Ver mensaje
    Me hace gracia donde pone que no se avisaran a familiares de la detención para luego decir que solamente la lectura de derechos, pues si en la misma lectura de derechos ya consta entre sus derechos el avisar a quien designe...una incongruencia a mi modo de ver.
    Pero a más que significa que se avise cuando el detenido sea un individuo o individua de raza negra, mira que yo sepa la unica raza que hay es la raza humana, y me crispa estos comentarios fuera de lugar, somos profesionales y me guste más o menos me rigo por las normas constitucionales y leyes.
    Estando de acuerdo contigo en el fondo, para ser estrictos, la denominación de raza humana tampoco es correcta.
    La humanidad no es una raza, es una especie, y si bien en la antropología moderna se clasifican los grupos (etnias) de una manera independiente al color de la piel (al menos no como único carácter de distinción), coloquialmente se sigue aplicando el término raza como manera de distinguir grupos de población según sus rasgos, mal que nos pese.

Cita Iniciado por woodleg Ver mensaje
    Estando de acuerdo contigo en el fondo, para ser estrictos, la denominación de raza humana tampoco es correcta.
    La humanidad no es una raza, es una especie, y si bien en la antropología moderna se clasifican los grupos (etnias) de una manera independiente al color de la piel (al menos no como único carácter de distinción), coloquialmente se sigue aplicando el término raza como manera de distinguir grupos de población según sus rasgos, mal que nos pese.
    Pues estoy totalmente de acuerdo con tu disertación aunque yo lo enfocaba desde el punto de la Ética y La Moral.

Insisto. Se puede leer los derechos. El detenido puede expresar a cuales se acoge. Y después de esa lectura y esa expresión se procederá a las diligencias de aviso, etc. El comunicado dice que se avise al jefe de área y que este dicte las instrucciones.

No voy a repetir mis dos anteriores mensajes donde explico el procedimiento de la incomunicación, pero si voy a insistir en que me parece muy triste que se piense primero en razones racistas que en razones operativas...
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

Si la Tte. Comte. de Puesto, el Guardia Pepe o la Cabo María supuestamente han cometido un error y alguien lo detecta, acaso no es mejor decírselo antes de que trascienda, pues parece que no, debe ser mejor publicarlo que de esa manera queda mal la persona y el Cuerpo y todo porqué?, por salir un día en los periódicos?; así nos va.

Ahora que por fin he podido leer el escrito decir que no contiene ninguna ilegalidad, se entiende lo que ordena perfectamente y decir a la Tte., que tenga cuidado que el enemigo lo tiene en casa.

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Ahora que por fin he podido leer el escrito decir que no contiene ninguna ilegalidad, se entiende lo que ordena perfectamente y decir a la Tte., que tenga cuidado que el enemigo lo tiene en casa.
    Coñe, menos mal. Empezaba a pensar que yo también era racista, jeje
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Coñe, menos mal. Empezaba a pensar que yo también era racista, jeje
    Pues irregularidades hay unas cuantas, ya comente que el binomio detención/raza, etnia o grupo social cuidadin. A mi modo de ver la nota en sí es un despropósito. La detención debe ser siempre aseptica ajustada a Derecho, y por Dios esos comunicados por escrito no dejan si cabe la reiteración de algo que todavía no sé el porque. Blancos, negros, chinos, etc. todos por igual, utilizamos los recursos legales que proporciona el Estado de Derecho, pero no utilicemos las ordenes o reglamentos por encima de la ley. Pero bueno el tiempo nos dirá en que acaba todo esto.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores