Cita Iniciado por milika Ver mensaje
vuelve a leer que creo que no te has enterado bien.
Hacienda te reclama unos impuestos superiores a los pagados porque entiende que has pagado demasiado poco por tu vivienda. La gestoria hace el ITP(si es de segunda mano, si es nuevo IVA) en base al valor de compra(no el valor catastral). Hacienda te reclama un importe superior porque (segun ella) el valor catastral es superior (y segun ellos el verdadero ) (claro lo que no dice es que ese valor catastral no está revisado a la realidad actual) y ahí es donde tú debes aportar una valoración hecha por un profesional y pagar la diferencia no abonada.
Perdona es que claro respondi sin habertelo explicado, mi problema es que me tienen cogido y bien cogido, porque en el momento de pedir el prestamo hipotecario el banco me manda un tasador y ese es el problema, que la tasación en ese momento era superior al precio de compra y a eso se estan cogiendo ellos para reclamarme esa cantidad.
Por eso voy a que la gestoría contando con esa tasación, que además se incluye en la documentación que firmas en la notaría, y sabiendo que la ley triburaria dice que se debe liquidar por el valor real, no lo hicieron...

Tengo dos frentes abiertos:

1. Que la gestoría hizo mal su trabajo y con la ley en la mano tenía que haber liquidado por la tasación que era el valor real./// Para esto creo que sólo podría denunciarlos y esperar a ver que pasa, pero asumiendo que los gastos van a ser altos.

2. Que la agencia tributaria después de que el expediente había caducado, me lo volvieron a abrir./// Esta parte es saber si esto lo pueden hacer o no, desconozco los plazos de prescripción en este tipo de procedimientos y por eso pedia ayuda fiscal por su algún compi contrala del tema.

Gracias!!