Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ayuda compra casa.Temas fiscales

    Hola a todos/as...pido ayuda a alguien que entienda de temas fiscales para una consulta sobre un procedimiento que me abrió hacienda por unos impuestos que la gestoria no pago al comprar mi vivienda y ahora me los reclaman.

    Si hay alguien que me haga el favor se lo explico mejor.

    Gracias.
    --__EL DESTINO MEZCLA LAS CARTAS...NOSOTROS LAS JUGAMOS__--

  2. #2
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Por si te sirve……difícil resolver el procedimiento sancionador de Hacienda por no haber pagado un impuesto en la compra venta de una vivienda, aunque el trámite lo haya gestionado una gestoría. Se puede alegar, pero difícil que ello impida la sanción si ya se está fuera de plazo.

    Por otro lado si puedes denunciar a la gestoría por negligentes, deben tener contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra las sanciones por negligencia en desempeñar sus funciones. En esa denuncia, pedir daños y perjuicios.


    En la Notaria que se firmó puedes pedir la lista de impuestos y gastos que ocasionan tales actos y comprobar los fallos de la gestoría para denunciarles. Con Hacienda el responsable eres tú.


    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #3
    Gracias por la respuesta. El problema ha sido ese, la gestoría, claro uno compra una casita por primera vez, con toda la ilusión del mundo y espera que la gestoría a la que estas pagando haga su trabajo bien, pero no fue asi. Liquidaron por el valor de compraventa que era menor que el de tasación, con la consecuencia que estoy sufriendo ahora, hacienda me pide la diferencia que no se liquidó.
    Mi parte ya la he pagado, pero la de mi mujer no me había llegado hasta hoy y para más inri me llegan dos cartas, una donde me dice que el procedimiento caducó, y bueno me alegré, sin embargo, la otra decia que se iniciaba de nuevo el procedimiento!!
    Lo de denunciar...no se si me saldrá mas rentable pagar lo que me pide hacienda, a tener que pagar abogado, procurador,...has tenido alguna experiencia de este tipo??

    Graciasssss!!
    --__EL DESTINO MEZCLA LAS CARTAS...NOSOTROS LAS JUGAMOS__--

  4. #4

  5. #5
    Gracias milika, lo explica muy bien en la página que me remites. La parte negativa es que en el momento de compra el valor de tasación era superior al de compraventa, asi que por esa parte no me puedo ir. Creo que no me va a quedar mas remedio que pagar o denunciar a la gestoría por no haber liquidado lo que establecía la ley tributaría en su día.
    Estoy cansado de la poca profesionalidad que se ve por ahí...luego nosotros cometemos un pequeño error y nos crucifican.
    --__EL DESTINO MEZCLA LAS CARTAS...NOSOTROS LAS JUGAMOS__--

  6. #6
    vuelve a leer que creo que no te has enterado bien.
    Hacienda te reclama unos impuestos superiores a los pagados porque entiende que has pagado demasiado poco por tu vivienda. La gestoria hace el ITP(si es de segunda mano, si es nuevo IVA) en base al valor de compra(no el valor catastral). Hacienda te reclama un importe superior porque (segun ella) el valor catastral es superior (y segun ellos el verdadero ) (claro lo que no dice es que ese valor catastral no está revisado a la realidad actual) y ahí es donde tú debes aportar una valoración hecha por un profesional y pagar la diferencia no abonada.
    Última edición por milika; 03/09/2013 a las 18:33

  7. #7
    Cita Iniciado por milika Ver mensaje
    vuelve a leer que creo que no te has enterado bien.
    Hacienda te reclama unos impuestos superiores a los pagados porque entiende que has pagado demasiado poco por tu vivienda. La gestoria hace el ITP(si es de segunda mano, si es nuevo IVA) en base al valor de compra(no el valor catastral). Hacienda te reclama un importe superior porque (segun ella) el valor catastral es superior (y segun ellos el verdadero ) (claro lo que no dice es que ese valor catastral no está revisado a la realidad actual) y ahí es donde tú debes aportar una valoración hecha por un profesional y pagar la diferencia no abonada.
    Perdona es que claro respondi sin habertelo explicado, mi problema es que me tienen cogido y bien cogido, porque en el momento de pedir el prestamo hipotecario el banco me manda un tasador y ese es el problema, que la tasación en ese momento era superior al precio de compra y a eso se estan cogiendo ellos para reclamarme esa cantidad.
    Por eso voy a que la gestoría contando con esa tasación, que además se incluye en la documentación que firmas en la notaría, y sabiendo que la ley triburaria dice que se debe liquidar por el valor real, no lo hicieron...

    Tengo dos frentes abiertos:

    1. Que la gestoría hizo mal su trabajo y con la ley en la mano tenía que haber liquidado por la tasación que era el valor real./// Para esto creo que sólo podría denunciarlos y esperar a ver que pasa, pero asumiendo que los gastos van a ser altos.

    2. Que la agencia tributaria después de que el expediente había caducado, me lo volvieron a abrir./// Esta parte es saber si esto lo pueden hacer o no, desconozco los plazos de prescripción en este tipo de procedimientos y por eso pedia ayuda fiscal por su algún compi contrala del tema.

    Gracias!!
    --__EL DESTINO MEZCLA LAS CARTAS...NOSOTROS LAS JUGAMOS__--

  8. #8
    Arriano gracias por la respuesta, seguro que te dedicas a eso. Ya acudi a un gestor cuando llego el primer requerimiento, que era mi parte, y me dijo que lo mejor era pagar. Ahora y despues de dos años que compramos la casa, nos llega la parte de mi mujer, ya que compramos al 50%...ese es el problema, el procedimiento caduco(de hecho la agencia tributaria lo asume), pero lo vuelven a abrir. Que estres todo, si lo se sigo viviendo de alquilerrrrrr!!!
    --__EL DESTINO MEZCLA LAS CARTAS...NOSOTROS LAS JUGAMOS__--

Marcadores