Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Aspirante a Guardia Civil

    Hola, buenas noches. El día 14 de septiembre me presento al examen de ingreso de la GC. Soy estudiante de derecho, desde siempre me ha gustado el tema de pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero nunca me he atrevido por "miedo".
    Por ser estudiante de Derecho, las partes jurídicas se me dan bastante bien, pero el otro día mirando la fecha de examen, vi que ponían que el 14 eran las "pruebas escritas" y no sé si también entran los psicotécnicos. Hay gente que me dice que sí y gente que me dice que no.
    Me podéis ayudar??

  2. #2
    Si hay psicotécnicos e inglés

  3. #3
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por Jennifer Elelop Ver mensaje
    Hola, buenas noches. El día 14 de septiembre me presento al examen de ingreso de la GC. Soy estudiante de derecho, desde siempre me ha gustado el tema de pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero nunca me he atrevido por "miedo".
    Por ser estudiante de Derecho, las partes jurídicas se me dan bastante bien, pero el otro día mirando la fecha de examen, vi que ponían que el 14 eran las "pruebas escritas" y no sé si también entran los psicotécnicos. Hay gente que me dice que sí y gente que me dice que no.
    Me podéis ayudar??
    Efectivamente, ese día harás: Conocimientos, idioma, ortografía, psicotécnicos y test de personalidad.


    Pd: Tienes dos subforos dedicados a todo lo relacionado con la oposición, uno relacionado con la convocatoria ( Convocatorias de acceso ) y otro relacionado con las oposiciones ( General - Oposiciones de acceso ).

    Suerte.
    Última edición por MONTESCO; 04/09/2013 a las 18:06 Razón: Olvidé poner ORTOGRAFÍA (By Asturiancetorix)

  4. #4
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Las bases del examen son públicas, y ahí lo explica todo. Quiero criticarle, de forma constructiva por supuesto, que no debería darse cuenta de si hay o no según qué tipo de pruebas, a 10 días del examen de una oposición. Que no estamos hablando del carné de conducir, si no de un examen que cambia la vida del que lo aprueba.

    Dicho esto, imagino que habrá aparte de conocimientos, test psicotécnico, idioma, y ortografía.

    Suerte y un saludo.

  5. #5
    Muchísimas gracias

  6. #6
    Acepto su crítica constructiva, por supuesto, pero no cabe decir que, a 10 días de la prueba, ya tengo todo el temario estudiado, revisado, y más que mirado, simplemente era una pequeña duda. Muchas gracias.

  7. #7
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    No me refería a haber estudiado el temario. Lo que pasa que ahora, por aquello de oferta y demanda, la nota de corte suele ser muy alta, y haberse hartado de piscotécnicos, preguntillas de inglés y demás pues ayudan a arañar nota y tener mayores posibilidades.

    Al menos eso dilucidé de su primer mensaje, aunque ahora intuyo que la pregunta real era "... los psicotécnicos se hacen el día de las pruebas escritas, o en otro...?", en vez de lo que yo entendí "... en el exámen escrito hay psicotécnicos o no...?".

    Si como sospecho van por ahí los tiros, me trago mi crítica constructiva, y es que mis entendederas no son lo que eran!.

    Suerte pues.

  8. #8
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    No me refería a haber estudiado el temario. Lo que pasa que ahora, por aquello de oferta y demanda, la nota de corte suele ser muy alta, y haberse hartado de piscotécnicos, preguntillas de inglés y demás pues ayudan a arañar nota y tener mayores posibilidades.

    Al menos eso dilucidé de su primer mensaje, aunque ahora intuyo que la pregunta real era "... los psicotécnicos se hacen el día de las pruebas escritas, o en otro...?", en vez de lo que yo entendí "... en el exámen escrito hay psicotécnicos o no...?".

    Si como sospecho van por ahí los tiros, me trago mi crítica constructiva, y es que mis entendederas no son lo que eran!.

    Suerte pues.
    Paisano te haces mayor y vas perdiendo facultades!!

  9. #9
    Cita Iniciado por Guripa_EC Ver mensaje
    Paisano te haces mayor y vas perdiendo facultades!!
    si jejeje

  10. #10
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    No me refería a haber estudiado el temario. Lo que pasa que ahora, por aquello de oferta y demanda, la nota de corte suele ser muy alta, y haberse hartado de piscotécnicos, preguntillas de inglés y demás pues ayudan a arañar nota y tener mayores posibilidades.

    Al menos eso dilucidé de su primer mensaje, aunque ahora intuyo que la pregunta real era "... los psicotécnicos se hacen el día de las pruebas escritas, o en otro...?", en vez de lo que yo entendí "... en el exámen escrito hay psicotécnicos o no...?".

    Si como sospecho van por ahí los tiros, me trago mi crítica constructiva, y es que mis entendederas no son lo que eran!.

    Suerte pues.

    Pues sí, iban por ahí los tiros, quizá debería haberme expresado de otra manera. Muchas gracias igualmente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores