Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    Te refieres a que no dan ayudas en educación en Madrid?????

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...=1142387040750


    http://www.madrid.org/dat_capital/se...licosbecas.htm


    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...2FEDUC_listado


    No sé….pero parece que si hay algo…..para educación.

    Permíteme que el resto lo deje pendiente…..ahora no dispongo del tiempo adecuado.

  2. #12

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    Otros diez mil millones a la banca.....decepcionante.

  3. #13
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    [quote user="Belixario" post="776599"]Otros diez mil millones a la banca.....decepcionante.[/quote]



    Mi querido Belixario…..hay mucho decepcionante….días que se ven más que otros.

    Añoro los días de ilusión y de proyectos donde ver un futuro a corto plazo.

    Un cordial saludo.

  4. #14

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    [quote user="Nefertari" post="776610"][quote user="Belixario" post="776599"]Otros diez mil millones a la banca.....decepcionante.[/quote]



    Mi querido Belixario…..hay mucho decepcionante….días que se ven más que otros.

    Añoro los días de ilusión y de proyectos donde ver un futuro a corto plazo.

    Un cordial saludo.[/quote]

    Demasiado decepcionante estimada Nefertari. Esta claro que todos buscamos un futuro a corto plazo, y la situación no lo permite. Pero esperaba (y creo que muchas personas tambien) que se hicieran reformas, empezando por la propia casta política, los bancos, multitud de instituciones, etc....y esas no llegan. Asi cuesta encontrar ilusión, cuando huele a continuismo.

    Un afectuoso saludo

  5. #15
    Jlopez1957
    Guest

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    [quote user="Nefertari" post="776593"]Te refieres a que no dan ayudas en educación en Madrid?????

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...=1142387040750


    http://www.madrid.org/dat_capital/se...licosbecas.htm


    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...2FEDUC_listado


    No sé….pero parece que si hay algo…..para educación.

    Permíteme que el resto lo deje pendiente…..ahora no dispongo del tiempo adecuado.[/quote]


    Las cuantias se han reducido mucho, los que pueden pedir mucho mas.

    Mira por ejemplo el coste que va a tener la reforma de nuevo del ese instituto donde se da el Bachiller de la excelencia y lo que se da a los demas, vamos mas al 1% y menos al 99%,.

    Solo te doy un dato real,

    Mi hija ha estudiado cinco años en la Universidad de Madrid y uno de bachiller.
    La Universidad autonoma de Madrid es competencia de la CAM en cuanto a muchas becas y ayudas.
    La unica ayuda que le han dado ha sido un mes de abono de transporte.
    No le han dado nada, digo nada para la matricula, ni ayuda a libros, y ha aprobado todo a la primera con muy buenas notas.

    Y he visto ayudas de la CAM y del Ministerio a quien tenia mucho mas, pero claro a nombre de la empresa o bien gestionado porque manejaban mucho dinero.

    No ha tenido ayuda en la escuela oficial de idiomas...............

    En ese tiempo a mi me han dado dos ayudas para cambiar electrodomesticos, puro tramite, y con la misma nomina.

    Terminado en Madrid ha ido a otra Comunidad, dos años a realizar un master, le han dado la matricula de los dos años y ayuda por desplazamiento, con la misma nomina.
    En la Escuela oficial de idiomas, por notas le han concedido una beca de viaje a Alemania, para realizar un trabajo sobre museos.........

    Puedo seguir, pero no vale solo el BOE, sino ver la realidad.

    He comentado muchas veces que yo conozco donde resido, no conozco donde no resido, por eso no pongo las becas y ayudas de otras comunidades, porque no tengo una información veraz.........

    Pero de lo que veo en Madrid cada dia puedo hablar y hablo, como antes veia lo que tenia en Aragón.........

    Por eso he dicho tambien que cada uno de los que opinemos aqui, informemos de nuestras autonomias, con conocimiento directo, no solo de BOEs. que no es oro todo lo que reluce................

    Solo se una cosa, los recortes van siempre a los mismos, y eso nadie me lo puede rebatir, porque por lo que veo los que aui opinamos somos trabajadores, ninguno es directivo de bancos y politicos de carrera.

    Y los que aui opinamos, cada dia desde hace ya muchos años, tenemos menos y no voy a culpar a quien tiene menos que yo, porque no pague algo, no la culpa es del monton de politicos que nos han gobernado, nos gobiernas y nos van a gobernar.

    El que tiene menos que yo, sufre mas que yo los recortes.................


    Al final tendre la sensación de que la ayuda ( pagada tambien con mis impuestos, vamos que pago para eso pienso yo) que me dan, estara mal vista por la clase social que pueda estar por encima mia, y sere comparado con los que ahora se dice que nos "roban" el estado de bienestar.......

  6. #16
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    En educación universitaria las comunidades que más destinan son Madrid con un 33,8% seguido de Valencia con un 26,4%....

    http://www.educacion.gob.es/dctm/iev...01e72b810b4dd6

    Una cosa son los recursos destinados para la formación de los estudiantes y otra la optimización que se hace de esos recursos, pues no existe un programa que demande resultados a las universidades. Institutos y colegios para medir como son utilizados esos recursos de dinero público.

    Como hemos visto si se destinan recursos en la C.M. a educación, el baremo por lo visto no es el óptimo para tu caso en particular, ni para muchos españoles, tampoco en la enseñanza obligatoria donde ese capitulo han ido a parar en su mayoría a unos baremos de menos renta, en los cuales se escapan la economía sumergida.

    Aquí las becas de comedor, libros, uniformes, se van en un 90% para los inmigrantes, pues según sus baremos tienen más puntos para optar a las ayudas que los autóctonos con menos recursos…..claro que hay muchos que no declaran todos sus ingresos.

    Todas las Universidades públicas están subvencionadas por la administración en un 75% más o menos, al estudiante solo se le carga el resto en la matricula. Si el lugar de residencia es fuera de esa comunidad si se puede optar a ayudas por desplazamiento, claro que cada una tiene sus baremos.

    Hay centros que no saben como gastarse el dinero público que reciben y se van de “congreso” a China…..gastándose un buen pico para todos los profesores y catedráticos a gastos pagados, claro…..lo se de muy buena tinta, uno de los “beneficiados” catedrático es familiar…..

    Uno de los problemas que se observan es el control del dinero público….y el resultado de lo invertido.

    No siempre el que declara menos es el que menos tiene o gana….es otra de las realidades que tenemos, la abundancia del engaño.

  7. #17
    Jlopez1957
    Guest

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    Nefertari, como currante de base se lo que es no tener ayudas por mil motivos.

    Pero nunca me quejare de que alguien que tiene menos que yo tenga esa ayuda, que igual yo si puedo pagar.

    Me quejara de quien tiene mas que yo y por trucos, trampas, engaños, etc las tiene.............

    Por eso me molesta mucho que siempre se vaya a por los de abajo, que si control en el paro, en tal o cual ayuda.

    Y cuando se defrauda o se delinque en temas economicos, se den facilidades o se "perdonden" las penas..........

    Solo hay que ver lo rapido que han ido a por Bankia a poner dinero y lo que tardan en dar las ayudas a las que tenemos derecho.........

    O ese 10% que deben pagar los que, se "oilvidaron" de donde tenian unos millones.


    Y como a mi por retrasarme un dia en el pago de un impuesto me cobran parte de mi maltratado riñon..........


    Mira como ejemplo esta ayudita Bruselas obliga a devolver los 265 millones que la Generalitat dio a la Ciudad de la Luz..............pulsar

    Ves alegria en ayudas a quien le simporta y que encima me venta la moto............. pues va a ser que no.......... cosc:-) cosc:-)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores