El Estado del Bienestar se come la mitad del sueldo de los españoles

Un individuo cuyo trabajo es valorado con un sueldo de 2.641 euros al mes apenas percibe 1.345 euros netos.

¿Qué parte del sueldo se lleva realmente Hacienda?

Sin embargo, el esfuerzo fiscal que realizan los españoles es mucho mayor si se tienen en cuenta las cotizaciones sociales, una partida que es sufragada casi íntegramente por la empresa.

Así, por un lado, el 33,86% del sueldo medio en España se lo queda el Estado entre IRPF, IVA, las cotizaciones a la Seguridad Social que corren a cargo del trabajador, los Impuestos Especiales y otros impuestos. Pero, por otro, si se incluyen las cotizaciones sociales que paga la empresa, el trabajador, en realidad, aportaría al Estado el 49,1% de su nómina total, es decir, casi la mitad de lo que gana.

Dicho de otro modo, un trabajador que gana 24.400 euros brutos al año, en realidad le cuesta a la empresa 31.696 euros (7.296 euros en cotizaciones, el 29,9% de su sueldo bruto), y tan sólo percibe 16.139 euros netos tras pagar impuestos (15.557 euros). Es decir, un individuo cuyo trabajo es valorado por el mercado a un precio de 2.641 euros al mes (coste laboral total) apenas percibe la mitad (1.345 euros netos).

http://www.libremercado.com/2012-05-...es-1276457581/Enlace noticia.....


Cada vez pagamos más y cobramos menos……si me pongo a sumar todos los impuestos, tasas, ….me sale más del 50% de mi trabajo….luego miro lo que recibo a cambio de tanto esfuerzo, y empieza a hervir el liquido que circula por esos conductos que recorrer el cuerpo……

A la empresa le cuesta ese trabajador….31.696.- euros
El trabajador percibe netos……………...... 16.139.- euros

La diferencia se la lleva quien vive a costa de ambos……el gobierno. Menudo negocio se han montado….

Un cordial saludo.