Te voy a dar un consejo bajo mi punto de vista profesional y personal:

Lo primero que deberias de hacer es no perder el tiempo en preparar oposiciones estando la cosa como está, y sobre todo y no te ofendas con esto que te voy a decir " Tu nivel educativo" ojo que no estoy diciendo que seas un inutil para nada pero es que vas a competir con gente con "Estudios universitarios cuanto menos..." y visto las plazas que ofertan para el ejercito y las que dejan para oposcion libre es casi imposible, pero vamos que yo he visto al numero uno de la oposicion no estar apto en Psicologia y un opositor bastante lejano en la nota ha entrado...... pero esto no es para jugarsela

Es por lo que deberias de plantear ahora la vida en sacar tus estudios que es lo que te va a dar un porvenir y luego viendo que aun eres joven ya tendras tiempo de opositar y si dios quiere y estan las cosas mejor tendremos mas plazas en las convocatorias incluso para ascender te van a pedir el nivel educativo.
En cuanto a preparar ahora la oposicion y luego si apruebas te sacas los estudios, te voy a decir una cosa España es muy profunda y aqui en esta empresa es donde se descubre, con esto te quiero decir que cuando salieras destinado a un recondito pueblo Español estudiar te sera muy sacrificado y es una cosa que se abandona en la mayoria de los casos.-

Es por lo que mi consejo es SACATE EL BACHILLER y sigue estudiando si hace falta y cuando las cosas esten en su cauce empiezas a opositar.-