Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Yo acabo de ver por ahí una información que dice que saldran sobre 200 este año, y las de la nacional como bien a dicho Yolopoli las mismas que el comenta, esperemos que para la Guardia Civil sean algunas mas de las 200.

  2. #22
    Lo del CNP ya es oficial, espero que sean las mismas para la Guardia Civil, como han sido estos años atras....... o parecidas.

  3. #23

  4. #24
    Coincide lo dicho con lo publicado en los medios.


    http://www.libremercado.com/2014-04-...14-1276515054/

  5. #25
    MONTESCO
    Guest
    Por hacer un inciso, que ya he hecho en otro post, casi con total seguridad esas 159 plazas se verán reducidas en el momento en que salga la convocatoria. Esto es porque las plazas para la Escala Superior de Oficiales se cuentan como nuevo acceso y no como "Promoción Interna", porque efectivamente se trata de personal que estaba fuera de la función pública y accede a la misma, independientemente del empleo que vaya a obtener.
    Las plazas para la E.S.O. suelen rondar en los últimos tiempos las 80 plazas anuales, así que restad a esas 159 plazas, ya que los guardias civiles con el empleo de Guardia Civil que saldrán a la calle de esta promoción serán unos 100 efectivos como mucho.
    De esos 100 efectivos la mitad proceden de las F.A.S., es decir, es personal que ya estaba en la función pública, pero su entrada en la Guardia Civil si que se cuenta como "nuevo acceso" (lo sé, cuando les interesa hacen una cosa y cuando no, otra).
    De las otras 50 plazas restantes, 20 plazas son para las reservadas para los hijos del cuerpo. Sí sí, ya sé que dice la Constitución Española que el acceso a la función pública debe hacerse en condiciones de igualdad, pero in this cortijo se sigue haciendo lo que les parece a los de arriba, si hay que facilitar el acceso a la Guardia Civil por el mero hecho de ser "hijo de", pues se hace. ¡Y que viva honrada! claro que sí. Probablemente si ponemos una noticia de que los hijos del jefe de la policia local de Villanueva de arriba pueden acceder a la Policía Local con menos nota que el resto, saldrían a ponerlo de vuelta y media rápidamente, pero como es en la GC, pues aquí no pasa nada. Hasta que no se reclame al Tribunal Constitucional y éste ponga las cosas en su sitio no se hará nada. Cambiando a golpe de Sentencias, como siempre .

    Ale, a disfrutar de las 30 plazas para acceso Libre que os quedan. Una vez seáis Guardias Civiles no podréis quejaros de las injusticias y tropelías que se ven en este cuerpo porque "ya sabíais donde os metíais". De hecho desde el minuto 1, en la forma de acceso al Cuerpo, ya se dejan ver las injusticias y los favoritismos que los grandes cortijeros siguen cebando como si no hubiese un mañana. Una vez seáis Guardias Civiles, os daréis cuenta que esto no era más que el prólogo. Una pequeña introducción a un libro que mantiene la misma temática. Estáis en la página 1. No os queda ná, como dijo aquel...

  6. #26
    ARANO
    Guest
    Publicación de Consejo de Ministros del día de la fecha (4 de abril de 2014), ampliación plazas para la Guardia Civil y Policía Nacional:

    Enlace:

    http://www.lamoncloa.gob.es/Consejod...m#GuardiaCivil

    Copio todo el texto:

    APROBADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA PARA 2014

    El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2014 del Cuerpo de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. Al igual que en años anteriores, se prevé que, para ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas, el Ministerio del Interior incluirá en su página web un apartado dedicado a los procesos selectivos en el que se recogerá cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas.Guardia CivilEl número de plazas aprobado no recoge las correspondientes a la Escala Superior de Oficiales que se aprobarán, como es tradicional, conjuntamente con la provisión anual de plazas de las Fuerzas Armadas, por tener parte de su proceso de formación conjunto. Su desglose es el siguiente:El número de plazas es el siguiente:
    • Para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, se autoriza la convocatoria de 159 plazas, de las cuales se reservan 80 a militares profesionales de tropa y marinería, de conformidad con lo previsto en la Ley de Tropa y Marinería de 2006, y 32 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que no se cubran por cualquier motivo se acumularan al cupo de plazas del turno de acceso libre.
    • Promoción interna: se autoriza la convocatoria de 330 plazas: 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

    El impacto económico y presupuestario derivado de esta norma supone para el año 2014 un incremento del gasto de personal de 507.406 euros. Para el periodo 2014-2016, que incluye el coste de la formación en centro docente y el coste de tiempo permanecido en prácticas en unidades, se estima un coste total de 5.150.813 euros.Cuerpo Nacional de PolicíaPor su parte, el número de plazas aprobadas para el Cuerpo Nacional de Policía es:
    • Oposición libre, 60 plazas en la Escala Ejecutiva y 254 plazas en la Escala Básica.
    • Promoción interna, 120 plazas en la Escala Ejecutiva, desde la categoría de Subinspector.

    Las convocatorias de pruebas selectivas derivadas de esta oferta de empleo público han sido informadas favorablemente por la Dirección General de la Función Pública y deben publicarse en el ejercicio presupuestario al que vienen referidas.El impacto económico y presupuestario derivado de esta norma no implicará gasto durante el año 2014 puesto que, tras la superación de la fase de oposición, los primeros ingresos en la Escuela Nacional de Policía no se producirán hasta septiembre de 2015 (y serán funcionarios de carrera a partir del 2017), por lo que para ese año y los siguientes sí deberá tenerse en cuenta este gasto en los correspondientes presupuestos. Según los cálculos expuestos en la memoria, el coste de esta convocatoria durante todo el proceso de formación (2015-2018) asciende a 14.533.404,07 euros.

  7. #27
    El año pasado hubo 41 plazas de acceso libre y este año, 47: "notable aumento"... Ainssssss

  8. #28
    MONTESCO
    Guest
    Efectivamente ARANO, siempre al quite. Había entrado aquí para corregir mi error puesto que las 159 plazas son para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias, no incluyendo las de la E.S.O. Ha habido otros años en los que han dado un número total, que después se ha visto disminuido. Me alegra saber que en este caso no ha sido así. En el resto de mi post, me afirmo y ratifico... por supuesto.

  9. #29
    Para la calle 47 plazas,otro años más de sudor y sangre para los opositores por libre.-

  10. #30
    La verdad es que lo ponen complicado, pero las ganas no me las van a quitar, yo esperaba sobre las 250, 300 y toma zas 159 y 47 de acceso libre, que es por donde me toca, nada a estudiar y probar suerte............................

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores