Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Cita Iniciado por tonio7 Ver mensaje
    Me gustaría saber si incumple alguna ilegalidad el jefe manteniendo estas diferencias en la conciliación familiar del guardia, en lo que va de año por ejemplo los únicos findes completos que he disfrutado han sido por que estaba de vacaciones por poner un ejemplo y esto va a ocurrir durante todo el año, como yo 100 espartanos mas para que 50 descansen bien por las noches y los fines de semana
    Sí, en el ámbito disciplinario sería:

    - El artículo 8, punto 3. cito textualmente "El impedimento, la dificultad o la limitación a los ciudadanos, a los subordinados o a las entidades con personalidad jurídica, del ejercicio de los derechos que tengan reconocidos." (falta GRAVE)

    - y también el artículo 9, punto 3. "Retraso Negligencia o inexactitud en el cumplimiento de los deberes u obligaciones, de las órdenes recibidas, o de las normas de régimen interior, así como la falta de rendimiento en el desempeño del servicio habitual." (falta LEVE)

    También está la del artículo 8, punto 33 y punto 37, que es como la anterior falta LEVE pero consideradas faltas GRAVES, lo único que para ello las acciones tienen que ser grava y manifiesta y no sería tu caso al menos que se liara gorda y afectara al servicio de forma grave. Si siguieras pa lante contra él, y pudieras demostrarlo le impondrían solo la LEVE y una sanción de REPRENSIÓN. Lo bueno que al haber involucrada una infracción Grave el parte sería elevado hasta el General que es el mínimo empleo competente para entender las F. Graves y la resolucíon iría acompañada de un informe de la asesoría jurídica de la DGGC, lo que es mejor para el Guardia que si es el Jefe de la Compañía ya que pueden ser amigos. Lo único que luego elegirían la infracción LEVE y volvería a bajar al Jefe de la CIA como Instructor pero ya con el informe jurídico.

    Tus derechos son los recogidos en la OG que regula los Turnos y servicios y en ésta están también las obligaciones del mando para hacerlos cumplir, lo que justifica la infracción grave.

    Espero haberte ayudado, y antes de hacer nada piénsalo bien.

  2. #12
    Otra cosa, si sois varios los que dais parte de esos hechos y lo hacéis de forma escalonada, la infracción que se le aplicaría sería la grave ya que afecta de forma clara al servicio y mínimo le caerían 5 días de haberes, pero para ello no vale con que seáis dos o tres, tenéis que ser más ya que el instructor del expediente podría entender que sois un grupo aislado y que sois vosotros el problema del Puesto ya que de unos 150, 3 no son nada. Pero si consigues probar los hechos que aquí expones, ten por seguro que le cae la LEVE. Lo único que los mandos son como las avispas, se le tiras piedrecitas al panal no les haces nada, pero se ponen de muy mala ostia y si no estás protegido mínimamente o si cometes un fallo te pueden picar.

  3. #13
    Cita Iniciado por eduardo84 Ver mensaje
    Otra cosa, si sois varios los que dais parte de esos hechos y lo hacéis de forma escalonada, la infracción que se le aplicaría sería la grave ya que afecta de forma clara al servicio y mínimo le caerían 5 días de haberes, pero para ello no vale con que seáis dos o tres, tenéis que ser más ya que el instructor del expediente podría entender que sois un grupo aislado y que sois vosotros el problema del Puesto ya que de unos 150, 3 no son nada. Pero si consigues probar los hechos que aquí expones, ten por seguro que le cae la LEVE. Lo único que los mandos son como las avispas, se le tiras piedrecitas al panal no les haces nada, pero se ponen de muy mala ostia y si no estás protegido mínimamente o si cometes un fallo te pueden picar.

    gracias por el aporte, haber si se animan los compañeros ya que yo solo puedo acabar escaldado como bien dices.

  4. #14
    Pues a ver si tienes suerte y los puedes convencer, para lo que necesites aquí nos tienes.

    Un saludo

  5. #15
    La conciliación familiar de otro no puede afectar a terceros y el cuadrante tiene que ser equitativo. No te pueden meter a ti seis noches y a otro una.

  6. #16
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    22 sep, 15
    Ubicación
    Muuuy lejos
    Mensajes
    595
    No deben. Poder sí que pueden. A las pruebas me remito...

  7. #17
    Tu comandante de Puesto equivoca la equidad con la justicia . Equidad es darle a todos lo mismo y justo es dar a cada uno lo que se merece. Debe tener los conceptos equivocados, aunque a veces sería mas justo usar la justicia que la equidad.

  8. #18
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    22 sep, 15
    Ubicación
    Muuuy lejos
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por COPERFIELD Ver mensaje
    Tu comandante de Puesto equivoca la equidad con la justicia . Equidad es darle a todos lo mismo y justo es dar a cada uno lo que se merece. Debe tener los conceptos equivocados, aunque a veces sería mas justo usar la justicia que la equidad.
    Sí, y quien imparte esa justicia ? El llanero solitario del comandante de puesto ?

  9. #19
    Cita Iniciado por COPERFIELD Ver mensaje
    Tu comandante de Puesto equivoca la equidad con la justicia . Equidad es darle a todos lo mismo y justo es dar a cada uno lo que se merece. Debe tener los conceptos equivocados, aunque a veces sería mas justo usar la justicia que la equidad.
    La justicia dejemosla para los jueces, y dejemos para los mandos la equidad...1saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  10. #20
    Cita Iniciado por tonio7 Ver mensaje
    Resulta que en mi unidad hay compañeros los cuales no hacen noches ni festivos, somos unos 100 que hacemos noches y festivos precisamente yo mi media son el 50% de las horas de trabajo en eses horarios, después hay unos 30 componentes que por antigüedad y otros por pelotas disfrutan de un horario de funcionario y otros 10 que no hacen noches, me gustaría saber que se puede hacer contra esta diferencia de vivir ya que todos tenemos el mismo empleo.
    Ante tu pregunta de que se puede hacer... hay 3 opciones; La primera es pasar de todo, cumplir tus 8 horas reglamentarias o tu turno... y para casita, que ya bastantes problemas da la vida aparte del trabajo. Texto Suprimido conforme a la Norma 6 del Foro, Usuario Amonestado. La tercera... es la guerra, hacer una instancia.... como consejo personal... NUNCA HAGAS UNA INSTANCIA QUEJÁNDOTE......, la instancia debe de ser en sentido positivo (para que no te busquen los tres pies al gato nada más cursarla y salga por donde no debe)... una instancia en el que solicites explicación de los motivos de tu maravilloso PRIVILEGIO de poder hacer más noches y festivos (con el beneficio económico que comporta para ti...por ejemplo).. en detrimento de tus propios compañeros.... que no tienen tal privilegio (no se si entiendes la idea), el caso es que es la Guerra.... y en las guerras nunca hay vencedores... ya sabes (ganaras una batalla... y luego te buscaran las botas sucias o la barba de dos días)... con lo cual te iras para casita..... pero calentándote la cabeza.
    Yo personalmente dejaría todo como esta.... estas situaciones se dan en todas partes y aquí ya esta todo inventado y descubierto ....., si puedes vivir con ello déjalo como esta y disfruta de tu vida y familia fuera del trabajo..... No obstante , si no estas de acuerdo (cosa que entendería tambien) tienes las otras dos opciones...
    Última edición por foxdemox; 29/08/2016 a las 08:01
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores