Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Yo soy hijo de guardia y este año entraré a la academia de Valdemoro

    Evidentemente estoy a favor de la escuela porque me va a ayudar, igual que si vosotros fuerais también estaríais de acuerdo. Cada uno rema para donde le viene mejor.
    Es mu fácil hablar de desigualdades, pero nosotros tenemos una experiencia que los que no han sido hijos del cuerpo no la tienen, vosotros sabéis lo que es ver a tu padre coger la pistola y salir corriendo en una llamada de urgencia porque están atracando una gasolinera, banco etc... y no saber si tu padre va a volver o no... señores eso impacta mucho y más cuando eres pequeño, a todo esto se suma los constantes traslados de residencia con lo que conlleva volver a hacer nuevas amistades , adaptarte a ese entorno... puede parecer fácil pero no lo es.

    Por eso creo que ser hijo de guardia tiene una especial ayuda, como ya he dicho son cosas bastante duras y si hemos vivido todo eso y mucho más y aún así queremos entrar a este cuerpo que menos que ayudarnos un poco no?


    Por supuesto que respeto todo tipo de opiniones, solo he intentado que veáis otro punto de vista, también sé que con los tiempos que corren 20 plazas que vayan a un sitio u a otro se nota mucho.


    Buenas tardes compañeros

  2. #12
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Herrera. Sevilla
    Mensajes
    47
    Por supuesto Marcos91, es una postura que creo que todos entendemos, te pongo en situación ahora mi caso es todo el contrario y poco usual jeje, por ser es hasta de risa...
    Resulta que mi padre es conductor profesional, camionero para ser mas claros, tu sabes lo que es que a ti desde chico sepas y tengas claro que tu quieres ser GUARDIA CIVIL y que te encantaría ser de tráfico y que tu padre, al que lo ves de semana en semana, venga y cada vez que venga suelte...me cago en los g...ci... que si a otros que van a toda velocidad no los paran y a mi que voy siempre bien...lo tipico....hasta el YO NO QUIERO VER UN GUARDIA CIVIL cerca...
    y discutir con tu padre al que como he dicho ves de semana en semana porque tu defiendes tus ideales y porque sabes que lo vas a conseguir...esto también es duro aunque suene a broma...yo personalmente no busco que eliminen eso..al revés, si consigo entrar luchare porque mi hijo pueda y quiera acceder al colegio de guardias jóvenes, lo que se trata que no debían dar tantas plazas a militares y deberían repartir un poco más para la gente que como yo, lucha por entrar desde 0.

    Con todo ello, y para poner un toque de humor final, POBRE DE MI PADRE, que no quería guardias y va a tener si todo va bien un hijo Guardia y un CONSUEGRO guardia jeje, ya hasta cambia su visión.

    Ánimo a todos los que estemos estudiando por este sueño. Nos vemos espero en los exámenes.

  3. #13
    Yo también soy de los que piensa que deberían limitar el acceso al cuerpo por militares en torno a 10% como ocurre con el Cuerpo Nacional de Policía.

  4. #14
    Hola chicos,

    Bueno, no discutáis hombre... Yo también creo que no es nada justo, y estoy seguro de que más de uno de Valdemoro no podría justificarlo más allá del "pues porque soy hijo". Ojalá algún día mi hijo se pueda aprovechar de ello.

  5. #15
    No estamos discutiendo solo damos diferentes puntos de vista, y si a alguien le molesta lo de Valdemoro que llame al defensor del pueblo e interponga un recurso de inconstitucionalidad.

  6. #16
    Marcos, no es una cuestión de interponer ningún recurso. Muchas veces las cosas son así y no las puedes cambiar, eso no quita para que cada uno tenga su opinión, y generalmente solo y exclusivamente los hijos de guardia y los propios guardias comprenden que haya unas plazas reservadas para esas personas... Yo lo siento mucho, pero tu experiencia de ver a tu padre, permíteme que te diga y lo siento si te molesta, me parece absurda... Es tan simple como que nadie da un porqué, solo se dice eso, que son hijos y por derecho natural ya tienen unos privilegios que nadie va a tener...

  7. #17
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Herrera. Sevilla
    Mensajes
    47
    Esa es la cuestión, pero como se comenta más arriba, llegaremos a entenderlo cuando si dios lo quiere seamos guardias, nuestros hijos puedan optar por esa vía, es normal cada uno defiende lo suyo, yo veo peor el límite de edad que esto, pero como decimos son puntos de vista diferentes. Lo importante es luchar por lo que uno quiere y por lo que cree, todo llega con esfuerzo, animo que seguro que queda poco.

  8. #18
    Claro que sí feragui86. Y cuando estemos en Baeza ahí solo vale que el que tienes al lado es tu compañero haya estado en Irak, en Elcano, en Valdemoro o en la Uni, y eso es bonito.

  9. #19
    La verdad que haciéndonos a todos el mismo examen en la oposición, está claro que es una injusticia que quienes vamos por libre lo tengamos más complicado para entrar. Que acceso por mérito y capacidad, nada; que igualdad de oportunidades, nada... No estamos teniendo los mismos derechos. Y ya con lo del límite de edad...pues para qué hablar...

  10. #20
    Yo no entiendo que en el siglo que estamos haya estas desigualdades, de ser hijo de , como apunta algun forero, igual tu padre tiene o tenia lo que hay que tener para ser Guardia Civil, y tu a lo mejor NO, veo mas justo el reparto que hace el CNP, solo el 10% de militares (y ya me parece mucho), pero dicho esto yo intentare con todas mis ganas entrar en esas 47 plazas que han tocado este año, y me dotare del mejor material posible para sacar ventaja, un saludo a todos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores