Buenos días a tod@s.-


Disculpadme si el tema no está en el subforo adecuado, si no es así ruego al Sr. Moderador lo cambie donde más ajustado crea conveniente, gracias.-

He decidido tratar el tema del hábito, adicción, vicio o costumbre según el nivel de cada usuario del foro en el
consumo del TABACO. No crean ustedes que no estoy fumando mientras escribo éste post; sí, estoy fumando...es lo único
que a mí personalmente me relaja, mi consumo es moderado, y no creáis pero intento dejarlo. A la cuestión del hilo.......
Para los fumadores ya sabemos que en los paquetes del tabaco (los precios suben, faltaría más, con ironía) colocan fotos de enfermos de cáncer o de mujeres embarazadas (todavía no me explico porque no colocan fotos de enfermos de
cáncer o enfermos alcohólicos en las botellas de alcohol).-

Uno de los productos del tabaco, es la famosa NICOTINA, a grosso modo es una droga legalizada
porque al Estado le interesa, no voy a entrar en los beneficios que recaen al Estado en el consumo del tabaco, que deben
de ser cifras escandalosas. Algunos prueban dejar de fumar con terapias alternativas, chicles de nicotina, libros de autoa-/
yuda, métodos particulares o simplemente la voluntad personal de dejarlo.

Estamos de servicio en un control de carreteras o de guardia-puertas o realizando la función encomendada y
como no, si podemos nos encendemos un cigarro, tal vez para desestresarnos en ese momento; o porque encontramos un
poco de calma y tiramos del pitillo (a veces es nuestro compañero en las frías noches congeladas) cuando estamos de ---
tertulia entre compañeros de servicio...¿ sacamos el pitillo por instinto o por adicción...?.- En éste tiempo de crisis busca-/
mos fórmulas para fumar más barato (tabaco de picadura, en pipa u otros sustitutos...).
Sé que es un consumo privado y personal de cada persona y el Estado con su gran inteligencia a optado por
una regulación del consumo para no perjudicar al que no fume, obligando cosc:-) al propietario del restaurante u hostelero a reducir su espacio para fumadores primero Xfumx:- y segundo prohibiendo el consumo.

Nosotros somos si decidimos si contribuimos a llenar las arcas del Estado con el consumo de tabaco o no;
nosotros decidimos que contribuimos llenar las arcas del Estado consumiendo alcohol con sus impuestos indirectos.

A mí personalmente (ya estot advertido por el Gobierno que fumar mata) me causa placer en un momento
de descanso o tertulia fumar un cigarro; a D. gracias no bebo, algo gano con mi salud....pero el tabaco amigo mío es mi
compañero en largos ratos.

SI NO FUMAS...FELICIDADES...!!!


Un cordial saludo.-