Buenas tardes. Ante todo me presento como Héctor, de 23 años. Soy actualmente y desde hace tres años militar profesional, pero quiero un cambio en mi vida y he pensado en la Guardia Civil. Como todo, las preguntas vienen a cientos.

- Tengo 3 dioptrias en cada ojo. He leído que lo máximo son 2'5 dioptrias. ¿Es cierto? ¿Si me opero hay algún problema en el reconocimiento médico o no es excluyente?

- ¿Hay un límite de veces para poder presentarme? Según he leído, no. Pero para confirmar. Y ya puestos, supongo que me direis de presentarme a esta convocatoria para ver de qué va todo, ¿no?

- En un principio me gustaría acabar por la zona de Asturias. ¿Se elige plaza antes de entrar en la escuela? De esto no tengo ni idea, así que toda información vendría muy bien.

- Mi sueldo actualmente es de unos 1.050€ ya descontado IRPF y todo. Tengo entendido que la guardia civil cobra un poco más, ¿no? ¿Varía por zona?

- Respecto a temario, ¿qué editorial considerais más completa? ¿Sabeis de algún temario fiable por internet que sea gratis?

Por el momento no recuerdo más dudas. Según salgan, iré preguntando. Muchas gracias por adelantado.