Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 324

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    "El cava es español, no catalán"

    El cava es el vino de moda en el mundo. "Actualmente estamos ante el mejor cava de la historia de España. La calidad es extraordinaria, es más vinoso ahora, está minuciosamente elaborado y su sabor está siendo mundialmente reconocido. Es un auténtico placer para los sentidos", detalla Joan C. Martín, enólogo y escritor reconocido gracias a su famosa Guía de SuperVinos 2018.

    "El Penedés, en Cataluña, no es la única región dedicada a cultivar cava. La Rioja, Valencia, Aragón, País Vasco, Navarra y Castilla y León son también comunidades líderes en la producción y venta en España y al mundo de cava", declara el historiador de vinos valenciano. Y no sólo eso, según Martín, "el cava riojano es el más vendido en España por delante del catalán y cualquier otro". Quizás esta aseveración del escritor suponga un auténtico sacrilegio para aquellos que asociaban la marca Cataluña con el cava. Pero los viticultores de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona saben de buena tinta que no se llevan ellos la exclusiva de la denominación de origen.

    Tanto es así que la Región del Cava en España contempla un total de 159 municipios que, además de las tierras catalanas, contempla localidades de Badajoz, Zaragoza, Álava, Navarra, La Rioja y Valencia, según tipificó el Consejo Regulador del Cava en España.

    "El cava español es el vino de la felicidad"

    Antiguamente, se tomaba en las altas esferas de la sociedad en copas de cristal finísimo y con un vestido de gala o esmoquin. El cava iba a ser la imitación del champán francés en España. Su apogeo llegaría en los años 20. Lo que nunca pensaron los empresarios del vino de primeros del siglo XX es que superaría en consumo al famoso champán.


    Pero no sólo los británicos son grandes aficionados de nuestras costumbres más antiguas. Los verdaderos fans del cava español son belgas, alemanes, y estadounidenses. "A los norteamericanos les pirra el cava español, lo beben acompañando cualquier comida y para cumpleaños, bodas y festejos". Lo mismo sucedería con el público alemán y belga, del que el enólogo dice que "son auténticos seguidores de nuestro vino espumoso y los que más compran para importar a sus países".

    Los mejores cavas

    Tras catar 1.000 marcas diferentes de cava, Martín adelanta a Libre Mercado cuáles serían los vinos espumosos más exquisitos y recomendables por su calidad y precio que se producen en España:

    Cava Garnacha de Roig de Pavo de Requena. – (15,90 eur)

    Fabricado con exclusivas uvas Garnacha, es definido por el autor como un vino fresco y con aromas de frutas del bosque y flores.

    - Cava Royal Carlton (5,90 eur)

    Está elaborado por Bodegas Bilbaínas, aunque se cosecha en La Rioja. "Es una auténtica exquisitez", señala el enólogo, y añade que es "ideal para una comida con amigos".

    - Cava Dominio de la Vega Gran Reserva, (17,50 eur)

    Es un Cava Reserva Especial premiado y galardonado en Europa. "Es un etiqueta amarilla, aromático y muy fresco. Es de mis favoritos", concluye el escritor.

    https://www.libremercado.com/2018-06...an-1276619297/
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #2
    Y aprovechando que estoy delante del cacharrín y con algo de tranquilidad por delante, quiero decir algo sobre una curiosidad que me tiene preocupado.

    Como creo que ya se sabe, mi “amiga Karmena” ha lanzado al conocimiento público las intenciones restrictivas relativas a la circulación de vehículos en Madrid.

    No voy a extenderme con argumentaciones técnicas y diatribas varias. Simplemente me parece curioso que una norma municipal se dé de bofetadas con una norma a nivel nacional. Me explico. Dice esta señora y sus “entendidos”, que los vehículos con más de ciertos años, no podrán acceder a la ciudad porque debido a su antigüedad son contaminantes. Así a bote pronto, se puede decir que es normal y fácil de entender; pero si a este principio le añadimos la circunstancia de que, en teoría, todos esos vehículos han pasado positivamente la correspondiente ITV del Ministerio de Industria estando dentro de los parámetros y tolerancias predeterminadas…¿por qué un ayuntamiento impide que puedan circular en determinados lugares?

    No sé si soy capaz de explicarme, pero entiendo que esos vehículos cumplen la normativa actual avalados por una revisión con medios técnicos homologados legalmente, y sin embargo, el impedimento puesto por la señora alcaldesa tan solo se basa en algo tan subjetivo como los años cumplidos por esos conglomerados de tuercas y metal.

    Por lo tanto, me parece curioso que en esta sociedad nuestra, tan avanzada y con tanta legislación legislada, prevalezca algo subjetivo en contra de lo comprobado científicamente y objetivamente. Pero ya sabemos que dónde hay patrón…los marineros solo son los que reman.

    PD. ¿Hará alguna rebaja en el Impuesto de Circulación a los afectados ya que tienen restringido este derecho a la circulación?.....me temo que todo lo contrario…lo subirá por guarros, viejos y contaminantes. ¡Viva la democracia! ¡Eutanasia automovilística ya!

Marcadores