Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55
  1. #11
    Guest

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    Nota: Gribraltar es de Gran Bretaña desde el Tratado de Utrech y Rastad 1714, por el que entran a reinar los Borbones, nuestro Felipito V de Anjou, el primer Borbón, y a la vez perdimos Gibraltar.

  2. #12

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    Creo que hay un dato importante, ademas de los que ya han dado acertadamente otros foreros , y es que Gibraltar esta incluida en la lista de territorios a descolonizar de la ONU. Es decir esta inmersa en un proceso internacional de descolonización de los territorios no autónomos bajo administración de potencias coloniales.

    Ceuta y Melilla no estan en esa lista, pues no son consideradas colonias, si no partes integrantes del territorio soberano de España.

    Esto es algo que podra discutirse, gustar o no, pero que a nivel de derecho internacional es un hecho. Clave para entender una de las muchas diferencias entre los dos casos.

  3. #13
    Guest

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    [quote user="Belixario" post="781588"]Creo que hay un dato importante, ademas de los que ya han dado acertadamente otros foreros , y es que Gibraltar esta incluida en la lista de territorios a descolonizar de la ONU. Es decir esta inmersa en un proceso internacional de descolonización de los territorios no autónomos bajo administración de potencias coloniales.

    Ceuta y Melilla no estan en esa lista, pues no son consideradas colonias, si no partes integrantes del territorio soberano de España.

    Esto es algo que podra discutirse, gustar o no, pero que a nivel de derecho internacional es un hecho. Clave para entender una de las muchas diferencias entre los dos casos.[/quote]

    Muchas gracias Belixario, desconocía ese dato tan importantísimo, vamos que lo voy a archivar en mi ordenador, me encanta aprender cosas nuevas que me sean útiles.

  4. #14

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    [quote user="Shakira" post="781575"]Nota: Gribraltar es de Gran Bretaña desde el Tratado de Utrech y Rastad 1714, por el que entran a reinar los Borbones, nuestro Felipito V de Anjou, el primer Borbón, y a la vez perdimos Gibraltar.[/quote]

    Bueno, año mas o año menos que importa son 297 ó 298 años ya. xbridx

  5. #15
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    Yo quiero que Gibraltar sea español, pero de momento no lo es. Y eso es un hecho consumado que nadie con dos dedos de luces puede contradecir. Los hechos son los hechos. Otra cosa son nuestras querencias.
    Aquí ha hablado mucha gente de Gibraltar, y lo máximo que han llegado a decir con más o menos bonitas palabras, es que Gibraltar es español porque sí. Pues no, y los hechos lo demuestran.
    Recomiendo una lectura detallada del Tratado de Utrecht, del que sólo han hablado de pasadilla un par de foreros. Ahí están las claves del porqué Gibraltar no es español.
    Se le cedió a los ingleses con una serie de cláusulas, y en ninguna de ellas se habla del retorno de Gibraltar a la soberanía española con una fecha determinada.
    Cuando China cedió Hong Kong a los ingleses, había una cláusula que establecía el día, mes y año de devolución del territorio de Hong Kong a sus antiguos propietarios, los chinos.
    Por eso, el tema de uno y otro territorio no es comparable.
    Lo escrito siempre queda; las palabras se las lleva el viento.
    Lo dicho, el que no quiera creérselo que se lea el Tratado de Utrecht, y luego opine con conocimiento de causa.
    Y ojo, que los hijos de la Gran Bretaña no son santos de mi devoción, y si de mí dependiera mañana mismo Gibraltar volvía a ser español.

  6. #16
    Guest

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    [quote user="osukaru_" post="781611"][quote user="Shakira" post="781575"]Nota: Gribraltar es de Gran Bretaña desde el Tratado de Utrech y Rastad 1714, por el que entran a reinar los Borbones, nuestro Felipito V de Anjou, el primer Borbón, y a la vez perdimos Gibraltar.[/quote]

    Bueno, año mas o año menos que importa son 297 ó 298 años ya. xbridx[/quote]

    Mira osaku soy historiadora, desde el Mioceno (15 millones de años) hasta, la Independencia de Sudán del Sur en el 2011, llevo cientos de fechas en esta cabecita, año arriba año abajo.....no me seas tiquismiqui, que rebieeeeeeeento.

  7. #17

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    ¿Pero el Mioceno ese no era un toro Pablo Romero que estaba en un laberinto en no sé qué isla? :roll:

  8. #18

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    [quote user="arevacoss" post="781982"]¿Pero el Mioceno ese no era un toro Pablo Romero que estaba en un laberinto en no sé qué isla? :roll:[/quote]

    Ese es el Minotauro, es un ser mitológico que creo que toreó Jesulín en no se que plaza. :carca:-) :carca:-) :carca:-)

  9. #19
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    [quote user="osukaru_" post="781993"][quote user="arevacoss" post="781982"]¿Pero el Mioceno ese no era un toro Pablo Romero que estaba en un laberinto en no sé qué isla? :roll:[/quote]

    Ese es el Minotauro, es un ser mitológico que creo que toreó Jesulín en no se que plaza. :carca:-) :carca:-) :carca:-)[/quote]

    Sí, en la plaza de toros Braga... o era con las bragas en la mano y la plaza era Ubrique.
    Bueno, no sé. Algo parecido era.

  10. #20
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    [quote user="Trevelez" post="782022"][quote user="osukaru_" post="781993"][quote user="arevacoss" post="781982"]¿Pero el Mioceno ese no era un toro Pablo Romero que estaba en un laberinto en no sé qué isla? :roll:[/quote]

    Ese es el Minotauro, es un ser mitológico que creo que toreó Jesulín en no se que plaza. :carca:-) :carca:-) :carca:-)[/quote]

    Sí, en la plaza de toros Braga... o era con las bragas en la mano y la plaza era Ubrique.
    Bueno, no sé. Algo parecido era.[/quote]



    :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores