Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21

    Re: INTERIOR DEJA A LOS G. CIVILES SIN AYUDAS PARA S. VACACI

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="781518"]Cuanta demagogia para justificar lo injustificable.
    Por muy buena labor que pueda hacer Cáritas es inmoral y tendencioso justificar con su labor que la Iglesia Católica goce de PRIVILEGIOS fiscales que anualmente suponen una cantidad importantísima de dinero, máxime cuando se estan produciendo recortes en servicios básicos del Estado de Bienestar.
    Conozco muchas ONG que hacen una labor igual de positiva para la sociedad y pagan impuestos.
    Por otro lado con ese discurso demagogo se pretende dar importancia a lo anecdótico puesto que parte del dogma de la Iglesia hace referencia a ayudar y creo que una entidad propietaria de medios de comunicación o que tiene un patriomonio tan importante hace muchísimo menos de lo que debería.
    Ya esta bien de sostener los beneficios de los curas. Que la Igleisa Católica (y cualquier otra religión) sea considerada una persona jurídica y que TRIBUTE a razón de sus rendimientos o patrimonio y por supuesto se eliminen los privilegios fiscales y tributarios contemplados en los concordatos con el Vaticano del 79.[/quote]

    Supongo que aqui se mezcla también el tema de la fe, así que no somos del todo objetivos. Entiendo que quieras que la iglesia tribute como cualquier otro, pero también te digo, esas ONG de las que hablas, suelen tener personal contratado, nada de hacerlo por la patilla, que es como yo creo que debería hacerlo una ONG y todas las ayudas que reciba vayan a quien lo necesite. Preguntale a los compañeros que han estado de misión internacional que clase de coches tenían estos supuestos volutarios.

    Que conste que también hay muchas personas anónimas y desinteresadas que colaboran con dichas ONGs pero la iglesia también ayuda mucho, y por supuesto también podría hacer mas y mejor.

    Y por último, creo que si la iglesia tuviese que pagar solo el IBI tendría que cerrar muchas iglesias y edificios porque bienes inmbuebles tendrá mucho pero dinero contante y sonante no creo. Algunos dirán pues que vendan los edificios, pues vale, entonces tendremos el debate de si la iglesia debe ganar dinero.

  2. #22

    Re: INTERIOR DEJA A LOS G. CIVILES SIN AYUDAS PARA S. VACACI

    Desde luego yo no entiendo esto, caso real: cuñada 2300 euros al mas jubilada de telefonica, esposo de esta 800 euros jubilado autonomo= 3100 euracos todos los meses con sus conrrespondientes pagas extras en navidades y verano, y se van con el INSERSO de vacaciones dos o tres veces al mes, ejemplo, ejemplo viaje a Tenerife 10 dias pension completa 210 euros, que pasa esta pareja no tiene para costearse sus vacaciones que se las tenemos que pagar entre todos??, tienen poder adquisitivo suficiente para irse de crucero todos los meses.. y a nosotros nos quitan unos puñeteros 7 dias al año que era la unica posibilidad de irte de vacaciones, pues nada que sigan gestionando todo de esta manera, unos tanto (y no lo necesitan) y otros tan poco (que si lo necesitan)...

  3. #23

    Re: INTERIOR DEJA A LOS G. CIVILES SIN AYUDAS PARA S. VACACI

    Vamos a ver, se entiende que ahota quiten el 50% del precio de los apart. y hoteles (esa es la ayuda que han quitao) pero si se viera reflejado en el sueldo, mejor; no para dárselo a ningun ente ya sea religiosos o civil.
    Por otro lado lo que tiene que hacer la iglesia es vender bienes inmobiliarios y asi podría ayudar a mas gente, que es su razon de ser, no?

  4. #24

    Re: INTERIOR DEJA A LOS G. CIVILES SIN AYUDAS PARA S. VACACI

    [quote user="ROME" post="781365"]Pues yo lo veo bien, sinceramente.[/quote]

    Igual que yo... Además tampoco era tan chollo...

  5. #25

    Re: INTERIOR DEJA A LOS G. CIVILES SIN AYUDAS PARA S. VACACI

    [quote user="klomer33" post="782656"]Desde luego yo no entiendo esto, caso real: cuñada 2300 euros al mas jubilada de telefonica, esposo de esta 800 euros jubilado autonomo= 3100 euracos todos los meses con sus conrrespondientes pagas extras en navidades y verano, y se van con el INSERSO de vacaciones dos o tres veces al mes, ejemplo, ejemplo viaje a Tenerife 10 dias pension completa 210 euros, que pasa esta pareja no tiene para costearse sus vacaciones que se las tenemos que pagar entre todos??, tienen poder adquisitivo suficiente para irse de crucero todos los meses.. y a nosotros nos quitan unos puñeteros 7 dias al año que era la unica posibilidad de irte de vacaciones, pues nada que sigan gestionando todo de esta manera, unos tanto (y no lo necesitan) y otros tan poco (que si lo necesitan)...[/quote]


    Esto solo pasa en este, nuestro pais, llamado España... Y mi padre cotizó 42 años en la rama general, murio con 67 años y a mi madre le queda una viuded de 580 euros...
    Saludos...

  6. #26

    Re: INTERIOR DEJA A LOS G. CIVILES SIN AYUDAS PARA S. VACACI

    [quote user="Civildetrafico" post="782312"]Me gustaria que se pensaran las cosas antes de decirlas, y se tuviera un poco de informacion por que ya va siendo hora de que a los Españoles en general no nos tomen mas el pelo.

    1. Del dinero que el Estado da a la IGLESIA, unos 10.000 MILLONES, sólo 4 MILLONES son destinados a CARITAS.

    2. La Iglesia recibe VOLUNTARIAMENTE de sus seguidores en el IRPF: 250 MILLONES de euros. El Estado le da, además, 10.000 millones de euros.

    3. Además, la Iglesia está EXENTA del pago de la mayoría de los IMPUESTOS. Sólo la exención del pago del IBI le cuesta al Estado 3.000 millones de euros anuales.

    4. El dinero que reciben las organizaciones de la Iglesia destinadas a CARIDAD sale de la CASILLA de las ONG’s del IRPF.

    5. La Iglesia dispone, aproximadamente, de 100.000 INMUEBLES, muchos de ellos CERRADOS, y, por supuesto, NO están DESTINADOS a la gente necesitada y CON MENOS RECURSOS.

    Nosotros no queremos que se metan con nosotros ( Guardia Civil ), pero nosotros si criticamos a otros colectivos ( Iglesia ). Y digo yo: No seria mejor que las reglas del juego fuesen iguales para todos?...

  7. #27

    Re: INTERIOR DEJA A LOS G. CIVILES SIN AYUDAS PARA S. VACACI

    Sabéis lo que sucede??Que ahora que estamos con la soga al cuello nos acordamos de lo que cobran unos, de lo que reciben otros, de lo que reducen aquí y allá.......me parece muy bien que critiquéis las ayudas que reciben la iglesia, los sindicatos, partidos políticos, etc.etc.etc....pero al fin y al cabo quién o quiénes son los responsables de que las cosas estén así??Pues nuestros representantes polítcos.Y quién los han elegido??Nosotros. Si la iglesia, sindicatos, asociaciones, inmigrantes y demás reciben ayudas son ellos los responsables de que las situación continúe así. Si os soy sincero me escándaliza más la corrupción que existe en política que las ayudas que reciben otro tipo de colectivos.Pero bueno, es sólo mi opinión.

  8. #28

    Re: INTERIOR DEJA A LOS G. CIVILES SIN AYUDAS PARA S. VACACI

    Con la que está cayendo se veía venir, al menos han mantenido abiertas las Residencias del Cuerpo...

    Y esperemos que nos queda con el Plan de Acción Social, que mucho están tardando...

  9. #29

    Re: INTERIOR DEJA A LOS G. CIVILES SIN AYUDAS PARA S. VACACI

    Se conoce que yo estoy en otro planeta cuando leo éstos mensajes referidos a anular las ayudas a Iglesias, ong etc. , que no se todavía lo que tiene que ver con las ayudas que cada año hemos recibido y disfrutado los G. Civiles y nuestras familas para el verano. A mi lo que si me gustaria saber es cómo se ha portado éste año el Gobierno en las ayudas similares a las nuestras que poseen otros funcionario como : CNP, Funcionarios de Hacienda,policias locales etc.. por que me imagino que como siempre somos los primeros a quienes se les suprimen cosas y los últimos a quienes se las conceden.
    El pais está como todos sabemos y nosotros los G. Civiles ya sufrimos las consecuencias en nuestras nóminas primero y en nuestras necesidades diarias no os lo voy a contar ahora. Dicho ésto opino que entren con recortes por otros lados y nos dejen de una vez por todas en paz de una vez.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores