Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por Fran-nosempres Ver mensaje
    Lo que siempre me preguntado que tipo de examenes y sobre que te los ponen una vez dentro de la academia.
    Exámenes son tipo test la mayoría, con enunciados algunos más sencillos y otros más complejos. También añaden algunos supuestos prácticos en temas como el Derecho Penal donde hay que aplicar la ley.
    ¿Sobre qué? Pues sobre casi todo lo que te puedas imaginar: sobre las Reales Ordenanzas Militares, sobre Defensa Personal, sobre Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, sobre Derecho Administrativo, Armamento, Inglés.... En fin todo lo que se supone que debe saber un Guardia Civil...
    Asignaturas como Armamento, Defensa Personal, etc además de tener sus exámenes teóricos tienen sus exámenes prácticos.

    Cita Iniciado por IQ1993 Ver mensaje
    Un enlace buenísimo, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Por otro lado tengo una pregunta respecto al tema físico en la academia. ¿Alguien sabe cómo es de dura la academia en este aspecto? ?Se podría comparar su dureza con la infantería del ET (p.ej) o es más suave? Pregunto esto porque en el ejército las pruebas físicas también son relativamente sencillas (como en la GC), pero luego en según que sitios meten bastante caña y me preguntaba si en la GC pasa lo mismo.

    Saludos.
    En la Academia se vuelven a pasar las pruebas físicas y, en base al nivel mostrado, crean diferentes grupos de trabajo. Es decir, que estés en el grupo que estés siempre te tocará sufrir aunque sea un poco... porque el profesor siempre intenta llevar al grupo un poquito por encima de su nivel y también la gente se pica bastante jeje. Así que porque tu nivel sea "A" no quiere decir que vayas a pasearte.
    Se hace fondo a muy buen ritmo, se cogen cuestas, se para para hacer flexiones, abdominales, lumbares, etcétera. Creo que el trabajo en ese aspecto es bastante bueno y claro, todo va encaminado a mejorar las pruebas físicas, porque al final te vuelves a examinar y cuenta para la nota. Pero vamos, todo bastante llevadero, el problema es que en la Academia todo se sobredimensiona por otros aspectos que se viven allí y puede parecer más duro de lo que realmente es.

    No toméis lo de la nota como algo banal, porque de ello dependerá que te puedas ir a un sitio mejor o peor tanto de prácticas como de profesional. Así que ya sabéis que cada vez que os cogen el numerito para meteros un leñazo por no comportaros, un destino un poquito peor que acabaréis cogiendo. Y os aseguro que hay destinos en los que se está muy mal...
    Última edición por MONTESCO; 15/10/2014 a las 18:35

  2. #12
    Acabas de resolverme muchas dudas. Gracias!!

  3. #13
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por Alexft Ver mensaje
    Acabas de resolverme muchas dudas. Gracias!!
    De nada hombre, las dudas que tengáis ponedlas por aquí y en la medida de lo posible os la vamos respondiendo. Yo como vosotros también tenía muchas dudas en su día. Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores