Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 53 de 53
  1. #51

    Re: cultivo una planta marihuana

    [quote user="victor1972" post="790819"][quote user="Teresiana57" post="790453"]Caso muy parecido les ha ocurrido a unos compañeros. Inspección Ocular y voilá! 2 botes con marijuanita con un peso total de 500 gramos. Consultado el asunto con el Jefe de Área se procedió a hacerle una 1/95 25.1. Todos "¿cóoooomo??????", y nos detalló que si leemos gramaticalmente el artículo, la tenencia ilícita no solo se refiere a los lugares públicos, sino que al colocarle el "asi como" después de una coma lo separa del contexto (lugares públicos) para hacerlo independiente del lugar (público o privado).
    Artículo 25.
    1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.
    [/quote]
    consumo en lugares públicos sancionable
    tenencia ilícita -donde sea- sancionable...

    sólo es tenencia lícita la regulada en una ley de 60 y pico sobre cultivos para farmacia y experimentación...[/quote]
    A ver, no sé si soy demasiado... en fin.
    Afirmáis que el consumo en lugares públicos es sancionable (no me cabe la menor duda), o sea que, consumo en lugares privados no lo es. A continuación decís que la tenencia siempre es sancionable tanto en lugar público como privado.
    ¿No os dais cuenta de la contradicción?

    Quiero decir con esto que si consumen la droga en un lugar privado según comentáis no es infracción, pero, para consumir la droga en lugar privado has de tenerla en tus manos (tenencia en lugar privado) y habéis dicho que la tenencia siempre es sancionable independientemente del lugar. Por lo tanto, entráis en una contradicción, porque el consumirla en lugar privado no es infracción pero para consumirla ha de tenerla en lugar privado que sí es infracción.
    Por lo tanto, entiendo que solo es infracción la tenencia y el consumo en lugares públicos.

    Jo, jo, jo... ya sé que muchos no me entenderéis, pero es que soy un incomprendido.

    Saludos.

  2. #52

    Re: cultivo una planta marihuana

    [quote user="Sata" post="791064"]en el caso que expongo , las 6 -7 plantas dice que no son para el , para un amigo.[/quote]
    Ya hombre, decir dirá lo que quiera... pero lo que hay que ver es quien es el propietario... y si el amigo no se presenta en la subde a hacerse responsable, tiene todas las papeletas...
    y si se presenta, puede que ser que a uno por propietario y al otro por poseedor...

  3. #53

    Re: cultivo una planta marihuana

    [quote user="nebulz" post="791115"]A ver, no sé si soy demasiado... en fin.
    Afirmáis que el consumo en lugares públicos es sancionable (no me cabe la menor duda), o sea que, consumo en lugares privados no lo es. A continuación decís que la tenencia siempre es sancionable tanto en lugar público como privado.
    ¿No se dais cuenta de la contradicción?

    Quiero decir con esto que si consumen la droga en un lugar privado según comentáis no es infracción, pero, para consumir la droga en lugar privado has de tenerla en tus manos (tenencia en lugar privado) y habéis dicho que la tenencia siempre es sancionable independientemente del lugar. Por lo tanto, entráis en una contradicción, porque el consumirla en lugar privado no es infracción pero para consumirla ha de tenerla en lugar privado que sí es infracción.
    Por lo tanto, entiendo que solo es infracción la tenencia y el consumo en lugares públicos.

    Jo, jo, jo... ya sé que muchos no me entenderéis, pero es que soy un incomprendido.

    Saludos.[/quote]
    No entramos en contradicción, la ley preveía la posibilidad de que se regulara una tenencia lícita que permitiera el consumo privado, como este supuesto no se ha dado, sucede lo que tú dices... que se puede sancionar la tenencia doméstica, aunque no el consumo...
    Otra cosa es que tú puedas entrar en el domicilio de un paspas cualquiera porque sepas que tenga una planta...

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Marcadores