Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    En una sentencia, la Audiencia Provincial de Valencia, dió priorioridad al coche sobre la bicicleta en un paso de peatones.


    http://www.levante-emv.com/valencia/...es/783367.html

  2. #12

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    [quote user="deverde69" post="784561"]En una sentencia, la Audiencia Provincial de Valencia, dió priorioridad al coche sobre la bicicleta en un paso de peatones.


    http://www.levante-emv.com/valencia/...es/783367.html[/quote]

    En este caso el coche ya estaba pasando cuando irrumpió la ciclista, no pudo evitar el accidente.

  3. #13

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    [quote user="gironino" post="784367"][quote user="Lizmark" post="784279"]Yo ando mucho en bici y cuando he de cruzar un paso de peatones, aunque no os lo creáis me bajo y lo paso andando[/quote]pues yo no me bajo nunca de la bici... cualquier dia me llevare un susto[/quote]

    Ten cuidado ....
    No cuesta bajarse de la bici, y hay mucho hijo de su madre que le importa tres "güebos" los ciclistas.
    A ver, si veo que no vienen coches, no me bajo, sería de género tonto....
    Saludos

  4. #14

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    [quote user="Pamplinas" post="784662"][quote user="deverde69" post="784561"]En una sentencia, la Audiencia Provincial de Valencia, dió priorioridad al coche sobre la bicicleta en un paso de peatones.


    http://www.levante-emv.com/valencia/...es/783367.html[/quote]

    En este caso el coche ya estaba pasando cuando irrumpió la ciclista, no pudo evitar el accidente.[/quote]

    Como ya dije, en el caso de las bicicletas muchas veces hay que tirar de subjetividad, si es un accidente, el instructor, si es una denuncia, el denunciante. Hay que tener en cuenta muchas cosas. A un conductor de un turismo se le presupone el conocimiento de la norma al hacer un examen para demostrarlo, pero al conductor de una bicicleta... ¿que carné se necesita para conducirlo? Es uno de los grabes problemas, no se tiene porqué tener conocimientos previos para conducir una bici, por lo que es normal encontrarte a personas haciendo autenticas barrabasadas... y para ello viene en el codificado el apartado en blanco para escribir lo que creas conveniente sobre una actitud de un usuario de la vía. ¿Y en accidentes con ciclistas implicados? Pues hay que atender a la subjetividad y apreciaciones del instructor, y no hay mas.

    Un caso práctico para una denuncia:

    ¿Hay que denunciar a un ciclista que circula por una acera? Sin mas. Pues depende. ¿Que edad tiene el ciclista? ¿a que velocidad circula? ¿que aptitud demuestra sobre la vía? Es que no es lo mismo un adulto que un niño, el nivel de exigencia no es el mismo, ni el de conocimiento, no es lo mismo si va despacio, que a todo trapo, no es lo mismo que valla en plan turista, o charlando con otra persona que va andando que realizando un servicio de paquetería.

    Ya para terminar y no hacerme excesivamente pesado, un ejemplo claro de los problemas que plantea este tema, cuando se hizo obligatorio el uso del casco para las bicis, las asociaciones se levantaron en armas, ¿como se le iba a exigir a los niños que juegan con las bicis el uso del casco, ¿se les denunciarían? la administración tenia una patata caliente sobre la mesa y optó por una solución salomónica... en carretera y vías no urbanas si, en casco urbano no.

  5. #15

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Si sois el conductor parar siempre, si sois el ciclista mucho ojo al cruzar q teneis toda las d perder en un accidente. :trafigc:

  6. #16

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    [quote user="caimancillo1979" post="785918"]Si sois el conductor parar siempre, si sois el ciclista mucho ojo al cruzar q teneis toda las d perder en un accidente. :trafigc:[/quot


    ok, recibido

  7. #17

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Lo preocupante son los ciclistas que no saben que conducen un ciclo y no tienen prioridad en los pasos de peatones y se te lanzan cuando vas en coche circulando con normalidad. Hace no mucho me ocurrió, no paré porque no vi riesgo de colisión pues tal como podía frenar yo, ellos también, y encima me criticaron, estube apunto de pararme y decírselo pero pasé, pero me hirvió la sangre, no por el hecho en si como digo, si no por su ignorancia, que joder, se están jugando la vida y la carretera hay que conocerla aparte de respetarla, es como si en un cruce no me acuerdo quien tiene la preferencia y salgo cuando me da la gana...yo hasta soy partidario de una licencia para andar en bicicleta, que al menos te haga leer el código de circulación y alguna cosilla más...

  8. #18

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Hola. Méteros en google y pon "señal v 20" y os informa de cómo tienes que llevar la bicicleta en el coche y qué señales debes poner. Está recogido en el Reglamento de circulación, pero no hay que hacer ningún trámite en la Jefatura de Tráfico.

  9. #19

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    gracias por los aportes

  10. #20

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    [quote user="El Bicho Verde" post="784363"]Pamplinas está acertadísimo con la respuesta, pero hay que tener cierto cuidado con el temas de las bicicletas. ¿Se considera conductor a niño pequeño que circula cerca del padre con la bici? En el tema de la bici tenemos que tirar de subjetividad para determinar causas y responsabilidades.[/quote]
    Coño entonces tirare por el paso de peatones cuando vaya con mi hijo en la moto detrás. Gracias buen consejo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores