Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Prioridad de paso en los pasos de peatones ciuadadano tiene la prioridad siempre pero ha de cerciorarse antes que el vehiculo se va a parar no tirarse al carril cuando un vehiculo va a velocidad y pensar que va a para por que puede ser que no le halla visto, luego vienen los quebraderos de cabeza, si es un ciclista que va a pasar un paso de cebra se tiene que bajar de la misma y cruzarlo andando no como algunos que no se bajan y se echan encima de los vehiculos, lo he visto en la normativa de tráfico ya que suelen haber muchos accidentes en los pasos de cebras por atropellos a personas.-

  2. #22

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Me estoy quedando alucinado.
    A ver, si hay carril bici, ahí tiene prioridad el ciclista, que para eso es su carril, pero si no hay dicho carril, no es que el ciclista se tenga que bajar de la bici y cruzar a pie el paso de peatones, sino que ya debería venir "bajado" o andando, dado que por la acera no puede ir montado en bici...la bicicleta es un vehículo, y como tal, debe de circular como lo haría una moto o un coche...¿qué pensaríais si alguien fuese montado en un scooter por la acera y llegase a un paso de peatones?, ¿debería bajarse y cruzar a pie empujando el ciclomotor, o podría pasar montado en el mismo mientras los coches le ceden el paso?, ¿ahí está claro, verdad?, ¡pues con la bici es lo mismo!, sencillamente en bici no se puede andar por la acera, se debe ir por el asfalto y cuando se llegue, es un decir, a la altura del hipotético portal, se baja uno de la bici y andando la lleva hasta el sitio donde la vaya a "aparcar".
    Sí, ya lo sé, hay mucha gente que cuando va en bici no le sale de los huevos ir por el asfalto en compañía de los coches, porque dice que es peligroso (ese es el problema de las dos ruedas, pero no deja de tener el mismo riesgo que un ciclomotor), y sobre todo, que no tiene que dar rodeos si es más corto por la acera, pero ya digo, el hecho de ir en bici por la acera es denunciable, porque no deja de ser un vehículo.
    No obstante, reconozco que parece una batalla perdida, porque en mi ciudad, veo más bicis por la acera que por la calzada (el espacio entre ambas aceras, el "asfaltado").

  3. #23

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Pero, a ver es fácil, los pasos de peatones van de acera en acera, y un ciclista no ha de andar por ahi, tiene que ir por la calzada,
    en ambos casos el ciclista no va por donde debe ir y sera responsable de infracción o de accidente que produzca.

  4. #24

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    El caso es que si has cambiado los pedales y los tienes automáticos, si no manejas bien las calas te cuesta bastante parar,…Se que hay que bajarse, cruzarlos andando, no oír música etc.…..pero si digo que el 90% de los conductores dejan pasar al ciclista.-
    Otra cosa si por el carril bici atropella un ciclista a un individuo que pasea por el carril bici como se denuncia, hay que mirar la normativa dé cada ayuntamiento?

  5. #25

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    [quote user="Lezalo" post="794429"]Me estoy quedando alucinado.
    A ver, si hay carril bici, ahí tiene prioridad el ciclista, que para eso es su carril, pero si no hay dicho carril, no es que el ciclista se tenga que bajar de la bici y cruzar a pie el paso de peatones, sino que ya debería venir "bajado" o andando, dado que por la acera no puede ir montado en bici...la bicicleta es un vehículo, y como tal, debe de circular como lo haría una moto o un coche...¿qué pensaríais si alguien fuese montado en un scooter por la acera y llegase a un paso de peatones?, ¿debería bajarse y cruzar a pie empujando el ciclomotor, o podría pasar montado en el mismo mientras los coches le ceden el paso?, ¿ahí está claro, verdad?, ¡pues con la bici es lo mismo!, sencillamente en bici no se puede andar por la acera, se debe ir por el asfalto y cuando se llegue, es un decir, a la altura del hipotético portal, se baja uno de la bici y andando la lleva hasta el sitio donde la vaya a "aparcar".
    Sí, ya lo sé, hay mucha gente que cuando va en bici no le sale de los huevos ir por el asfalto en compañía de los coches, porque dice que es peligroso (ese es el problema de las dos ruedas, pero no deja de tener el mismo riesgo que un ciclomotor), y sobre todo, que no tiene que dar rodeos si es más corto por la acera, pero ya digo, el hecho de ir en bici por la acera es denunciable, porque no deja de ser un vehículo.
    No obstante, reconozco que parece una batalla perdida, porque en mi ciudad, veo más bicis por la acera que por la calzada (el espacio entre ambas aceras, el "asfaltado").[/quote]

    Creo (lo digo con toda la prudencia) que se modificó el pasado año la normativa en el Código de la Circulación y se permitía a los ciclistas circular por aceras de más de tres metros. Pero aún así siempre hay que bajarse de ella para cruzar un paso de peatones. Yo uso la bici a diario (no te tengo para gasoil, qué se le va hacer) y confieso que en algunas ocasiones, cuando no hay peatones y el tráfico lo permite no me bajo. Pero lo correcto repito, es bajarse. Otra cosa muy distinta es cuando hay carril bici.

  6. #26

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    [quote user="Lizmark" post="784279"]Yo ando mucho en bici y cuando he de cruzar un paso de peatones, aunque no os lo creáis me bajo y lo paso andando[/quote]

    Es lo correcto, andando peatón, en bicicleta asimilado a vehiculo. Hace mucho ocurrio el atropello de un minusvalido con cochecillo eléctrico con luces,intermitentes,en un paso de cebra y llegamos los primeros.

    El minusvalido circulaba por su derecha en la calzada,al llegar a un paso de cebra maniobro para cruzarlo y un vehiculo que venia por el carril izqudo le golpeo.Perdio el juicio el minusvalido porque era un vehiculo y no tenia prioridad en el paso de cebra, se puede aplicar a las bicicletas.

    No he sido de Tráfico asi que no tengo mejor explicación

  7. #27
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    El ciclista que, sentado en ella, atraviesa un paso de peatones (que no sea el de paso para ciclistas o carril bici) esta cometiendo una infracción. Técnicamente y papeles en mano no es peatón, por lo que no habría que parar para dejarle paso, y un atropello sería culpa suya. Por la acera, salvo excepciones (carril propio bla bla ) la circulación de ciclos esta prohibida, debiendo apearse.

    En tales condiciones tendría la culpa el ciclista, y la razón el vehículo que circulase por la calzada, aun habiendo paso de peatones.

    ¿Y este caso?. Paso de peatones regulado por semáforo. Ciclista lo cruza en verde por paso de peatones (acción antirreglamentaria), y turismo (por ejemplo) que se salta el semáforo y se produce el atropello...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores