Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43
  1. #11
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    Que el gobierno acceda y descuente a cada rector lo necesario de su sueldo para pagar esos nuevos sueldos.

    Que decir si por ejemplo la DGGC hiciese lo mismo.

    Los ayuntamientos igual.

    Y me quedo con eso de la buena enseñanza, que solo hay que hacerles a nuestros universitarios algunas preguntas de historia, geografía española (no ya universal), lengua o cualquier otra materia . . . de verdad, intentarlo y se comprobará el resultado.


    Solo hay que ver el resultado de los estudios realizados a nivel europeo entre los distintos paises en la materia.


    :mariguano:-)

  2. #12
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    La demanda la establece el país, hay carreras que por su excesivo número de licenciados no tienen posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, y eso lo saben los rectores. Se debería informar a los estudiantes las dificultades que se van a encontrar cuando finalicen. De otras especialidades tenemos carencias por una mala planificación universitaria y se contrata a extranjeros teniendo exceso de licenciados en otras especialidades.

    Saben que hay exceso de carreras con unos ratios de risa. Toca reestructurar y dejar que se de solo en una universidad, por su baja demanda. Los estudiantes que deseen esos estudios lo podrán hacer sin ser una carga innecesaria para el país, eso es a mí entender optimizar los recursos.



    Ya puestos…..si dicen que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos….hala, que cada cual haga lo que le de la gana, como los señores rectores……

  3. #13
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    [quote user="Nefertari" post="790817"]La demanda la establece el país, hay carreras que por su excesivo número de licenciados no tienen posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, y eso lo saben los rectores. Se debería informar a los estudiantes las dificultades que se van a encontrar cuando finalicen. De otras especialidades tenemos carencias por una mala planificación universitaria y se contrata a extranjeros teniendo exceso de licenciados en otras especialidades.

    Saben que hay exceso de carreras con unos ratios de risa. Toca reestructurar y dejar que se de solo en una universidad, por su baja demanda. Los estudiantes que deseen esos estudios lo podrán hacer sin ser una carga innecesaria para el país, eso es a mí entender optimizar los recursos.



    Ya puestos…..si dicen que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos….hala, que cada cual haga lo que le de la gana, como los señores rectores……[/quote]

    ¿Los rectores hacen lo que les da la gana?, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vaya!!!!!!!!!!!!!!!!, :shock: :shock: . ¿Son los rectores los que proyectan una inyección de más de 50.000 millones de eurazos en una entidad llamada BANKIA?, y dado el inusitado interés, cualquiera diría que BANKIA significa España en algún dialecto cuyo origen desconozco.
    ¿Son los rectores los que fabrican las leyes a conveniencia y derogan otras que no les interesan con un menú interminable de recortes que claman al cielo y que a día de hoy dan auténtica vergüenza?, ¿ a caso son los rectores los que además de recortar cargan sobre los escasisimos
    ingresos de nóminas de los curritos del estado? (Valga como ejemplo el que un soldado que lo es de manera profesional y por oposición y su sueldo no supere los 750-800 E tenga que pagarse la mitad de la comida? :shock: )-

    :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) . Me da la risa al ver que los payasos que nos dirigen consiguen eclipsar su esperpéntico desatino cargando con y contra el pueblo, además de contra la cordura de la gestión económica, así como, de la forma tan básica con la que consiguen desviar la atención, consiguiendo además, que los españoles dejemos de prestar la debida atención a la seguridad de los once huevos que tenemos en las manos dejándolos caer para recoger el que nos llega desde las alturas.

    ¿Son los rectores los poseedores del poder legislativo que valiéndose de la mayoría absoluta nos imponen una dictadura que cada vez suena más a ¡¡¡¡¡¡Pueblo, arrimad el hombro, que ya arrimo yo el bolsillo!!!!!.

    ¿De verdad creéis que los rectores desafían al gobierno?. :antidistur:-) :antidistur:-)

  4. #14

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    A raiz de, en primer lugar la notita de prensa que se las trae, y después, de la falta de información que observo no es obstáculo para opinar vehementemente sobre una realidad que parece más inventada que comprobada, me permito colocar alguna información al respecto.

    Veamos, empezaremos por aclarar que NO SON VACANTES NUEVAS. La cosa no consiste en que los rectores pretendan sumar, sino que el Gobierno pretende restar. Los rectores no introducen personal nuevo, sólo intentan que no se eche a la calle a 600 profesores e investigadores que en muchísimos casos llevan un montón elevado de años trabajando en ello; me explico cómo va normalmente el asunto:

    Un estudiante "aventajado" de esos que sacan sobresalientes como mínimo, durante la carrera se introduce como "negro" en un departamento de su facultad (normalmente, si es listo, en uno con escasez de personal y buen futuro). Durante los años que tarda en terminar la carrera estará trabajando gratuitamente para ese departamento recopilando información en archivos, pasando notas a limpio, realizando labores de "peón" en investigaciones (por ejemplo si pretendiera ser arqueólogo algún día, tendrá que dedicarse hasta entonces a cargar espuertas y cavar con pico y pala), etc.... Trabajos que los profesores del departamento necesitarán para las investigaciones y publicaciones que pretendan realizar.

    Una vez terminada la carrera, viene la tesis, y se buscará su director de tesis en el mejor y más reputado dentro de su materia, facultad y departamento, y se llevará sus añitos para terminarla y exponerla.

    Después irá trabajando como docente sin titularidad sobre plaza alguna, a la vez que debe ir realizando y publicando trabajos e investigaciones para ir adquiriendo un curriculum y un itinerario que le vaya dando puntos y experiencia catalogable y baremable......

    Pues bien, la mayoría de estos 600 son este personal que lleva ya tropecientos años dedicado a la docencia e investigación en la Universidad y ahora el Gobierno pretende expulsar de un plumazo sin tener en cuenta el daño que se le hace tanto a las personas como al sistema.

    Los rectores no desafían a nadie, simplemente pretenden hacer valer esa limitada autonomía que tienen respecto a sus presupuestos, para mantener a este personal en nómina como lo ha tenido hasta ahora. De hecho hay universidades que están realizando enormes esfuerzos en recortes de gastos para evitar tener que realizar este recorte.

    REPITO Y REITERO: NO SON 600 NUEVAS PLAZAS, SE TRATA DE EVITAR DESPIDOS, que entre otras cosas supondrán una merma importante en algunas facultades. Y no estamos hablando solamente de docentes, sino de investigadores.

    Por otra parte leo, sorprendido, eso del ratio de 11 alumnos por docente y me quedo perplejo de cuán facilmente se nos puede manipular, veamos:

    Efectivamente, si nos vamos a los datos del INE del último curso elaborado en sus estadísticas, obtenemos que en total durante el 2010/2011 se matricularon 1.633.183 alumnos en sus diferentes cursos y materias, toda vez que estadísticamente hablando durante el mismo curso se da un total de 130.116 docentes. Si hacemos caso a las matemáticas y nos ponemos las anteojeras que nos pretenden colocar para que nada más que miremos hacia donde nos obligan a mirar, efectivamente, el total de alumnos por docente, si la cosa fuera tan simplona, sería exactamente de 12,55. Pero claro, la cosa no es tan sencilla, teniendo en cuenta entre otras cosas que una gran cantidad de los que llaman docentes (que no es otra cosa que catedráticos, doctores.....) están plenamente dedicados a la investigación y no a la docencia propiamente dicha. Valga como ejemplo que conozco a tres "docentes" que llevan años en excavaciones arqueológicas en Marruecos, catedráticos de medicina que están operando en los quirófanos de lo que se llaman "hospitales universitarios", a un físico que hace poco regresó de la Antártida (allí como no le pusieras un ratio de 12,55 pingüinos....). Y como estos muchísimos ejemplos. Si se expulsaran a estos 600 que el Gobierno pretende que se expulsen, la merma sería considerable.

    En fín, que me enrrollo terriblemente, pero podría extenderme muchísimo más sobre este tema.

    Para terminar, mi opinión sobre las licenciaturas es que cada cual que estudie lo que quiera, pueda y desee libremente. Si su elección está saturada ya se buscará la vida (ello aumenta la competitividad en el sector y se "producen" más ideas), lo que no podemos hacer es ponernos en plan chino o soviético por poner un ejemplo, dictando lo que debe estudiar cada españolito.

    Unificar todos los estudios en una sola universidad, entre otras cosas nos llevaría a que muchísimos buenos estudiantes, y no tan buenos pero merecedores de elegir un futuro, no podrían optar libremente por esos estudios, y la cosa quedaría exclusivamente para el que se lo pueda permitir económica y socialmente. No hablamos sólo de pagar una burrada en mantenerse cuatro años mínimo en otra ciudad, sino de que muchos estudiantes a la vez aportan su granito de arena en su casa y a su familia.

    Creo que deberíamos sensibilizarnos un poco en que no para todo el mundo la vida es un jardín de rosas, para muchísima gente no es así, y no podrán superarse y superarlo, si la sociedad a su vez no pone un poco de su parte.

    ....CONTINUARÁ..... :asfix

  5. #15
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    Almutamid.

    Gratis, gratis, lo que se entiende como gratis, no están, la verdad sea dicha.

    Que para el gobierno, la clase pensante e intelectual les incomoda más que un golondrino en la sobaquera no es un misterio salvo para los sordos y ciegos.

    en fin, aprovecho mi delirio y para arremeter contra quienes arremeten, con vuestro permiso pongo algún enlace que puede interpretarse como una salida por la

    tangente, pero que yo interpreto como el verdadero melanoma del desastre económico y que evidencia la capacidad de sacrificio de nuestra eficiente clase

    política y que deja con el culo al aire al gobierno que hipócritamente exige un sacrificio del que ellos se desvinculan.

    EL ANTES Y EL PRESENTE DE LA CRISIS:

    EL ANTES:

    más de 8000 ayuntamientos, miles de consejos comarcales, 18 parlamentos regionales, el senado y 350 diputados, diputaciones, consejerías, juntas, asambleas, tribunales, más consejerías y más y más y más, duplicidad y triplicidad de funciones........................................


    http://www.diarioelaguijon.com/notic...de-Europa.html


    EN EL PRESENTE:



    más de 8000 ayuntamientos, miles de consejos comarcales, 18 parlamentos regionales, el senado y 350 diputados, diputaciones, consejerías, juntas, asambleas, tribunales, más consejerías y más y más y más, duplicidad y triplicidad de funciones........................................


    http://www.diarioelaguijon.com/notic...de-Europa.html


    ¿Qué recortes ha hecho el gobierno en lo que a ellos respecta? :shock: . Aparte de no hacer nada, se dedica a especular con los incesantes recortes de los ciudadanos.
    Ese es el melanoma que nos oprime los pulmones, nos asfixia y nos hunde en la miseria. Xvomit)-

  6. #16
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    Hacer también otra matización:

    Efectivamente, cada persona ha de ser libre para estudiar sobre aquel oficio que le motive o por el que sienta vocación, (faltaría más), pero las Universidades

    públicas deben presentar la cartera de grados o licenciaturas en la que no haya un descuadre tan descomunal entre demanda y oferta de trabajos relacionados

    con tales grados o licenciaturas e impartir sobre las que sí son demandadas, ahí es donde las Universidades han de ser apoyadas y subvencionadas.

    El que quiera estudiar un grado o licenciatura que a todas luces supone un excedente a medio-largo y a pesar de ello quiere hacerlo, pues muy bien, para ello

    están las privadas que acogerán con sumo gusto a los que quieran ejercer su derecho a elegir los estudios a cursar; y que las becas se centren en el avance, la

    investigación y en ayudas a los estudiantes carentes de medios económicos. :salu:

  7. #17

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    [quote user="SOMEWHERE" post="790903"]Hacer también otra matización:

    Efectivamente, cada persona ha de ser libre para estudiar sobre aquel oficio que le motive o por el que sienta vocación, (faltaría más), pero las Universidades

    públicas deben presentar la cartera de grados o licenciaturas en la que no haya un descuadre tan descomunal entre demanda y oferta de trabajos relacionados

    con tales grados o licenciaturas e impartir sobre las que sí son demandadas, ahí es donde las Universidades han de ser apoyadas y subvencionadas.

    El que quiera estudiar un grado o licenciatura que a todas luces supone un excedente a medio-largo y a pesar de ello quiere hacerlo, pues muy bien, para ello

    están las privadas que acogerán con sumo gusto a los que quieran ejercer su derecho a elegir los estudios a cursar; y que las becas se centren en el avance, la

    investigación y en ayudas a los estudiantes carentes de medios económicos. :salu:[/quote]

    Amigo Somewhere, siguiendo estas tus palabras y aplicando ese balance de idoneidad, productividad y amortización de las carreras, la mayoría de las carreras de letras serían borradas de un plumazo de la universidad pública por ponerte un ejemplo; ¿es que un filósofo, un historiador, un teólogo (éste ya al paredón directamente sin pasar por la casilla de salida), por citar alguno, "producen"?.

    Ahora me estoy enterando de que el objetivo de la universidad pública es producir beneficios (materiales, se entiende) al Estado.

    Vayamos. pues, a lo práctico: formemos directores de empresas, contables, médicos e ingenieros. Se me olvidaba: abogados, muuuuuchos abogados. Pero sólo y exclusivamente conforme se vayan jubilando los ahora existentes, y así evitaremos parados titulados. Así quien tenga inquietudes por estudiar, formarse y encauzar su vida que se joda si no tiene dinero para pagarse una privada.

    Y ya, ¿por qué no?, que el régimen dicte lo que ha de estudiar cada cual, lo introduzca en la "cadena de producción de mentes" y los condene de por vida a una vocación basada en las necesidades del Estado (¿os suena tal vez a lo que criticáis de otros sistemas?).

    No sé si eso es verdaderamente lo que aspiráis a tener en vuestra sociedad, pero yo prefiero una sociedad libre, preparada y bien formada. Si la oferta y la demanda están desniveladas, que cada cual, consciente de ello, se busque la forma de ocupar el hueco que crea que le corresponda, en su país o en cualquier otro, y si no es así pues que trabaje de otra cosa. ¿Es que de verdad piensas que una persona que no trabaje de lo que ha estudiado es un desperdicio?. Yo creo que no, entre otras cosas porque esa formación siempre va a estar presente tanto en su vida profesional, social como en la formación de su futura descendencia.

    Y ya sólo eso último, querido Somewhere, es un gran avance y una tremenda aportación para la sociedad. ;-)

  8. #18

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    [quote user="SOMEWHERE" post="790897"]Almutamid.

    Gratis, gratis, lo que se entiende como gratis, no están, la verdad sea dicha.

    [/quote]

    En referencia al caso de los aún alumnos currando de "negros", te aseguro que totalmente gratis, salvo que en algunos casos se les sufraguen los gastos que se les planteen durante esos trabajos. Las becas que se les concedan van por los estudios y no por esos trabajos.

    Posteriormente irán sobreviviendo a base de becas, pero eso no es precisamente jauja. Y el sueldo de un profe asociado no es tampoco darse de bruces con el dorado. Normalmente, y digo "normalmente", hay que currarselo a base de bien. Lo que demuestra en la mayoría de los casos vocación y buena preparación para la docencia y la investigación. El tema no consiste en, como sucede en otras ramas de la docencia, aprobar unas oposiciones que no demuestran en absoluto una vocación, sino en la mayoría de los casos un "modus vivendi". En este caso hay que ser bueno en lo tuyo y además estar comprometido y dedicado durante muchos años, si no, no tienes futuro. :salu:

  9. #19
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    [quote user="Almutamid" post="790959"][quote user="SOMEWHERE" post="790903"]Hacer también otra matización:

    Efectivamente, cada persona ha de ser libre para estudiar sobre aquel oficio que le motive o por el que sienta vocación, (faltaría más), pero las Universidades

    públicas deben presentar la cartera de grados o licenciaturas en la que no haya un descuadre tan descomunal entre demanda y oferta de trabajos relacionados

    con tales grados o licenciaturas e impartir sobre las que sí son demandadas, ahí es donde las Universidades han de ser apoyadas y subvencionadas.

    El que quiera estudiar un grado o licenciatura que a todas luces supone un excedente a medio-largo y a pesar de ello quiere hacerlo, pues muy bien, para ello

    están las privadas que acogerán con sumo gusto a los que quieran ejercer su derecho a elegir los estudios a cursar; y que las becas se centren en el avance, la

    investigación y en ayudas a los estudiantes carentes de medios económicos. :salu:[/quote]

    Amigo Somewhere, siguiendo estas tus palabras y aplicando ese balance de idoneidad, productividad y amortización de las carreras, la mayoría de las carreras de letras serían borradas de un plumazo de la universidad pública por ponerte un ejemplo; ¿es que un filósofo, un historiador, un teólogo (éste ya al paredón directamente sin pasar por la casilla de salida), por citar alguno, "producen"?.

    Ahora me estoy enterando de que el objetivo de la universidad pública es producir beneficios (materiales, se entiende) al Estado.

    Vayamos. pues, a lo práctico: formemos directores de empresas, contables, médicos e ingenieros. Se me olvidaba: abogados, muuuuuchos abogados. Pero sólo y exclusivamente conforme se vayan jubilando los ahora existentes, y así evitaremos parados titulados. Así quien tenga inquietudes por estudiar, formarse y encauzar su vida que se joda si no tiene dinero para pagarse una privada.

    Y ya, ¿por qué no?, que el régimen dicte lo que ha de estudiar cada cual, lo introduzca en la "cadena de producción de mentes" y los condene de por vida a una vocación basada en las necesidades del Estado (¿os suena tal vez a lo que criticáis de otros sistemas?).

    No sé si eso es verdaderamente lo que aspiráis a tener en vuestra sociedad, pero yo prefiero una sociedad libre, preparada y bien formada. Si la oferta y la demanda están desniveladas, que cada cual, consciente de ello, se busque la forma de ocupar el hueco que crea que le corresponda, en su país o en cualquier otro, y si no es así pues que trabaje de otra cosa. ¿Es que de verdad piensas que una persona que no trabaje de lo que ha estudiado es un desperdicio?. Yo creo que no, entre otras cosas porque esa formación siempre va a estar presente tanto en su vida profesional, social como en la formación de su futura descendencia.

    Y ya sólo eso último, querido Somewhere, es un gran avance y una tremenda aportación para la sociedad. ;-)[/quote]


    Historia, Teología y Filosofía, ¡¡¡Que listo eres!!!, anda que no sabes na.. ¿ directo a la yaga eh?, pues ahí no se toca rotest: . :arma:x)


    Verás, creo que hemos de situarnos en la realidad que nos aplasta y no hablo de eliminar especialidades (grados o licenciaturas); ten en cuenta que los ciclos

    duran cuatro años y no se puede cerrar el grifo a antojo. Mi opinión o crítica está dirigida a una mejora en la canalización de la información pues la orientación

    que reciben los estudiantes es deficiente y es justo lo que se necesita. Un joven con 17 o 18 años, en no pocas ocasiones elige por elegir y como bien dices, su

    futuro como empleado o empresario no guarda relación con su formación, es ahí a donde quiero llegar, que el estudiante que inicia un grado oriente esos

    estudios hacia la vida laboral que pretenda ejercer (Hay bastante cerebrito desaprovechado), esa creo que es la prioridad, que se incentiven las

    especialidades con salida y el que pretenda hacer un grado por el gusto de hacerlo tendrá la ocasión sin duda, de hecho, aquí un servidor con 50 primaveras

    está cursando educación social. (Sin beca, que quede claro :carca:-) ).
    :salu:

  10. #20
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    ¿Las Leyes se deben respetar o son meros adornos para incumplirlas si no nos gustan?

    Por que eso es lo que pretender hacer los rectores. Ellos son los que dictan las normas de la universidad y manejan a su criterio los millones que le son cedidos por el gobierno.

    Rectores que politizan las universidades como
    http://elpais.com/elpais/2011/04/13/...19_850215.html

    ….. uno, que no pueden seguir manteniendo Facultades y titulaciones que carecen de alumnos que las demanden; dos, que los profesores tienen que trabajar como docentes e investigadores y que, si descuidan este último aspecto, entonces tendrán que dar más horas de clase; tres, que se ha acabado la euforia del gasto sin respaldo presupuestario y que, por tanto, la gestión económica que se encomienda a los Rectores ha de estar sujeta al principio de equilibrio entre los ingresos y los desembolsos; y cuatro, que nada es gratis y menos aún la enseñanza universitaria, con lo que los Rectores tendrán que aumentar las tasas que se cobran a los alumnos.

    Ni que decir tiene que esta revolución Wert ha convulsionado al estamento universitario, en el que quienes ostentan el poder rápidamente han avizorado el peligro que se cierne sobre ellos, por lo que, agitando los órganos corporativos, han llamado a la insurrección. Tal ha sido el caso del doctor Carrillo, Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha sometido a debate de su Consejo de Gobierno la norma legal para llegar a un resultado que en nada sorprende, pues ratifica el conservadurismo al que antes me he referido.

    Y, así, el órgano corporativo de la UCM se permite enmendar la plana al Gobierno salido de las urnas y al parlamento democrático, al expresar su "rechazo absoluto" del decreto-ley Wert, apelando a "su forma de tramitación" –¿acaso, me pregunto, el ministro debiera haberle pedido permiso o aquiescencia al doctor Carrillo para elaborar su política reformista?– y a que, según su particular visión del mundo académico, "daña profundamente el modelo vigente de nuestra universidad pública" –¿es que, me pregunto también, el modelo vigente, con su despilfarro, con su calidad deficiente, con sus incentivos a la incompetencia, no puede ser alterado nunca?–. De que Wert ha dado en la diana, después de leer este argumentario, ya no me cabe la menor duda.

    http://www.libertaddigital.com/opini...arrillo-64559/


    Se quejan de no tener dinero para investigar….pero si tienen para hacer un monumento a las brigadas internacionales con claro mensaje político de un rector que usa la universidad para sus ideas políticas y los fondos de la misma.

    Se está demasiado acostumbrado a ser rey, mandar sin dar cuentas, con un agujero en las cuentas que son incapaces de esclarecer, despilfarros de mal uso del dinero publico, que cuando se pide transparencia les da por lanzar que es un ataque contra la cultura, etc.

    Ahora a un ministro se le ocurre la idea de pedirles a “ellos” los intocables de la casta, cuentas de cómo usan el dinero público, y cuantas horas trabajan en las universidades…y claro que de seguir con los métodos del “negrero”….como que no. Y claro, se rebelan contra quien osa pedirles cuentas y decirles que no se puede mantener carreras con 5 o 6 alumnos por clase.

    Con la ratio que ha sacado Almutamid de 12,55 alumnos por docente….deberíamos tener las mejores universidades de Europa, en docencia e investigación, y no como estamos. En fin….creo que algunos rectores se han dedicado a vivir a su aire….y no a luchar por tener una mejor calidad y optimizar los recursos.

    Muchos estudiantes se quejan tras el periplo de acabar la carrera, con que no tienen salida ni futuro. Facilitar información al estudiante de las posibilidades es ayudarles, En este tema muchas universidades adolecen de preocuparse un poco en orientar.

    Hoy el jardín está sin flores….nos cuesta muchísimo pagar el gasto de mantener todos los estamentos públicos…..al menos tengan la honestidad de dar cuentas y resultados de nuestros esfuerzos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores