Y digo yo...¿qué diferencia hay entre este traslado de un detenido y el de los padres de Asunta Basterra, por ejemplo? En caso de ser esta forma de actuar la correcta y deber felicitar al Jefe del Operativo, ¿reprendemos al jefe del Operativo del caso Basterra? Yo no conozco este procedimiento a la hora de trasladar a un detenido, y seguramente sea muy seguro, no lo pongo en duda, pero a simple vista da la sensación de que si quiere quitarse la vida el detenido, tenga más facil saltar del coche en marcha. Es más, mi padre, el cual no pertenece al Cuerpo fue lo primero que dijo. Perdón, lo segundo, lo primero fue algo de Hollywood o algo así.
Y ahora bien, si para trasladar a un detenido, que lleva viviendo 18 años en Francia, y que solo se conoce que tiene un hermano en España, y que además en principio no pertenece a un comando terrorista o similar, se hace de esta manera...cómo lo hacemos cuando tengamos que ir a detener a un gitano que viva en Carabanchel, donde verdaderamente hay peligro de que alguien de su entorno lo quiera librar del cautiverio?
También se ha dicho que demuestra una Guardia Civil más moderna y operativa... a mi realmente me ha recordado a la foto de la detención del de Puerto Hurraco, esa que aparecen los dos compañeros en el campo agarrándole uno de cada brazo y con las armas en la otra mano. A mi personalmente esto no me hace pensar que estoy en una Guardia Civil más moderna y operativa...sería más moderna y operativa si por ejemplo permitieran mediante acuerdo a los compañeros desplegados en Francia portar su arma reglamentaria para que no volviera a pasar lo de Capbretón, la empresa no perdiera dos efectivos y yo un amigo. Por poner un ejemplo.