Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23
  1. #21

    Re: Absuelto tras matar ladrón que entró a robar en su negoc

    [quote user="pretoriano00" post="793362"][quote user="Piolo" post="793288"][quote user="arevacoss" post="793280"]Qué responsabilidad civil subsidiaria ni qué leches. ¿Quién entra con intención de hacer el mal?...el caducao. ¿Era consciente de que estaba jodiendo la marrana?...por supuesto su señoría. ¿El otro señor era conocedor de las intenciones del delincuente?...no era Rapél ni su primo. Así que si no hubiera o hubiese entrado con ánimo de liarla no habría pasado nada. El otro señor no sabe las intenciones del delincuente, y consecuentemente utiliza lo más contundente que tiene a mano; así que por parte de quien suscribe el asunto está más que claro.
    Luego viene eso de la indemnización a los familiares del delincuente. Indemnización…¿de qué?. ¿Quién indemniza a la víctima del trauma y el cacao mental que supone el cargarse a otra persona? ¿Se ha tenido acaso en cuenta el sufrimiento moral de la víctima ( el caducao no, el asaltao)y de sus familiares durante los hechos, la espera del juicio, y durante el mismo? Eso existe y es constatable; pero nuestra justicia lo ignora.[/quote]

    Así debería ser arevacoss, no puedo estar más de acuerdo, pero es otra cosa lo que la norma dispone, nos guste o no.

    Saludos[/quote]


    Como bien dice Arevacos la ley es interpretable. Justo hoy en un periódico de una provincia del sur viene recogida la no indemnización a un piquetero que durante una huelga de camioneros se subió a un furgón, forcejeó con el conductor y como consecuencia cayó a la calzada y fue atropellado por el conductor, con resultado de muerte. Ya fue absuelto el conductor por vía penal y ahora ha sido absuelto de la indemnización que pidió la familia de casi 190.000 euros. Aquí no hubo muerte? Aquí no una mala acción por parte del piquetero? Sigue siendo una vergüenza que al que defiende su casa y su familia le toque pagar. Qué hubiera pasado hace ya unos años cuando el infrahumano de Arkan entró en un chalet y mató al padre, a la madre y a las niñas, no sin antes violarlas a conciencia. Qué escándalo fue, los políticos no se puede permitir bla, bla, bla. Si este padre de familia hubiera tenido la oportunidad de acabar con ese malnacido, le hubierta tenido que pagar a la familia del criminal? Pero en qué mundo vivimos? Qué clase de justicia es ésta?[/quote]

    El caso que planteas lo conozco porque sucedió en Granada durante la huelga de los camioneros y tengo conocimiento de él por personas que lo presenciaron directamente. Por eso estoy en condiciones de afirmar que es distinto al que inicia el hilo. En ambos se produce un resultado de muerte con la posible exigencia de responsabilidad penal, en los dos se absuelve a los imputados por esta vía pero difieren en la civil por una cuestión importante. Mientras que en el caso del la legítima defensa del comerciante la muerte del atracador la produce quien se defiende, en el del piquetero es éste el que se produce su propia muerte. El caso es que es éste el que, pretendiendo arrebatar las llaves al conductor del camión introduciendo la parte superior del cuerpo en la cabina, resbala en este trance con tan mala fortuna que al caer, quedando colgado del exterior del mismo, se agarra del volante del vehículo con lo cual desvía su trayectoria impactando con el muro de separación cayendo a continuación a la calzada y siendo atropellado por las ruedas traseras, lo cual le produjo la muerte. Todo ello según declaraciones de quien presenció el hecho, constatadas en el acto del juicio.

    Saludos

  2. #22

    Re: Absuelto tras matar ladrón que entró a robar en su negoc

    Correcto piolo, entonces la diferencia para mí, es que cuando alguien entre en mi casa y le de un taponazo en el pecho se lo daré a 1 cm del pecho, así podré decir que el que agarró la pistola y metió el dedo en el gatillo fue el malo... Para mí la ley, en este aspecto y en mi modesta opinión, sigue siendo incomprensible...

  3. #23

    Re: Absuelto tras matar ladrón que entró a robar en su negoc

    [quote user="pretoriano00" post="793632"]Correcto piolo, entonces la diferencia para mí, es que cuando alguien entre en mi casa y le de un taponazo en el pecho se lo daré a 1 cm del pecho, así podré decir que el que agarró la pistola y metió el dedo en el gatillo fue el malo... Para mí la ley, en este aspecto y en mi modesta opinión, sigue siendo incomprensible...[/quote]

    No sólo a ti, más de uno somos del mismo parecer.

    Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores